DIY WB-O2

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

DIY WB-O2

Mensaje por Martyn »

version externa y cutre:
http://www.aces.edu/~gparmer/efi/temp/wb/guide.html#dvm

aki venden unidades montadas baratas o en kit
http://wbo2.com/
precios:
http://wbo2.com/cart/orderpages.htm

y si alguien kiere añadir datalog barato a la equacion:
http://www.dataq.com/products/startkit/di194rs.htm
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Anda, precisamente en eso estoy yo ahora. Me falta acabar de soldar la circuitería, a ver si funciona :twisted:

Sólo que uso un circuito mucho más sencillo y una sonda estrecha de Opel.

Los contras... que con un catalizador y al final del escape... poca cosa buena haremos. Quizás lo mejor es adaptarlo a la sonda de serie (el que lleve) y meter el módulo en el interior del coche.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cicli, eso es un AFR meter narrow, tenemos un brico en el foro para hacer uno ;) para algunas cosas sirve, pero mejor un medidor con una wideband con el que ya podras hacer diabluras a la mezcla ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Ostras, pues ni idea. Yo lo ví hace tiempo en un foro inglés y pensé en hacerlo para ayudarnos en la carburación de los coches. Que toda ayuda es poca cuando toca afinar trastos de los que ya no hay repuesto.

La de banda ancha como que pasando. Ya tengo un swap en camino y me limita mucho la pasta.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues espero que tengas otras formas de saber si carburas bien o no el coche, porque con una narrow band solo sabras que vas rico o pobre, pero no cuanto... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Tropic escribió:Pues espero que tengas otras formas de saber si carburas bien o no el coche, porque con una narrow band solo sabras que vas rico o pobre, pero no cuanto... :-k
Vamos en plan ECU. Uy rica... gira un poco más... uy pobre... gira un poco menos... xDDDDDD

Ná, en serio, vacuómetro hay, pero no es ni mucho menos definitivo y a lo mejor el trasto éste ayuda un poco en la tarea. Es más que nada para regular ralentí. Luego la mecánica precaría hará su trabajo, que es lo guapo :razz:
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

la pregunta tonta... para que sirve? WBo2?
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

The Crow escribió:la pregunta tonta... para que sirve? WBo2?
WBO2 = 'Wide Band O2 sensor' = Sonda Aranda Banda Ancha

Para saber con precisión como anda la mezcla en tiempo real.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder