NUEVO EN EL FORO Y PAR DE COSILLAS

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
fetda46
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 09 Ene 2006, 22:41

NUEVO EN EL FORO Y PAR DE COSILLAS

Mensaje por fetda46 »

Hola gente,

Me presento:

Mi nombre es Dani, soy de Las Palmas de Gran Canaria, y tengo un opel calibra 2.0 16V 150CV. lo compre hace un año con 116.000 Kilomentros, el coche taba nuevito, yo me he dejado ir un poco,

En el tiempo que lo tengo se me ha roto el radiador y picado dos tubos de na, Aun asi toy encantado con el coche. 139.000 Kilomentros a dia de hoy.

Este Lunes le pondre la bola de remolque,

Tb estoy interesado en potenciarlo sin gastarmte mucho dinero, (eso si sin cargarme el coche xd) por ejemplo, mi hermano me dice que si le pongo la rosca de una bujia en el retorno del tubo de la bomba de gasolina andara mas, pero cuando hemos visto el tubo como era con esa rosca me dijo que no se podia en el mio (el lo tenia exo en un ibiza)
No se que opinareis ustedes.

Tb le quiero quitar el catalizador (unos 60 euros) decidme si se nota y si por esto no rompere el coche

Por hoy no les voy a volver mas loco, xd

SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Antes de nada, bienvenido! :hola:

Lo de tapar el retorno de gasolina es una tonteria, esto no es como en los coches de carburacion, la presion de la gasofa a los inyectores la marca el regulador de presion. Quitando el catalizador si que notaras algo de mejoria :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO EN EL FORO Y PAR DE COSILLAS

Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido :hola: .
fetda46 escribió:... estoy interesado en potenciarlo sin gastarmte mucho dinero, (eso si sin cargarme el coche xd)
Mejoras gratis o por poco dinero:

- Quítale las dos rejillas al caudalímetro.

- Desconecta la trompa de la caja del filtro de aire del 'botijo' dentro de la aleta delantera derecha; y enhébrale una toma de aire frontal por presión dinámica (RAM para los amigos).

- Si estan añejos, pon bujías, cables de bujías y bobina, y rotor del distribuidor nuevos.

- Puedes cambiar la caja 'SFI' por una powercap.

- Échale SP98.

... por ejemplo, mi hermano me dice que si le pongo la rosca de una bujia en el retorno del tubo de la bomba de gasolina andara mas, pero cuando hemos visto el tubo como era con esa rosca me dijo que no se podia en el mio (el lo tenia exo en un ibiza)
No se que opinareis ustedes.
Mala idea :? , ni se te ocurra :o .
Tb le quiero quitar el catalizador (unos 60 euros) decidme si se nota y si por esto no rompere el coche
Se nota, más en altas rpm que en bajas. No romperás en absoluto el coche, pero te tirarán en la ITV si vas sin el CAT.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
fetda46
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 09 Ene 2006, 22:41

Pos

Mensaje por fetda46 »

Muchisimas gracias a los dos,

Aun me quedan algunas dudas en cuanto a los que dice telvm

- No entiendo lo que dices de Desconectar la trompa de la caja del botijo (te refieres al tubo que va pal filtro uno todo gordo)

- y lo de enhebrale una toma de aire frontal por presion dinamica (RAM) Ni puta idea xd

sorry por ser tan novato, toy empezando un poco de paciencia please xd y muchas gracias otra vez

en cuanto a hacerle todo esto que dices anteriormente cuatos cv aprox incluyendo CAT y caja powercap, conseguire???


Saludos a todos
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Re: Pos

Mensaje por taurus »

fetda46 escribió:Muchisimas gracias a los dos,

Aun me quedan algunas dudas en cuanto a los que dice telvm

- No entiendo lo que dices de Desconectar la trompa de la caja del botijo (te refieres al tubo que va pal filtro uno todo gordo)

- y lo de enhebrale una toma de aire frontal por presion dinamica (RAM) Ni puta idea xd

sorry por ser tan novato, toy empezando un poco de paciencia please xd y muchas gracias otra vez

en cuanto a hacerle todo esto que dices anteriormente cuatos cv aprox incluyendo CAT y caja powercap, conseguire???


Saludos a todos
toma ram:
http://www.teamcalibra026.info/tech/mods/ram/

en cuanto al tema de los caballos, no te encenegues en querer subir de caballos el coche sino de que valla mas fino.
sin el cat, teoricamente le estaras dando entorno a un 5 o 7% mas (echale unos 10cv, pero no te los creas).
con la powercap y la toma ram lo que consigues es que el flujo de aire en la admision se mejore notablemente, con lo que la combustion sera mejor y por tanto la potencia sera algo mayor.

un 16v sin cat, con ram y powercap, con bujias en su sitio, filtro limpito, fuera rejillas y cuñas, podria dar los 165, pero todo son teorias hasta que nadie demuestre lo contrario en un banco de potencia, claro esta
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Bienvenido

Como poseedor de un 16v,te recomiendo lo que llevo yo (y se nota más alegria :lol: )

-poner la toma RAM,como te han dicho hay un brico para instalarla ;)
-quitar las 2 rejillas del caudalimetro,una a cada extremo
-conseguir una powercap para sustituirla por la caja SFI
-ponerle un supresor de catalizador,que no un catalizador vaciado
-quitar la cuña del acelerador (esto me falta hacerlo :cuñao: )
-la pastillita que hay en el motor al fondo-derecha,que seguro que la tienes en posicion A,extraela,girala que quede la letra B para arriba,y vuelvela a colocar
-echale SP98 siempre que puedas :cuñao:
-ponle una masa extra a la culata

Usa el buscador,sobre cada cosita que te han dicho,porque creo que está todo ;)

-despues,está claro,llevar bien el tema de bujias,cables,filtros,etc....

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Haz caso de lo que te han comentado esta gente tan maja :lol: :lol:

Pero Faulk, lo de la cuña es un gran avanca...para los que no aveis tenido un 8v, resuperas un poco ese tiron a bajas, pero no es la tierra prometida!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Responder