Hola gente,
Me presento:
Mi nombre es Dani, soy de Las Palmas de Gran Canaria, y tengo un opel calibra 2.0 16V 150CV. lo compre hace un año con 116.000 Kilomentros, el coche taba nuevito, yo me he dejado ir un poco,
En el tiempo que lo tengo se me ha roto el radiador y picado dos tubos de na, Aun asi toy encantado con el coche. 139.000 Kilomentros a dia de hoy.
Este Lunes le pondre la bola de remolque,
Tb estoy interesado en potenciarlo sin gastarmte mucho dinero, (eso si sin cargarme el coche xd) por ejemplo, mi hermano me dice que si le pongo la rosca de una bujia en el retorno del tubo de la bomba de gasolina andara mas, pero cuando hemos visto el tubo como era con esa rosca me dijo que no se podia en el mio (el lo tenia exo en un ibiza)
No se que opinareis ustedes.
Tb le quiero quitar el catalizador (unos 60 euros) decidme si se nota y si por esto no rompere el coche
Por hoy no les voy a volver mas loco, xd
SALUDOS A TODOS
NUEVO EN EL FORO Y PAR DE COSILLAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Antes de nada, bienvenido! 
Lo de tapar el retorno de gasolina es una tonteria, esto no es como en los coches de carburacion, la presion de la gasofa a los inyectores la marca el regulador de presion. Quitando el catalizador si que notaras algo de mejoria

Lo de tapar el retorno de gasolina es una tonteria, esto no es como en los coches de carburacion, la presion de la gasofa a los inyectores la marca el regulador de presion. Quitando el catalizador si que notaras algo de mejoria

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: NUEVO EN EL FORO Y PAR DE COSILLAS
Saludos y bienvenido
.
- Quítale las dos rejillas al caudalímetro.
- Desconecta la trompa de la caja del filtro de aire del 'botijo' dentro de la aleta delantera derecha; y enhébrale una toma de aire frontal por presión dinámica (RAM para los amigos).
- Si estan añejos, pon bujías, cables de bujías y bobina, y rotor del distribuidor nuevos.
- Puedes cambiar la caja 'SFI' por una powercap.
- Échale SP98.
, ni se te ocurra
.

Mejoras gratis o por poco dinero:fetda46 escribió:... estoy interesado en potenciarlo sin gastarmte mucho dinero, (eso si sin cargarme el coche xd)
- Quítale las dos rejillas al caudalímetro.
- Desconecta la trompa de la caja del filtro de aire del 'botijo' dentro de la aleta delantera derecha; y enhébrale una toma de aire frontal por presión dinámica (RAM para los amigos).
- Si estan añejos, pon bujías, cables de bujías y bobina, y rotor del distribuidor nuevos.
- Puedes cambiar la caja 'SFI' por una powercap.
- Échale SP98.
Mala idea... por ejemplo, mi hermano me dice que si le pongo la rosca de una bujia en el retorno del tubo de la bomba de gasolina andara mas, pero cuando hemos visto el tubo como era con esa rosca me dijo que no se podia en el mio (el lo tenia exo en un ibiza)
No se que opinareis ustedes.

Se nota, más en altas rpm que en bajas. No romperás en absoluto el coche, pero te tirarán en la ITV si vas sin el CAT.Tb le quiero quitar el catalizador (unos 60 euros) decidme si se nota y si por esto no rompere el coche

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Pos
Muchisimas gracias a los dos,
Aun me quedan algunas dudas en cuanto a los que dice telvm
- No entiendo lo que dices de Desconectar la trompa de la caja del botijo (te refieres al tubo que va pal filtro uno todo gordo)
- y lo de enhebrale una toma de aire frontal por presion dinamica (RAM) Ni puta idea xd
sorry por ser tan novato, toy empezando un poco de paciencia please xd y muchas gracias otra vez
en cuanto a hacerle todo esto que dices anteriormente cuatos cv aprox incluyendo CAT y caja powercap, conseguire???
Saludos a todos
- No entiendo lo que dices de Desconectar la trompa de la caja del botijo (te refieres al tubo que va pal filtro uno todo gordo)
- y lo de enhebrale una toma de aire frontal por presion dinamica (RAM) Ni puta idea xd
sorry por ser tan novato, toy empezando un poco de paciencia please xd y muchas gracias otra vez
en cuanto a hacerle todo esto que dices anteriormente cuatos cv aprox incluyendo CAT y caja powercap, conseguire???
Saludos a todos
Re: Pos
toma ram:fetda46 escribió:Muchisimas gracias a los dos,
Saludos a todos
http://www.teamcalibra026.info/tech/mods/ram/
en cuanto al tema de los caballos, no te encenegues en querer subir de caballos el coche sino de que valla mas fino.
sin el cat, teoricamente le estaras dando entorno a un 5 o 7% mas (echale unos 10cv, pero no te los creas).
con la powercap y la toma ram lo que consigues es que el flujo de aire en la admision se mejore notablemente, con lo que la combustion sera mejor y por tanto la potencia sera algo mayor.
un 16v sin cat, con ram y powercap, con bujias en su sitio, filtro limpito, fuera rejillas y cuñas, podria dar los 165, pero todo son teorias hasta que nadie demuestre lo contrario en un banco de potencia, claro esta
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Bienvenido
Como poseedor de un 16v,te recomiendo lo que llevo yo (y se nota más alegria
)
-poner la toma RAM,como te han dicho hay un brico para instalarla
-quitar las 2 rejillas del caudalimetro,una a cada extremo
-conseguir una powercap para sustituirla por la caja SFI
-ponerle un supresor de catalizador,que no un catalizador vaciado
-quitar la cuña del acelerador (esto me falta hacerlo
)
-la pastillita que hay en el motor al fondo-derecha,que seguro que la tienes en posicion A,extraela,girala que quede la letra B para arriba,y vuelvela a colocar
-echale SP98 siempre que puedas
-ponle una masa extra a la culata
Usa el buscador,sobre cada cosita que te han dicho,porque creo que está todo
-despues,está claro,llevar bien el tema de bujias,cables,filtros,etc....
saludos
Como poseedor de un 16v,te recomiendo lo que llevo yo (y se nota más alegria

-poner la toma RAM,como te han dicho hay un brico para instalarla

-quitar las 2 rejillas del caudalimetro,una a cada extremo
-conseguir una powercap para sustituirla por la caja SFI
-ponerle un supresor de catalizador,que no un catalizador vaciado
-quitar la cuña del acelerador (esto me falta hacerlo

-la pastillita que hay en el motor al fondo-derecha,que seguro que la tienes en posicion A,extraela,girala que quede la letra B para arriba,y vuelvela a colocar
-echale SP98 siempre que puedas

-ponle una masa extra a la culata
Usa el buscador,sobre cada cosita que te han dicho,porque creo que está todo

-despues,está claro,llevar bien el tema de bujias,cables,filtros,etc....
saludos
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- hernazinger
- Calibrero de pro
- Contactar: