'El timo del calamar' en Le Mans, edición 2007

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

'El timo del calamar' en Le Mans, edición 2007

Mensaje por TELVM »

Por segundo año consecutivo los cefalópodos van a 'arrasar' en las 24 Horas de Le Mans (quien la ha visto y quien la vé a esta carrera).

Como al respecto váis a escuchar disparates, monsergas y tomaduras de pelo de todos los calibres, una vez más servidor os va a contar los hechos tozudos.

Extractos estratégicos del REGLEMENT TECHNIQUE ACO - ACO TECHNICAL REGULATIONS 2007 PROTOTYPE "LM"P1 & "LM"P2

http://www.lemans.org/sport/sport/regle ... _fr_gb.pdf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TRADUCCIÓN PARA LEGOS

A los cefalópodos se les permite:

- 5.5 litros de cilindrada

- 2.94 bares de soplado absoluto ( = 1.94 bares de boost)

- 1 brida restrictora de 55.9 mm de diámetro (24.54 cm2 de área); o 2 bridas de 39.9 mm. (25.00 cm2)

A los gasolina se les permite:

- 4.0 litros de cilindrada

- 1.5 bares de soplado absoluto ( = 0.5 bares de boost)

- 1 brida restrictora de 45.3 mm de diámetro (16.12 cm2); o 2 bridas de 32.4 mm. (16.49 cm2)

EXPLICACIÓN PARA LEGOS

El reglamento esta completamente amañado para dar a los cefalópodos las siguientes ventajas:

+ Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros), un 37.5% de ventaja en desplazamiento.

+ CUÁDRUPLE presión de soplado relativa (1.94 vs 0.5 bares), un 289% de ventaja en boost.

+ Bridas de restricción más grandes (24.54 vs 16.12 // 25.00 vs 16.49 cm2), un 52% de ventaja en tamaño de conductos de admisión.

Son la ostia estos TDI eh, joé como corren ... Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Eso es cierto? Es increible :shock:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Faulk escribió:Eso es cierto?
Desde luego :x , ahí tienes el link al reglamento oficial.
Es increible :shock:
¿Lo cualo?
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Re: 'El timo del calamar' en Le Mans, edición 2007

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió: Son la ostia estos TDI eh, joé como corren
Que no corran tanto como los gasolina, o que tengan ventajas, no significa que no corran lo suyo, que no es poco :roll:
(TDI o no, siguen siendo igual de espectaculares dichas carreras)
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Y esta comprobado con pruebas exhaustivas que los dos motores rinden al menos igual??? me parece una animalada la diferencia de presion de turbo que hay. :shock:

Aun asi el petroleto se supone que consume MENOS que el gasolina? .....:roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

AHoRa escribió:Que no corran tanto como los gasolina, o que tengan ventajas, no significa que no corran lo suyo, que no es poco :roll:
Si el reglamento los igualara en cilindrada, presión de admisión y tamaño de bridas, los petroleros serían doblados en la vuelta 5 o por ahí. En términos objetivos, los cefalópodos no corren una mierda comparados con los gasolina. Como siempre.

Qué tiempos tan tristes éstos en los que se hace necesario puntualizar las sopas de ajo.
Imagen
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

JoshuA escribió:Y esta comprobado con pruebas exhaustivas que los dos motores rinden al menos igual??? me parece una animalada la diferencia de presion de turbo que hay. :shock:

Aun asi el petroleto se supone que consume MENOS que el gasolina? .....:roll:

hay le has dado, lo que habria que saber son los consumos, que corren esta claro que corren, ya podran con esas cilindradas de diferencia y ese bost de más, pero lo que de veras seria interesante es saber los consumos, haber si rondan los 5,9 a los 100 :D
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Asi no vale.

Asi despues los superlistos del mundo van diciendo que los diesel de hoy corren mas que los gasolina; y eso es cierto, ¿pero en igualdad de condiciones? NO

Esto es un timo. No me gustan estos tipos de carrera. No deberian correr juntos.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juanjo escribió:... lo que habria que saber son los consumos, que corren esta claro que corren, ya podran con esas cilindradas de diferencia y ese bost de más, pero lo que de veras seria interesante es saber los consumos, haber si rondan los 5,9 a los 100 :D
41.05 l/100 de media.

http://www.autofieldguide.com/columns/0806euro.html

(5.73 mpg US = 41.05 l/100)

Lo que traga ese cefalópodo es un combustible especial que la Shell sintetiza a partir de gas natural.

http://news.thomasnet.com/companystory/497549

Cualquier parecido con el gasóleo de surtidor es mera coincidencia.
Última edición por TELVM el Vie, 15 Jun 2007, 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió:Si el reglamento los igualara en cilindrada, presión de admisión y tamaño de bridas, los petroleros serían doblados en la vuelta 5 o por ahí. En términos objetivos, los cefalópodos no corren una mierda comparados con los gasolina. Como siempre.

No lo dudo,es mas, estoy seguro de ello; lo unico que digo es que el aliciente de estas carreras es el espectaculo, y tanto lo ofrecen unos que otros. :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Menudo espectáculo, cough cough.

Imagen
Imagen
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Pobre gente la de las gradas, pagar para no ver nada con la humareda de tinta negra que van dejando
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió:Menudo espectáculo, cough cough.

Imagen
:?:

Estos no son de los que estamos hablando :roll:
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

No, pero son calamares casi seguro, basta ver la que van dejando a su paso, no creo que sea de quemar goma :?:
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Juanjo escribió:No, pero son calamares casi seguro, basta ver la que van dejando a su paso, no creo que sea de quemar goma :?:
Nose exactamente que parecido hay entre un Audi R10 TDI de Le mans y un Julay Getz de esos, salvo el combustible que usan, la cual cosa no quiere decir mucho...( mi radiocontrol tambien usa 95) :roll:
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Hay q ver la puta mania q le teneis a los coches diesel, dejadlos vivir en paz... a mi es q simplemente me la sopla(a 1.4bar en overboost :jaja:) Yo callejeo diariamente con mi poyon 205d de 60cv el motor mas duro q se ha fabricado nunca, en ir al curro y venir, el cali me gasta 30€ semanales, el poyoncito solo 10€, y total, de 60km/h no paso por el trafico asiq...

Es un tractor eso si, pero bueno, será pq tb acostumbro a conducir cacharros como este no me molesta llevar el poyoncito

Imagen

Teneis q pensar, q la tecnologia de una bicicleta nunca se podrá equiparar a la de una moto, por eso mismo, les dan ventaja a los diesel(q de diesel tienen poco en lemans, solo las siglas)de no ser asi jamas igualarian a un gasofa, pero vamos, q no se de q os asustais, este mundo lo mueve don dinero, asiq ya me direis, será q hizo poca publi el audi tdi de lemans -"ostia primo, amunos a comprar un audris tdi de esos, q si los meten en lemans ese es pq son güenos güenos..."

Otro tema es q los ingenieros de las marcas estos ultimos 10 años se han centrado en avanzar con los motores diesel, dejando a un lado los gasofa, es ahora, cuando una nueva gama de gasolinas ven la luz, los THP de peugeot, los sistemas turbo/compresor de VAG, el compresion variable de Saab etc etc, pq como todo, el mercado lo marcan las tendencias y se ve q gracias al cielo, todo esta volviendo a su cauce, y bueno, el q quiere un carro para hacerle 50.000 kms al año se compra un diesel y el q no ni se lo plantea, salvo aferrimos, siempre habra quien se compre un diesel para hacerle 10.000kms al año y quien un gasolina para hacerle 50.000, peña q simplemente tb se la sopla a 1.6bar le gusta una cosa u otra y fuera
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No me viene en gana dejar en paz a los cefalópodos. Imagen

Seguiré diciendo la verdad sobre ellos, CQC.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Didáctico documental sobre los mecanismos de defensa que despliegan los cefalópodos cuando se ven amenazados por depredadores a gasolina :mrgreen: :

Imagen

Pínchese sobre el octópodo
Imagen
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

y luego diran que contaminan menos :lol:
ese ibiza, en que llegue a la gasolinera tendra que hacer como yo con la moto, rellenar aceite
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Pues es una pena que el ibiza este tan hecho polvo, porque le esta metiendo una repasada al otro tremenda.......... Un ibiza TDI 110cv (imagino) VS lo que me ha parecido un Saxo VTS....El ibiza no debe ser de serie porque cuando acelera......BYE :roll:
Quien tubiera un VTS :lol:
Responder