Como al respecto váis a escuchar disparates, monsergas y tomaduras de pelo de todos los calibres, una vez más servidor os va a contar los hechos tozudos.
Extractos estratégicos del REGLEMENT TECHNIQUE ACO - ACO TECHNICAL REGULATIONS 2007 PROTOTYPE "LM"P1 & "LM"P2
http://www.lemans.org/sport/sport/regle ... _fr_gb.pdf




TRADUCCIÓN PARA LEGOS
A los cefalópodos se les permite:
- 5.5 litros de cilindrada
- 2.94 bares de soplado absoluto ( = 1.94 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 55.9 mm de diámetro (24.54 cm2 de área); o 2 bridas de 39.9 mm. (25.00 cm2)
A los gasolina se les permite:
- 4.0 litros de cilindrada
- 1.5 bares de soplado absoluto ( = 0.5 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 45.3 mm de diámetro (16.12 cm2); o 2 bridas de 32.4 mm. (16.49 cm2)
EXPLICACIÓN PARA LEGOS
El reglamento esta completamente amañado para dar a los cefalópodos las siguientes ventajas:
+ Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros), un 37.5% de ventaja en desplazamiento.
+ CUÁDRUPLE presión de soplado relativa (1.94 vs 0.5 bares), un 289% de ventaja en boost.
+ Bridas de restricción más grandes (24.54 vs 16.12 // 25.00 vs 16.49 cm2), un 52% de ventaja en tamaño de conductos de admisión.
Son la ostia estos TDI eh, joé como corren ...
