¡TOMA NEANDERTHAL! ¡TOMA! ¡TOMA! ¡TOMA!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡TOMA NEANDERTHAL! ¡TOMA! ¡TOMA! ¡TOMA!

Mensaje por TELVM »

(Un día es un día)

:vamp: :vamp: :vamp: ¡TOMA NEANDERTHAL! :vamp: :vamp: :vamp:

:vamp: :vamp: :vamp: ¡TOMA! ¡TOMA! ¡TOMA! :vamp: :vamp: :vamp:




Imagen



Imagen
(Pínchese para agrandar)


142 CV @ 6000 rpm (119 en rueda)
194 Nm @ 4700 rpm



Imagen


Esto con el cacalímetro standard, acelerador standard de 53 mm de palomilla, sin resonadores, con ECU totalmente de serie y sin tocar la presión de alfalfa. Uséase, no se vayan todavía, aun habrá más. Imagen


No parece estar mal del todo para una tartana con motor Neanderthal y 210.000 km encima, ¿ein? :ein:



Afotitos del SEÑOR Misil entrando al tostaero:


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Reflexiones Tácticas

- La potencia en rueda exacta en el punto de chicha máxima han sido 119.52 CV (que te pillo Odeen que te pillo :wink: ).

- La primera vez que metí esta tartana a un banco de potencia (CDV 2004) dió 107 pencos de mierda (por diversas razones, no todas culpa mía :roll: ). Ahora da el 133% de chicha con respecto a aquel triste episodio. Muhahahaha :twisted: .

- Mr Tom Stickland (todo un referente en trucar 8Vs), con una culata Blydenstein B+ porteada por profesionales, consiguió 140 bhp (= 141,94 CV) (
http://www.tomstickland.co.uk/astra/mod ... rroad3.htm) . Más adelante, con TB tocho y ajuste fino con Vernier, lo puso en 116 bhp en rueda (= 117.6 CV en rueda) (http://www.tomstickland.co.uk/astra/mod ... rroad4.htm) . Servidor tiene ahora mismo 119 CV (117.4 bhp) en rueda. Imagen

- Tanto el pico de potencia como el de par se han movido hacia arriba. Un 20SEH standard da par máximo @ 4600 y la chicha máxima @ 5600; el Misil G20XEH da el par @ 4700 y la chicha @ 6000. Esto se debe al rebaje de culata (que retrasa timing ADM) y al porting de admisión en la culata :idea: .

- Paréceme que el Lady Lex da el do de pecho a unas 4500-5000 rpm :arrow: .

- 194 Nm de par es prácticamente lo mismo que un C20XE (196) y bastante más que un NESCATEC (185) :twisted: . La curva de par tiene ahora muy buena pinta, hay más de 150 Nm disponibles ya desde 2000 vueltas 8) .

- 142 pencos son ocho menos que un C20XE, y seis más que un NESCATEC :badgrin: . La curva de potencia ahora sube y sube y sube como una HDLGP hasta 6250 rpm. Ñam ñam :vamp: .

- Parece que las SGs algo ayudan :idea: :idea: :idea: .

- Ahora mismo servidor la tiene extraordinariamente dura. Un excelente premio a mucho rumiar, trabajar y copiosos mecagoendioses.
Imagen

- Declaro oficialmente abierta la veda del cefalópodo, jur jur jur :twisted: :twisted: :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Enhorabuena cavernicola!!!!!!!

Aqui están los resultados de u trabajo bien hecho.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Felicidades Telvm,tienes un maquinote...142cv y aun dices que faltan cosillas!
Creo que nunca echaré un pique contigo....por si las moscas :cuñao:

PD,no es mejor ir a los bancos en invierno? como hace fresquito,pues el motor no se debe calentar tanto ?¿? perdona la ignoracia :lol:
Yo quiero llevarlo algun dia....pero después de hacerle alguna mejoría mas :razz:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Faulk escribió:PD,no es mejor ir a los bancos en invierno? como hace fresquito,pues el motor no se debe calentar tanto ?¿? perdona la ignoracia :lol:
Efesteviewonder. En su defecto, lo suyo es ir por la mañana temprano, aún con la fresca :idea: (véanse los 18º indicados en la gráfica :wink: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

joe....felicidades, Buen trabajo.
142 Caballazos....Que envidia :lol:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Macanudo! :o :o :o Enhorabuena Telvm!! :pulgar:

Ahi lo teneis, el resultado de la suma de muchas pequeñas cosas :pulgar:

Debes andar rayando el 100% de duty cycle de los inyectores, verdad? cuidadin al fuscar no vayamos pobres... has probado la wide? Todavia no :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

el motor esta al 123,4% de rendimiento sobre la base de 115cv.
dicen que a partir del 30% es recomendable reforzar ciertas partes del motor.
como ves eso?
llegaremos algun dia a verlo con caballaje de c20xe?

enhorabuena, tus disgustos te habra costado llegar hasta donde estas
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Oxtiax! ¡La widearand! Ya sabía yó que me se olvidaba algo, gñ gñ :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

taurus escribió:dicen que a partir del 30% es recomendable reforzar ciertas partes del motor. como ves eso?
Que de algo hay que morirse. Imagen
llegaremos algun dia a verlo con caballaje de c20xe?
Por intentarlo no va a quedar 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Fantastico Telvm.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Esto es un trabajo bien hecho.
:pulgar:

La prueba a sido superada con creces, Telvm se propuso superar los 140cv (sino habia amenazo con cortarse los ........). :cuñao:


Esto merece un Uhg (grito de la prehistoria) bien grande.

Señores cefalopodos vayan preparandose a pasar por la plancha que hay muchas recetas para elegir.
http://www.arecetas.com/calamares/index.html

Animaros Neardenthales a realizar la receta de Telvm.


CALAMARES A LA ESPAÑOLA (EN SU TINTA)
Ingredientes para 4 personas

calamares, 750 gramos
cebolla, 2 unidades
ajo, 4 dientes
perejil, 1 ramillete
harina, 1 cucharadita
aceite de oliva, 3 cucharadas
sal, al gusto
Imagen

Se me olvidaba, buen provecho. :vamp:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Version original:

Unga! Unga!Unga!Unga! Unga!Unga! Unga!Unga!Unga! Unga!Unga!Unga!Unga!Unga! Unga!Unga! Unga!

Traduccion:

Enhorabuena troncomovil! nada tiene q envidiar tu G20 a ningun XE, vaya curvita. Enhorabuenta tito T. :D
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:La prueba a sido superada con creces, Telvm se propuso superar los 140cv (sino habia amenazo con cortarse los ........). :cuñao:
Uffffffffffff 8-[ :lol: .
Carlos escribió:Esto merece un Uhg (grito de la prehistoria) bien grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Carlos escribió:Señores cefalopodos vayan preparandose a pasar por la plancha que hay muchas recetas para elegir.
:badgrin: :badgrin: :badgrin:

Andaba yo intrigado ... "Joé como muerden el polvo los TDIses desde que he trucado el Misil :shock: " ... pero pensaba ... "no puede ser que esto ande tanto, será que los chóferes son unos Flanders :-k " ... ... ... pero mira tú por donde ... :mrgreen: .

Si te vienes a la KDD riojana ya lo catarás Burgos-Logroño Doc :wink: .




@ Renesis: TOMA LECCIÓN DE PREHISTORIA :burla: :burla: :burla:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un dibujito que ilustra la progresión.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

El misil es el tipico lobo con piel de cordero. Todo inmaculado y de serie por fuera; "mira al pureta este la que le voy a dar con mi cochecito tuneado y con el chunda chunda a tope " que sorpresa se iban a llevar jejejeje.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Un dibujito que ilustra la progresión.

Imagen
Muy interesante. El G20 no pierde absolutamente nada abajo. Lo "unico" que hace es subir y subir arriba. Solo pierde hasta 1750rpm

Un grandisimo trabajo, y lo que queda por venir. Esto ha creado una referencia a seguir para los tuneros de calis 8v.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Adu escribió:El misil es el tipico lobo con piel de cordero.
:lol: :lol: :lol:

[img]http://cartas_desde_el_bosque.blogia.com/upload/wolf3.jpg[/img]
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sencillamente, me encanta la progresion. Super lineal, poca perdida en bajos para la ganancia en altos, a partir de 3500 empieza a despegar y le mete un buen repasito a los modelos neanderthales mas basicos hasta el confin de las rpm sin suspirar :cuñao:

Una gozada :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bestial Telvm!!! 8)

Y la RAM Big Bertha sin poder saber exactamente cuanto ayuda en plena batalla! 142+++ motivos para estar orgulloso de un trabajo muy bien hecho! :wink:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Bestial Telvm!!! 8)
Groaorrrrr :vamp: .
NeWbIe_SLMNK escribió:Y la RAM Big Bertha sin poder saber exactamente cuanto ayuda en plena batalla!
Pues fíjate que lo he metido al banco sin toma RAM ni manguera, solo con el tubarro de 75mm a pelo enhebrado en la caja del filtro, y sin la tapita del punto de remolque :wink: .

Tras mucho rumiarlo decidí que era mejor entrar al Demac así, pues no hay fans de banco que igualen la presión del aire @ 150km/h + :idea: , y en las falsas condiciones estáticas del potro la RAM pudiera ser más una restricción que una ayuda.

En condiciones dinámicas del mundo real, ya os contaré que punta hace ahora con la RAM enhebrada.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
remy
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 00:49

Mensaje por remy »

enhorabuena telvm!!!!.
aunque yo ya escuche varias veces que por mucho que se prepare el 2.0 8v no llegara a correr como el 2.0 16v.
a ver si tu remedias este dicho!!!
Responder