Tubo Plástico Corrugado Létrico

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Tubo Plástico Corrugado Létrico

Mensaje por TELVM »

En letricidad manejan tubo plástico corrugado de 63 y 80 mm, ideal para mis tejemanejes RAM. Pero allá donde pregunto solo lo venden por rollos de 100 metros, no me venden un par de metros de cada ni a tiros :evil: .

¿Alguien sabe donde me venderían solo un par de metros de cada al corte por Madrid y aledaños?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Casi mejor que te acerques a preguntar a algun edificio en construccion... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tengo en el curro, si en ultimo recurso no encuentras, me dices y te busco algo apropiado :wink:. Deberian tenerlo en cualquier tienda de fontaneria medianamente decente, si no en rollo, lo tendran en barras de 5 metros o asi y para que te hagas una idea, yo ahora mismo tengo el corrugado circular de 80 en 1,71 euros el metro :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: Tubo Plástico Corrugado Létrico

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:En letricidad manejan tubo plástico corrugado de 63 y 80 mm...
Corrugado? :-k Con interior "veteado" en vez de liso? :-k

Me acercaré donde suelo comprar estas cosas aqui en Vitoria que si venden a metrícos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Estas cosas se dicen antes de venir a Logroño, si no encuentras dime y te busco algun retal.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Necesito esto:

Imagen

de 63 y 80 mm. Tiene que haber algun puñetero sitio donde me vendan 2 metros de cada, joder :roll: .

Necesito algo flexible, que estoy hasta los mismísimos de pelear con tubos demasiado rígidos que no cogen las curvas debidas ni a cañonazos :bronca: .
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Umm, ese no es el tubo que yo tengo :? . Eso parece tubo de aspiracion o algo asi :-k. Yo llevo tiempo buscando manguera flexible de pvc de la que se usa para desagues para hacer la ram al NE, pero ni dios trabaja tanto diametro ya que lo maximo habitual es de 40/50. Si me entero de algo te aviso.
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Efectiviwonder Alan, el Hidrotubo de PVC para saneamiento se usa casi en exclusiva para juguetear llevando el desague a lavabos, bides, duchas, bañeras y fregaderos; Estos temas van todos con 40mm por norma general y 50mm en rara ocasion.

TELVM ese tubo de la foto no le reconozco. Me suena al coarrugado de PVC normal que se fabrica hasta 32/40mm con IK5 (poca resistencia al impacto)

A partir de 40mm ya se comienzan a usar tubos de polietileno doble forro (de color y traqueado por fuera con una capa lisa translucida por dentro) Son muy usuales para acometidas, redes de distribucion y telecos. Estos ya son IK7 y por lo tanto algo menos endebles.

Para comprar a metros sin problemas te recomendaria esto:

http://www.conexionesymangueras.com/pro ... dos156.pdf

Es bastante mas caro que el tubo que buscas pero lo venden a metros en cualquier ferreteria industrial o empresa que se dedique a bombeos. Diametros de 32 hasta 150 (que yo sepa). Manejable y robusta a la vez que muy lisa en el interior.

Lo he llegado a ver hasta en el Leroy Merlin; casi de fijo lo tienen en MadriFer, en Arganda, (llama antes y pregunta por si las flies) pero seguro que sabes de unas cuantas ferreterias mas "a mano" que esa.

Yo es lo que llevo montado como RAM, lo mismito que 205rallye llevaba como PowerRohr si no recuerdo mal...
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para Alan o quien necesite ;)

Aqui tengo localizada una empresa de fontaneria que vende tuberias de PVC en multitud de diametros, no solo para sanitarios, si no para bajantes, desagues de tejado, etc...

Lo que no se es cuantos metros me harian comprar :lol:

A ver si me doy un paseito y miro tb el corrugado :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No, si el problema es los metros claro. Porque yo seguramente podria conseguir un rollo de 25 mts. de tubo de pvc flexible de pvc, supongo que lo habra en 80, pero claro, yo en el curro no tengo salida para 25 mts de ese tubo, como mucho podria comprar el rollo entero si haceis un pedido conjunto y repartimos a pachas entre todos :-k
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joder que cruz con el áfrica subpirenaica :bronca: , que problemas pa' encontrar por metros dos putos tubos flexibles de txitxinabo, será posible, grrrrr :x :x :x .
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic la tuberia de PVC de que hablamos Alan y yo es gomosa y flexible, no es el pvc del rigido de toda la vida.

¿Telvm por que zona de madrid lo buscas? Si Arganda (seguramente) te cae a la otra punta se de otro par de sitios que teniamos de proveedores cuando curraba para la empresa de alli.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya voy a donde haga falta Newbie :roll: .
Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Umm, ese no es el tubo que yo tengo :? . Eso parece tubo de aspiracion o algo asi :-k. Yo llevo tiempo buscando manguera flexible de pvc de la que se usa para desagues para hacer la ram al NE, pero ni dios trabaja tanto diametro ya que lo maximo habitual es de 40/50. Si me entero de algo te aviso.
Alan el tubo que dices es flexible de por si o es que le puedes dar forma con calor? es el tipico gris de desague?

Yo es que en el curro he visto unos tubos rigidos blancos de plastico, que creo que se usan para los aires de las campanas extractoras (o similares) pero con calor seguro que se les puede dar forma, ademas tienen luego codos y entradas con varias formas, redondas cuadradas etc.. aver si luego les hecho una foto y me fijo que material concreto son y que precios llevan.

Son gordos asi que si se pueden moldear bien, para toma ram irian bien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Xuanxo el que te digo yo es completamente maleable. De hecho es asi para que si tienes que hacer una instalacion de un desague puedas doblar el tubo por donde te de la gana sin problemas, anclarlo a la pared, etc. Tiene un tacto gomoso por asi decirlo. Si me acuerdo el lunes pongo unas fotos de diferentes tipos de tubo.
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Xuanxo este es el que dice Alan

Imagen

La foto es un poco pequeña pero se distingue por un lado el material gomoso gris oscuro y justo en el corte un alma de nylon que recorre el interior de ese material en forma de helice para evitar que se "chafe". Comercialmente lo conozco como hidrotubo, es muy similar al transliquid salvo en que no esta diseñado para soportar presiones/vacios, no es apto para uso alimentario y tiene menos "maleabilidad" (su radio de curvatura es de 10 veces su radio interior o asi frente a los 4-3 del transliquid)

Los tubos de las campanas extractoras siguen siendo PVC rigido con un aditivo colorante. Tienen las paredes muy muy finas como para andar curvando con calor. Los accesorios: Codos, tes, enlaces a tubo rectangular, boquilla cilindrica para enlazar a diametros mayores... Lo veo demasiado endeble para montar para una Ram, amen de que un tubo cuanto mas gordo, mas dificil es de curvar sin que se deforme por donde no quieras (esto por experiencia)
ImagenImagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

DIMARPE en Lasarte. Silicona con esqueleto espiral plastico, especifico para conducciones de aire, gran variedad de diametros, soporta aire a temperatura de 65-70 grados continuos y presion de sobra, interior liso y no estrangula por mucho que lo dobles.

PF.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ATPC, oxtiax :) . Tubo Poliflex de 60 y 80 mm, hiperflexible y cuasiliso por dentro, ideal para la aplicación 8) :

Imagen

A la venta por metros en Cirsa, c/ Murcia, 5, Magerit.
Imagen
Imagen
Berlanga
Calibrero Bronze

Mensaje por Berlanga »

mira compare me estoy volviendo loco, no encuentro ningun pero ningun tubo de 70mm pa la toma ram y no se que acer yo vivo en malaga y e preguntao en pecha de sitios y nada que no encuentro na!! le puedo poner otra medida y cual es el tubo mas apropiado¿?¿? si, si de plastico o de aluminio... las caracteristicas espero respuestas gracias
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:ATPC, oxtiax :) . Tubo Poliflex de 60 y 80 mm, hiperflexible y cuasiliso por dentro, ideal para la aplicación 8) :

Imagen

A la venta por metros en Cirsa, c/ Murcia, 5, Magerit.
Tropic & Farrucu ya lo tenian desde principio de los tiempos, desde los tiempos del ClubOpelCalibra.Com o incluso antes... desde la kedada del ClubOpelCalibra.Com con los franceses q vieron la primera muestra q yo tenia por akel entonces. En diametro 80mm. Despues compre un metro y lo regale, fecha de la factura, 19-09-2005...

PF.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder