Calibra 16v. Ya lo he probado. Pido opinion

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

fonx
Calibrero Bronze

Calibra 16v. Ya lo he probado. Pido opinion

Mensaje por fonx »

Es el calibra 16v con 224.000km que os comentaba y me ha dado muy buena impresion. Como os dije anteriormente en cuanto lo probase os comentaria. Empecemos:

INTERIOR
Inmaculado, todo limpio, el suelo, los asientos que ademas de limpios estaban sin gastar, salpicadero y volante...todo estupendo. Las fundas de las palancas de marchas estaban muy bien, pero no puedo saber si eran nuevas o estaban cuidadas. Los pedales no me acorde de mirar si estaban gastados o no...fuck!! El freno de mano no me dio impresion de tener holgura como el anterior que probe asi que parece que este coche hizo poco el cabra. Espejos, elevalunas y limpias funcionaban perfectamente.

EXTERIOR
quizas era lo que mas cantaba de todo. En general estaba bien pero la corrosion de la aleta derecha cantaba pues tenia oxido, la otra aleta estaba bien. Tenia algun arañazo en las defensas pero nada del otro mundo. En general estaba bastante bien de exterior.

MOTOR
No se mucho de mecanica pero el motor estaba impoluto, muy limpio. Con una bateria nueva que le tuvo que poner pq al tenerlo parado se descargo. Me comento que la unica averia gorda que tuvo fue poner una culata nueva que le salio por 1050€ :) asi que ya tiene culata nueva y a mi no se me romperia (por lo menos en principio). El motor no vibraba en marcha, y el check control funcionaba todo ok, se encendian todas y se apagaban.

Es el segundo dueño. El primero fue un medico (y no creo que se fuese de tramos) y este chico pillo el coche con 135000 km y la mayor parte de ellos los hizo en viajes entre Asturias y Madrid pq todos los fines de semana se iba a ver a su novia (eso si que es estar enamorado). Tenia pinta de chico formal, nada macarra. Hay que cambiarle ruedas dentro de poco. No paso la ITV porque tiene el silencioso del medio del escape roto, pero eso lo arregla el para pasar la ITV. Y mi colega le dijo que el techo por dentro debe estar algo depegado porque en marcha hacia algun ruido. Yo en estos momentos tengo una infeccion del oido izdo. asi que no oia ni siquiera el escape roto con la ventanilla bajada :lol:
Las llantas de serie que deben ser 15" y que me parecen bastante guapas, son estas que son practicamente planas con pequeños agujeros.

PEGA: el a.a. no funcionaba y no se si esta descargado o esta roto, el chico no usa el calibra pq tiene coche de empresa desde hace unos meses pero me decia que cuando el lo usaba funcionaba y que podria estar descargado ¿me lo pueden comprobar en un taller? ¿Por cuanto podria salir arreglar el a.a. si estuviese jodido?

Pues pide 2000€ y mañana mismo me movere para buscar taller para una revision porque creo que el coche merece la pena. Que me mire la compresion en los cilindros, que no pierda aceite y el estado en general del motor, y que no haya tenido ostias. Creo que no me deje nada en el tintero.

¿Vosotros que opinais? A ver que me contais, pueden que dentro de poco haya un nuevo miembro en el COC :), a falta de que me lo mire un mecanico. Saludos!!!
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso que es un buen precio. Es buena ideea que te lo vea algún entendido por si hay alguna pega de motor que tu no veas.

Si tienes el aa roto, agarrate a eso para bajar algo mas el precio, incluso achacale lo de la aleta.

Concretando un poco. Mi opinion es que si el motor está bien, es buena compra. Como te digo intenta que baje algo mas, pero ya te digo que si el motor está bien, el coche los vale.

Una cosa, revisa los bajos y asegurate que no tira aceite, comprueba la amortiguación, no vaya a ser que tras comprarlo tengas que cambiarla porque está jodio.... usa tb el echo de tener que cambiar las gomas para reducir algo el precio :wink:

Suerte con la compra y animo, que ya mismo nos vemos por ahí en una KDD. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Buenas tio!!
Ya te dije, sin revisión antes no lo pilles y si lo pillas hazte una lista de todo lo que ves mal para rebajar el precio o que te lo de con eso reparado.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

de donde eres fonx? ponlo en tu perfil plis :wink:
yo pienso q puedes agarrarte a varias cosillas para rebajarlo un poco, quizas lo puedas sacar por 1800. haz lo de la revision, y si eso tirando palante como los de alicante :wink:
los km, teniendo cambiada la culata como dices y la mayoria en carretera no deben de suponer problema para hacerle otros 200 mil si le tratas con mimo :D
suerte 8)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Buenas compañeros, sorry, no me acorde de completar el perfil. Soy de Oviedo.
Mañana llamare al chico este para decirle que me interesa y que tenemos que quedar para hacer la revision del taller. Ahora lo que me falta es hablar con un amigo mio, porque su padre conoce a un mecanico propietario de un taller de confianza. Que me mire el estado del motor y todos los puntos flacos: frenos suspensiones, marcas de bancadas...
Y si todo esta correcto pues sera inevitable :D
Tambien tengo que llamar a la mutua madrileña para confirmar que me aseguran, porque por internet todo va como la seda, pero basta tener el coche apalabrado para que surja algun conflicto con el seguro...
Bueno ya os ire comentando el desarrollo de las cosas :)

Un saludo a todos!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Buenas FONX:
Ya te digo lo que te van a decir en el taller: No lo compres, chaval.

Mira, 2000 euros me sigue pareciendo caro, con los Km que tiene ,y ekl aire acondicionado roto, piensa que arreglar el aire, es caro, y él sabe perfectamente que el AIRE no FUNCIONA, pq si se ha pegado esos viajes entre madrid y oviedo, no creo que lo hiciera con las ventans bajadas si el aire funcioanaba, no sé si me explico. Rara vez, y te lo digo por experiencia, LA GENTE NO SABE PQ NO VA EL AIRE en un coche que vende, segurametne sea el COMPRESOR, con lo que prepara 500 euros.Del aire acondicionado te puedes despedir.

Piensa que pintar una sola aleta , luego va a cantar mucho.

Juega con el tio como bien te dicen con que el aire está roto, con que la aleta está oxidada, y SOBRETODO, con los Km que tiene.

El tio sabe que ese coche no lo quiere nadie, Yo rebajaría 50mil pelas, o sea, 300 euros por lo menos, que es lo que te tendrás que gastar en la puesta a puntos de finstros :D , correas, y pastillas...

Saludos y mantennos informados please!!!

Marc

Efecti
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

300 euros es poco que rebajar, chapa y pintura es caro de reparar. Dile al tio que le das 1.500 y te lo llevas ya, tal y como esta. Cuentale que hay que hacerle bastantes cosas para dejarlo en condiciones y que 224.000 kilometros son muchos. Recuerdale tambien que aunque 1.500 euros suene a poco son 250.000 pelas de las de antes, que dan para muchas cosas. Si lo tenia parado y olvidado aceptara los 1.500 euros.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Si colara por los 1500 € pues bueno,pero 2000 € yo lo veo barato si te arregla el aire y de todo lo demas (importante) esta bien.
Es mas facil sacarle el arreglo del aire o la aleta a que te quite 300 €.
O es que como en España somos tan gitanos hay que quitarle kms. por huevos.Esos kms. no son nada(si son reales) ,el motor esta en la mitad de la vida.
Mi motor rondaba los 400.000 kms.cuando se me rompio la correa de distribucion,y por que se me rompio.
El Calibra no espereis verlo por menos precio,esta muy revalorizado.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

224.000 km pueden ser muchos o pocos, segun como esten hechos y quien se los haya hecho, de hay que se le diga que juegue con ello.

Sabemos de lo valorado que esta un Calibra, pero un calibra en perfecto estado, si hablamos de que hay que reparar aire y golpe de chapa mas arañazos entendemos que no hablamos de un coche bien cuiidado. Por eso una vez mas se le dice que juegue con ello para conseguir bajar ese precio.

Claro que 2.000 euros puede ser un buen precio pero de que lo acabe siendo realmente depende mucho el estado de conservacion.

Mas que chachos yo creo que somos algo fenicios, no? :wink: .

Deu.
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Buenas, a ver si me aclaro...Si que tengo pensado tirar para abajo del precio por lo del aire acondicionado...porque tengo presente el que pueda estar roto.
Intentare sacarlo por 1500 y yo pago la transferencia ¿os parece bien? Por cierto que no se cuanto sera la transferencia ¿300€?¿400€?...ni puta idea.
Es que estas ultimas opiniones que me habeis dado me han confundido un poco...y no se si os parece buen trato o mal trato el coche.
¿Vosotros por 1500+transferencia lo comprariais? ¿Es buen trato? (a falta de lo que me digan en el taller)

Soy consciente del que el a.a. no se sabe como esta, tiene corrosion en la aleta y 224.000km, pero mi colega y yo lo vimos bien cuidado. A fin de cuentas no me compro el coche porque lo necesite, es por capricho, quiero un coche. En vez de gastarme 1200€ en algo normal pues estoy intentando sacar algo mejor aunque tenga que gastarme mas dinero, y me gustaria con el tiempo restaurarlo un poco, puede que en un par de años le reconstruyera el motor.
Soy un estudiante que los fines de semana se saca algo de pasta pinchando en discotecas. Si se me jodiese el coche hasta el punto de tenerlo que tirar pues que le vamos a hacer, no lo necesito para ir a currar ni para ir a clase, lo unico que perderia es la pasta.

Tengo q hablar con el del taller, igual le comento que me eche una mano para regatear el precio.

A ver que me contais, un saludo :)
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Sacale unas fotos al coche de todos los angulos posibles y ponlas aqui, opinar asi sin mas es bastante complicado.

Desde luego que 1.500 euros es un buen precio, calcula gastarte mas o menos otros 500 en ponerlo fino ( liquidos, correas, aire, neumaticos y retocar esa chapa), si todo esto te entra en un presupuesto asi, a mi personalmente me parece buen precio. Es mi opinion personal.

Deu.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

fonx escribió:Buenas, a ver si me aclaro...Si que tengo pensado tirar para abajo del precio por lo del aire acondicionado...porque tengo presente el que pueda estar roto.
Intentare sacarlo por 1500 y yo pago la transferencia ¿os parece bien? Por cierto que no se cuanto sera la transferencia ¿300€?¿400€?...ni puta idea.
Es que estas ultimas opiniones que me habeis dado me han confundido un poco...y no se si os parece buen trato o mal trato el coche.
¿Vosotros por 1500+transferencia lo comprariais? ¿Es buen trato? (a falta de lo que me digan en el taller)

Soy consciente del que el a.a. no se sabe como esta, tiene corrosion en la aleta y 224.000km, pero mi colega y yo lo vimos bien cuidado. A fin de cuentas no me compro el coche porque lo necesite, es por capricho, quiero un coche. En vez de gastarme 1200€ en algo normal pues estoy intentando sacar algo mejor aunque tenga que gastarme mas dinero, y me gustaria con el tiempo restaurarlo un poco, puede que en un par de años le reconstruyera el motor.
Soy un estudiante que los fines de semana se saca algo de pasta pinchando en discotecas. Si se me jodiese el coche hasta el punto de tenerlo que tirar pues que le vamos a hacer, no lo necesito para ir a currar ni para ir a clase, lo unico que perderia es la pasta.

Tengo q hablar con el del taller, igual le comento que me eche una mano para regatear el precio.

A ver que me contais, un saludo :)

1500 es un buen precio.

Más de 1500 me parece caro, como dice juanjo.

224.000 SON MUCHOS Km, se haga como se hagan, ahora bien, el motor como bien sabes, es prácticamente indestructible.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

tio cuando has mencionado la corrosion de la aleta izquierda me ha dado un escalofrio, te cuento...un vecino de mi barrio se fue a madrid pa pillar un cali, le costo 1 kilo 300 de las antiguas pelas, el coxe perfecto en gris metalizado, precioso, un dia comtemplandolo nota como el coxe empieza a bajarse al suelo de la parte trasera izquierda :shock: :shock: :shock: , el coxe se queda casi tocando el suelo, asombrado y mosquedao lo lleva a norauto y les dice que se le ha jodido un amortiguador o un muelle que se los cambien( esto despues de negarse el compraventa a sustituirlos), le llaman de norauto y le dicen que hay un problema!!!!!!! :? :? :? !!!!al llegar mi vecino dice que se quedo sin sangre en las venas,,,,el problema, la corrosion ,el amortiguador y parte de la suspension se habia introducido dentro de la aleta del coxe el chasis podrio del to, los xapistas se niegan a reparar, en la opel un chasis 900.000 pelas , en fin el cali para piezas, el compraventa denunciado, pero afin de cuentas pagando por un cali podrio por que si no lo meten como moroso, tio revisa bien los bajos, pero muy bien :? , me enseño fotos exas con el movil y no veas que xungo
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

joer ESKORPION lo que me cuentas es jodido de cojones, uff que mal rollo. Ahora mismo estoy un poco hasta las pelotas, porque el taller donde pensaba llevarlo esta de vacaciones hasta el 29 y otro que tenia cerca de casa que igual lo llevaba ahi pues tambien. Pase por otros dos talleres y no tienen maquinas de diagnostico :x ...es que ando jodido de un oido y toy de mala leche. Pues esto de la corrosion vamos que si lo pienso mirar, como este mal por ahi dentro que le den puerta. no se, en alemania los coches pueden estar con corrosion por abajo debido a la sal que echan por las autopistas ya que nieva mas que aki, igual era importado. De todas formas eso es un punto clave a mirar.
Ahora en agosto esta todo el mundo de vacaciones...si no encuentro un taller con maquinas de diagnostico (que por cierto no abundan) pues le dire al tio que habra que esperar, y si lo coloca a otro pues mala suerte. El asunto es que se acercan los examenes, y unicamente me queda una asignatura...ando cada vez mas justo de tiempo :?
A ver que pasa, ya os contare, taluego!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

fonx escribió:joer ESKORPION lo que me cuentas es jodido de cojones, uff que mal rollo. Ahora mismo estoy un poco hasta las pelotas, porque el taller donde pensaba llevarlo esta de vacaciones hasta el 29 y otro que tenia cerca de casa que igual lo llevaba ahi pues tambien. Pase por otros dos talleres y no tienen maquinas de diagnostico :x ...es que ando jodido de un oido y toy de mala leche. Pues esto de la corrosion vamos que si lo pienso mirar, como este mal por ahi dentro que le den puerta. no se, en alemania los coches pueden estar con corrosion por abajo debido a la sal que echan por las autopistas ya que nieva mas que aki, igual era importado. De todas formas eso es un punto clave a mirar.
Ahora en agosto esta todo el mundo de vacaciones...si no encuentro un taller con maquinas de diagnostico (que por cierto no abundan) pues le dire al tio que habra que esperar, y si lo coloca a otro pues mala suerte. El asunto es que se acercan los examenes, y unicamente me queda una asignatura...ando cada vez mas justo de tiempo :?
A ver que pasa, ya os contare, taluego!!

Fonx, trANQUI, la paciencia es la madre de la ciencia.

No te compres el cali hasta que no lo levante un mecánico, y respecto el motor, pues que miren las compresiones, menos de 12-11Kg sería jodido, bajo mi punto de vista...

Espérate que más vale dejar pasar un cali, que peder 2000 euros.

saludos
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

Si Marc, a ver si me tranquilizo un poco...es que se me junto de repente los examenes (este septiembre es crucial), un oido que me va a explotar, buscar un coche y que ahora no encontraba ningun taller que mire las compresiones...

Dos cosas, la primera que un forero de forocoches me paso esta direccion web, creo que es lo que necesito, no?

http://www.roancar.com

La segunda es si la aleta trasera se puede levantar para ver el estado del chasis, el apoyo (o donde se unen) la suspension al chasis para ver que no esta podrido o corroido. tengo q preguntar a un chapista que conozco.

Me interesa mirar el coche a conciencia, quiero saber que esta bien de todo. Vamos que los desperfectos que tenga sean tipicamente reparables, no como tener que meter un motor nuevo o lo del chasis que le paso al conocido de ESKORPION.

Voy a mandarles un mail a los de roancar para hacerles unas preguntas. Saludos chicos y ya os contare :)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

fonx escribió:Si Marc, a ver si me tranquilizo un poco...es que se me junto de repente los examenes (este septiembre es crucial), un oido que me va a explotar, buscar un coche y que ahora no encontraba ningun taller que mire las compresiones...

Dos cosas, la primera que un forero de forocoches me paso esta direccion web, creo que es lo que necesito, no?

http://www.roancar.com

La segunda es si la aleta trasera se puede levantar para ver el estado del chasis, el apoyo (o donde se unen) la suspension al chasis para ver que no esta podrido o corroido. tengo q preguntar a un chapista que conozco.

Me interesa mirar el coche a conciencia, quiero saber que esta bien de todo. Vamos que los desperfectos que tenga sean tipicamente reparables, no como tener que meter un motor nuevo o lo del chasis que le paso al conocido de ESKORPION.

Voy a mandarles un mail a los de roancar para hacerles unas preguntas. Saludos chicos y ya os contare :)

El aparato para medir las presiones es un barótmetro de mano que se emplea sacando la bujía e intentando arrancar, vamos, que no te vendan la moto que mirarlo no son más de 5 minutos y no se necesitan aparatos electromagnéticos y tal...Lo más probable es que no tengan ganas de hacerlo, pq no te pueden cobrar más de 5 euros por ello, y tienen que dejar otras cosas para hacerlo...

¿No tienes una taller de confianza?

Lo del podrido, tranqui, cualquier planchista "decente" lo ve sin desmontar nada...

Marc
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

tio tranqi, no tengas prisa, el examen lo primero, los calis los hay a patadas, que no te vendan la burra,como dice marc lo xungo seria perder 2000 euros y el mosqueo que pillarias, tranquilo, el oido y tu examen..luego el cali...sin prisa se hacen mejor las cosas, yo pille el mio muy caro por no mirar, por no esperar...a otros tambien les ha pasado eso :roll: , animo compi. :wink:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me doy por aludido. 4000€ mas arreglos, unos 5000 y pico
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Me quedo sorprendido . Se le esta diciendo a FONX que un calibra es caro por 2000 euros??? Alguien de este club venderia su 16 por ese dienro? Ya se que no. YO TAMPOCO. Seguramente los que tienen un 8v tampoco.
Donde encontrais calibras por 2000 euros y pocos km??
FONX: entra en www.motorvision.es y busca calibras. Ninguno bajara de 3600 euros si es un 16v. A ti te venden uno por 2000 euros con 220 mil km. Me hace gracia que la gente piensa que compra un coche con 10 años o 12 y con 120 mil km pq el tio lo usaba solo para ir a comprar el pan.
Por lo que te pide el tio es logico y normal pensar que el compresor este jodido y la aleta la tengas que cambiar entera pq se estara pudriendo.

Respecto a la compresion, si esperas que un motor que se serie tenia 10.5:1 te de 11 o 12 :1, desde luego no esperes que sea pq el motor no ha tenido averias, pq de tener esa compresion tu culata estaria ya rebajada. Por cierto, si arreglo la culata con 1000 euros, es de desguace, como todas. Recuerda esto pq si dentro de 6 meses o de 1 año te empieza a mezclar no digas"era nueva", di "era de desguace y duro lo que duro" pq nuevas en la opel creo que valen bastante bastante mas que eso.
Mi opinion personal es que te lo mire un mecánico pq ese coche es posible que te gaste mas aceite que Boris.
A ver si va a resultar que lo que todo el mundo vende por setecientas mil lo encontramso por doscientas cincuenta mil y encima queremso que este neuvo.
Si tu planteamiento es tenerlo y lo que dure duro, pues de p.m. pq tendras un coche precioso por poca pasta, pero no te engañes.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Responder