Lexmaul si o no?¿
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- rober_pucela
- Calibrero Casual
Lexmaul si o no?¿
Pues vereis he estado leyendo mucho sobre el tema y estaba pensando en ponerle unos colectores lexmaul a mi c20xe los precios ya los tengo mas o menos ojeados en ebay, mi pregunta es ¿cuanta ganancia en cv´s tendra mas o menos el coche? teniendo en cuenta que de momento solo llevo una toma ram. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Calibra 2.0 16v del año 90
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Un retratillo de los colectores de escape:

Aunque ahora que me doy cuenta esta foto no les hace justicia, estos bien pudieran ser los de un C20NE en disposicion 4-2-1 con los ports circulares. Los lexmaul para el XE van en 4-1 segun catalogo y sus ports son mas bien una elipse, cosas de duplicar valvulas y tal...

Aunque ahora que me doy cuenta esta foto no les hace justicia, estos bien pudieran ser los de un C20NE en disposicion 4-2-1 con los ports circulares. Los lexmaul para el XE van en 4-1 segun catalogo y sus ports son mas bien una elipse, cosas de duplicar valvulas y tal...
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 17 Jul 2007, 15:50, editado 2 veces en total.
Me interesa mucho este tema....
La info que he podido encontrar no ponia muy bien los colectores de admisión pero si los de escape.
Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.
Antes hay varios bricos en Migweb de como hacer unos colectores de admisión (con los planos, medidas, etc) que "aparentemente" dan mejores resultados..
...ademas los lexmaul no me entran en el vano del motor...

La info que he podido encontrar no ponia muy bien los colectores de admisión pero si los de escape.
Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.
Antes hay varios bricos en Migweb de como hacer unos colectores de admisión (con los planos, medidas, etc) que "aparentemente" dan mejores resultados..
...ademas los lexmaul no me entran en el vano del motor...
- 205rallye
- Moderador
nesta escribió:Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.
Pues en los 200 y pico kilometros que le llevo hechos al mio, he de decir que la sensacion ha sido totalmente contraria.
Quiza haya perdido algo (casi inapreciable) de bajos, pero a partir de 3500-4000 noto una alegria que no recuerdo que antes tuviera.
Diria que entre 5 y 10 HP si que habra ganado....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A ojimetro segun grafica los colectores de admision potencian toda la gama de RPMs de la escala (de 4k al corte) mientras que los de escape se centran en exprimir mas a la parte alta del cuentarrevoluciones (a partir de 5k5)
Una grafica de estas puede ser "algo" optimista con respecto a la realidad, pero en un colector para hacer mas guerrillero un motor dudo que tengan el descaro de venderlo cuando el resultado final sea un aburguesamiento del mismo como el que has descrito...
Me parece incluso mas probable que la grafica arranque de 4k vueltas por que lo que haya por debajo quede mal parado, es decir, que sacrifique mas bajos para darlo todo arriba...
Una grafica de estas puede ser "algo" optimista con respecto a la realidad, pero en un colector para hacer mas guerrillero un motor dudo que tengan el descaro de venderlo cuando el resultado final sea un aburguesamiento del mismo como el que has descrito...
Me parece incluso mas probable que la grafica arranque de 4k vueltas por que lo que haya por debajo quede mal parado, es decir, que sacrifique mas bajos para darlo todo arriba...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero Casual
un colector lexmaul y una powercap no se pueden montar simultaneamente a no ser que la linea de admision venga en un angulo muy raro, porque la powercap hace un angulo de 90º, y la lexmaul tiene la toma de admision lateral, no superior como el colector de serienesta escribió:Subo el tema....
El colector de admision SI entra en el vano de los CorsaB-Tigra
Alguien aporta mas info, comentarios, etc....
Lexmaul +7kw-10kw
Powercap + 4kw-8kw
No se van a montar los 2!!!kike_gsi8v escribió:un colector lexmaul y una powercap no se pueden montar simultaneamente a no ser que la linea de admision venga en un angulo muy raro, porque la powercap hace un angulo de 90º, y la lexmaul tiene la toma de admision lateral, no superior como el colector de serienesta escribió:Subo el tema....
El colector de admision SI entra en el vano de los CorsaB-Tigra
Alguien aporta mas info, comentarios, etc....
Lexmaul +7kw-10kw
Powercap + 4kw-8kw
Me gustaría saber si el Lex funciona mejor que la Powercap.
La powercap funciona muy bien.
El Lex se podría modificar en un futuro para conseguir aun un mayor rendimiento como hacian en las fórmulas de iniciación
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Para montar un Lex normal tengo que cortar la chapa que separa el vano motor de donde esta el filtro anti-polen y la batería... realojar esta en otro sitio, etc... Ya tendría suficiente obra para ganar muyy poco nocrees?NeWbIe_SLMNK escribió:¿Y por que no le echas un ordago al asunto y partiendo de los planos de MigWeb te curras unos MTBs?
Pero vamos q no lo descartaría si hay la mejora que ellos aseguran (los TB´s NO me dejan homologarlos de ninguna de las maneras

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Coño! ¿Como que no te dejan homologar? ¿Cambiar los colectores de admision por algo mas curioso es reforma de importancia? Pensaba que solo lo era si cambiabas la manera de respirar del motor de atmosferico a soplado...
De todos modos a mi nunca me han pedido el certificado de homologacion del Lex, uno se limito a decir "queda bonito el colector pintao de rojo"...
Cuando me toque pasar con el Dbilas ya veremos si se vuelven mas quisquillosos, pero vamos, da mas cante la toma ram o un finstro cosmico y no dicen ni mu.
Volviendo a la preguntita, la powercap fusila el plenum y sigues con colectores de serie, el lexmaul son colectores rediseñados con un plenum en consonancia...
¿Seguro que una powercap da 8KW? Me parece un poco bestia, aunque viendo lo que da el powerbox (resonador) del Z16XE ya me lo creo todo!
De todos modos a mi nunca me han pedido el certificado de homologacion del Lex, uno se limito a decir "queda bonito el colector pintao de rojo"...
Cuando me toque pasar con el Dbilas ya veremos si se vuelven mas quisquillosos, pero vamos, da mas cante la toma ram o un finstro cosmico y no dicen ni mu.
Volviendo a la preguntita, la powercap fusila el plenum y sigues con colectores de serie, el lexmaul son colectores rediseñados con un plenum en consonancia...
¿Seguro que una powercap da 8KW? Me parece un poco bestia, aunque viendo lo que da el powerbox (resonador) del Z16XE ya me lo creo todo!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con el lex de admision pierdes bajos pero ganas bastante mas alegria en altas, por encima de las 4000... pide guerra y el corte de inyeccion se le queda corto, parece que pide a gritos seguir subiendo mas y mas de rpms
.
Para montar un lex de escape a un 8v, yo me compraria y adaptaria los colectores de un XE, que te ahorraras bastante pasta y conseguiras lo mismo
. Eso si, seguiremos ganando altos a costa de perder en bajas
. Esto algun dia le caera a mi 8v, a ver que resultado da llevado a la practica, desde luego en un ecotec se nota BASTANTE
.
Respecto a los TB´s independientes ¿homologar? ¿el que? hazte una chapa cuadradota tocha que tape los tbs y un amago de tubo tocho de goma con un filtro coñico para amagar, para que no vean nada en la "jinspeccion" y pista, luego al salir quitas la chapa y el filtro de pega y a seguir rodando

Para montar un lex de escape a un 8v, yo me compraria y adaptaria los colectores de un XE, que te ahorraras bastante pasta y conseguiras lo mismo

Respecto a los TB´s independientes ¿homologar? ¿el que? hazte una chapa cuadradota tocha que tape los tbs y un amago de tubo tocho de goma con un filtro coñico para amagar, para que no vean nada en la "jinspeccion" y pista, luego al salir quitas la chapa y el filtro de pega y a seguir rodando

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Con TB´s suena super bestia!!! (los he escuchado y maaaaaaadreAlan78 escribió:Con el lex de admision pierdes bajos pero ganas bastante mas alegria en altas, por encima de las 4000... pide guerra y el corte de inyeccion se le queda corto, parece que pide a gritos seguir subiendo mas y mas de rpms.
Para montar un lex de escape a un 8v, yo me compraria y adaptaria los colectores de un XE, que te ahorraras bastante pasta y conseguiras lo mismo. Eso si, seguiremos ganando altos a costa de perder en bajas
. Esto algun dia le caera a mi 8v, a ver que resultado da llevado a la practica, desde luego en un ecotec se nota BASTANTE
.

Con ese truco no cuela y además como actuan segun cartografía y no segun lo que recogen los sensores la prueba de CO es muy dificil pasarla.
(Me influiría el tiempo y la localización de la estación de la ITV incluso a no ser q lleve varios programas ditintos en la ECU))
Última edición por nesta el Dom, 12 Oct 2008, 11:11, editado 1 vez en total.
En ningun momento hablo de colectores de escape, hablo de colectores de admisión exclusivamente y en un 16v.NeWbIe_SLMNK escribió:Coño! ¿Como que no te dejan homologar? ¿Cambiar los colectores de admision por algo mas curioso es reforma de importancia? Pensaba que solo lo era si cambiabas la manera de respirar del motor de atmosferico a soplado...
Los valores no me los he inventado yo, son los q ofrece el fabricante; pero quedate como valor óptimo un promediado, no cojas el valos max

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Sigo pensando que NO es reforma de importancia, aunque acabo de ver que una repro si lo es. Que cuatreros!
Y a la vez que manera de mostrar que no tienen ni puta idea y solo regulan lo que "se pone de moda"
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BB ... _06_07.pdf
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BB ... _06_07.pdf
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
Si se puede pero no hagas un viaje, subas algun puerto de montaña, etc... El coche se convierte en un coche de carreras necesitado de setting previo segun donde vayas a circular.NeWbIe_SLMNK escribió:...
No quiero algo asi, yo viajo con el (o sufro con el, según se mire)l!!
Venga chicos mas datos a poder ser q justifiquen la mejora de rendimiento del LEX respecto a una Powercap.