Lexmaul si o no?¿

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
rober_pucela
Calibrero Casual
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 05 Mar 2007, 16:37
Ubicación: perdio del todo

Lexmaul si o no?¿

Mensaje por rober_pucela »

Pues vereis he estado leyendo mucho sobre el tema y estaba pensando en ponerle unos colectores lexmaul a mi c20xe los precios ya los tengo mas o menos ojeados en ebay, mi pregunta es ¿cuanta ganancia en cv´s tendra mas o menos el coche? teniendo en cuenta que de momento solo llevo una toma ram. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Calibra 2.0 16v del año 90
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues tengo entendido que ganaras bajos,pero tu coche no volvera a tener la punta que tenia.

Si no de que iban a venderlas los alemanes....

Esto dicho por un aficionado calibrero español que vive en Alemania
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo primero, ¿Colectores de admision o de escape? :mrgreen:

Si son de admision judga tu mismo la grafica:

Imagen

Son 9-10 pencos mas segun reza esto, eso si, bien pagados.
Si aun quieres que la curva sea mas racing y te encuentras los de escape por buen precio la linea morada da miedo :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Un retratillo de los colectores de escape:

Imagen

Aunque ahora que me doy cuenta esta foto no les hace justicia, estos bien pudieran ser los de un C20NE en disposicion 4-2-1 con los ports circulares. Los lexmaul para el XE van en 4-1 segun catalogo y sus ports son mas bien una elipse, cosas de duplicar valvulas y tal...
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 17 Jul 2007, 15:50, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Me interesa mucho este tema.... :axe:

La info que he podido encontrar no ponia muy bien los colectores de admisión pero si los de escape.

Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.
Antes hay varios bricos en Migweb de como hacer unos colectores de admisión (con los planos, medidas, etc) que "aparentemente" dan mejores resultados..

...ademas los lexmaul no me entran en el vano del motor...
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

nesta escribió:Los de admisión dicen dar mas bajos pero en altas el coche muere.

Pues en los 200 y pico kilometros que le llevo hechos al mio, he de decir que la sensacion ha sido totalmente contraria.

Quiza haya perdido algo (casi inapreciable) de bajos, pero a partir de 3500-4000 noto una alegria que no recuerdo que antes tuviera.

Diria que entre 5 y 10 HP si que habra ganado.... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A ojimetro segun grafica los colectores de admision potencian toda la gama de RPMs de la escala (de 4k al corte) mientras que los de escape se centran en exprimir mas a la parte alta del cuentarrevoluciones (a partir de 5k5)

Una grafica de estas puede ser "algo" optimista con respecto a la realidad, pero en un colector para hacer mas guerrillero un motor dudo que tengan el descaro de venderlo cuando el resultado final sea un aburguesamiento del mismo como el que has descrito...

Me parece incluso mas probable que la grafica arranque de 4k vueltas por que lo que haya por debajo quede mal parado, es decir, que sacrifique mas bajos para darlo todo arriba...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En lo dicho por 205rallye del colector de admision Lexmaul del NE, completamente deacuerdo con el y con lo que las graficas prometian...

En un XE el resultado no debe ser tan desastroso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Subo el tema....

El colector de admision SI entra en el vano de los CorsaB-Tigra

Alguien aporta mas info, comentarios, etc....

Lexmaul +7kw-10kw
Powercap + 4kw-8kw
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Es que me parece que eres pionero en el Lex para XE nesta...

Fuera de lo ya visto en catalogos y graficas, poco mas.
ImagenImagen
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

nesta escribió:Subo el tema....

El colector de admision SI entra en el vano de los CorsaB-Tigra

Alguien aporta mas info, comentarios, etc....

Lexmaul +7kw-10kw
Powercap + 4kw-8kw
un colector lexmaul y una powercap no se pueden montar simultaneamente a no ser que la linea de admision venga en un angulo muy raro, porque la powercap hace un angulo de 90º, y la lexmaul tiene la toma de admision lateral, no superior como el colector de serie
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

kike_gsi8v escribió:
nesta escribió:Subo el tema....

El colector de admision SI entra en el vano de los CorsaB-Tigra

Alguien aporta mas info, comentarios, etc....

Lexmaul +7kw-10kw
Powercap + 4kw-8kw
un colector lexmaul y una powercap no se pueden montar simultaneamente a no ser que la linea de admision venga en un angulo muy raro, porque la powercap hace un angulo de 90º, y la lexmaul tiene la toma de admision lateral, no superior como el colector de serie
No se van a montar los 2!!!

Me gustaría saber si el Lex funciona mejor que la Powercap.
La powercap funciona muy bien.
El Lex se podría modificar en un futuro para conseguir aun un mayor rendimiento como hacian en las fórmulas de iniciación
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Y por que no le echas un ordago al asunto y partiendo de los planos de MigWeb te curras unos MTBs?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Y por que no le echas un ordago al asunto y partiendo de los planos de MigWeb te curras unos MTBs?
Para montar un Lex normal tengo que cortar la chapa que separa el vano motor de donde esta el filtro anti-polen y la batería... realojar esta en otro sitio, etc... Ya tendría suficiente obra para ganar muyy poco nocrees?

Pero vamos q no lo descartaría si hay la mejora que ellos aseguran (los TB´s NO me dejan homologarlos de ninguna de las maneras :evil: )
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Coño! ¿Como que no te dejan homologar? ¿Cambiar los colectores de admision por algo mas curioso es reforma de importancia? Pensaba que solo lo era si cambiabas la manera de respirar del motor de atmosferico a soplado...

De todos modos a mi nunca me han pedido el certificado de homologacion del Lex, uno se limito a decir "queda bonito el colector pintao de rojo"...

Cuando me toque pasar con el Dbilas ya veremos si se vuelven mas quisquillosos, pero vamos, da mas cante la toma ram o un finstro cosmico y no dicen ni mu.

Volviendo a la preguntita, la powercap fusila el plenum y sigues con colectores de serie, el lexmaul son colectores rediseñados con un plenum en consonancia...

¿Seguro que una powercap da 8KW? Me parece un poco bestia, aunque viendo lo que da el powerbox (resonador) del Z16XE ya me lo creo todo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Con el lex de admision pierdes bajos pero ganas bastante mas alegria en altas, por encima de las 4000... pide guerra y el corte de inyeccion se le queda corto, parece que pide a gritos seguir subiendo mas y mas de rpms :twisted: .

Para montar un lex de escape a un 8v, yo me compraria y adaptaria los colectores de un XE, que te ahorraras bastante pasta y conseguiras lo mismo :wink:. Eso si, seguiremos ganando altos a costa de perder en bajas :razz: . Esto algun dia le caera a mi 8v, a ver que resultado da llevado a la practica, desde luego en un ecotec se nota BASTANTE :) .

Respecto a los TB´s independientes ¿homologar? ¿el que? hazte una chapa cuadradota tocha que tape los tbs y un amago de tubo tocho de goma con un filtro coñico para amagar, para que no vean nada en la "jinspeccion" y pista, luego al salir quitas la chapa y el filtro de pega y a seguir rodando :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Alan78 escribió:Con el lex de admision pierdes bajos pero ganas bastante mas alegria en altas, por encima de las 4000... pide guerra y el corte de inyeccion se le queda corto, parece que pide a gritos seguir subiendo mas y mas de rpms :twisted: .

Para montar un lex de escape a un 8v, yo me compraria y adaptaria los colectores de un XE, que te ahorraras bastante pasta y conseguiras lo mismo :wink:. Eso si, seguiremos ganando altos a costa de perder en bajas :razz: . Esto algun dia le caera a mi 8v, a ver que resultado da llevado a la practica, desde luego en un ecotec se nota BASTANTE :) .

Respecto a los TB´s independientes ¿homologar? ¿el que? hazte una chapa cuadradota tocha que tape los tbs y un amago de tubo tocho de goma con un filtro coñico para amagar, para que no vean nada en la "jinspeccion" y pista, luego al salir quitas la chapa y el filtro de pega y a seguir rodando :wink:
Con TB´s suena super bestia!!! (los he escuchado y maaaaaaadre ;))
Con ese truco no cuela y además como actuan segun cartografía y no segun lo que recogen los sensores la prueba de CO es muy dificil pasarla.
(Me influiría el tiempo y la localización de la estación de la ITV incluso a no ser q lleve varios programas ditintos en la ECU))
Última edición por nesta el Dom, 12 Oct 2008, 11:11, editado 1 vez en total.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

NeWbIe_SLMNK escribió:Coño! ¿Como que no te dejan homologar? ¿Cambiar los colectores de admision por algo mas curioso es reforma de importancia? Pensaba que solo lo era si cambiabas la manera de respirar del motor de atmosferico a soplado...

De todos modos a mi nunca me han pedido el certificado de homologacion del Lex, uno se limito a decir "queda bonito el colector pintao de rojo"...

Cuando me toque pasar con el Dbilas ya veremos si se vuelven mas quisquillosos, pero vamos, da mas cante la toma ram o un finstro cosmico y no dicen ni mu.

Volviendo a la preguntita, la powercap fusila el plenum y sigues con colectores de serie, el lexmaul son colectores rediseñados con un plenum en consonancia...

¿Seguro que una powercap da 8KW? Me parece un poco bestia, aunque viendo lo que da el powerbox (resonador) del Z16XE ya me lo creo todo!
En ningun momento hablo de colectores de escape, hablo de colectores de admisión exclusivamente y en un 16v.

Los valores no me los he inventado yo, son los q ofrece el fabricante; pero quedate como valor óptimo un promediado, no cojas el valos max
:wink:
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sigo pensando que NO es reforma de importancia, aunque acabo de ver que una repro si lo es. Que cuatreros! :evil: Y a la vez que manera de mostrar que no tienen ni puta idea y solo regulan lo que "se pone de moda"

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/1097BB ... _06_07.pdf

Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

NeWbIe_SLMNK escribió:...
Los TB's puros pueden tirar solo de cartografia, pero con algo intermedio puedes rular con la sensorica de serie...
Si se puede pero no hagas un viaje, subas algun puerto de montaña, etc... El coche se convierte en un coche de carreras necesitado de setting previo segun donde vayas a circular.
No quiero algo asi, yo viajo con el (o sufro con el, según se mire)l!!

Venga chicos mas datos a poder ser q justifiquen la mejora de rendimiento del LEX respecto a una Powercap.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Responder