sin termostato!!!
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sin termostato!!!
buenas, pues eso resulta q uno de aki de mi pueblo, tiene un astra gsi ecotec de 126cv no??
bueno la cosa es q dice q le tiene anulado el termostato, y dice q es lo mejor para q no se caliente el coche!!!!!!!
esta flipao????
o tiene algo de razon?????
ventajas o inconvenientes....
bueno la cosa es q dice q le tiene anulado el termostato, y dice q es lo mejor para q no se caliente el coche!!!!!!!
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Re: sin termostato!!!
¡Ese tío es un lince!PORIFERO escribió:... tiene anulado el termostato, y dice q es lo mejor para q no se caliente el coche!!!!!!!



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- korvo01
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Eso es lo que quiero yo intentar, sacar el interior del termostato e dejar solo el cuerpo vacio, lo que pasa es que el liquido de refrigeracion siempre va a pasar por el radiador, se queda el circuito abierto todo el tiempo. El problema es que en dias mas frios el coche va a tardar mucho a llegar a su temperatura ideal de funcionamiento.
Voy hacer la experiência en la próxima semana, es verano, tengo que ir a mi pueblo natal de vacaciones (e a Valverde del Fresno por supuesto
), e ver como corre el tema.
Voy hacer la experiência en la próxima semana, es verano, tengo que ir a mi pueblo natal de vacaciones (e a Valverde del Fresno por supuesto

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Ahora en estos tiempos practicamente no pasa nada,a los turbos todavia menos,yo tambien lo he llevado quitado(en el turbo).
En los demas motores atmosfericos,pienso yo que terminaria bajando bastante mas la temperatura,o sea metiendo mas gasolina innecesariamente.
Lo mejor es meter un termostato de rango bajo, abre a partir de los 82º,este termostato lo llevo en mi 16v y en mi Turbo.
En los demas motores atmosfericos,pienso yo que terminaria bajando bastante mas la temperatura,o sea metiendo mas gasolina innecesariamente.
Lo mejor es meter un termostato de rango bajo, abre a partir de los 82º,este termostato lo llevo en mi 16v y en mi Turbo.
- Adu
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Tanto mi ex 16v como mi V6 con los termostatos jodidos, osea, no sellando bien, en autopista iban frios, en lo azul vamos.
El coche debe llevar su temperatura. Yo no quitaria el termostato a mi coche. Si bien pondria uno fresquito como aqui se comenta.
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y si en lugar de quitarlo se le ace un abujero???asi circularia solo algo de liquido refrijerante y saltaria tambien solo cuando fuera necesario
digo yo......
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vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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Tal cual lo dice Adu lo suscribo.Adu escribió:Tanto mi ex 16v como mi V6 con los termostatos jodidos, osea, no sellando bien, en autopista iban frios, en lo azul vamos.
El coche debe llevar su temperatura. Yo no quitaria el termostato a mi coche. Si bien pondria uno fresquito como aqui se comenta.
Yo ahora mismo llevo el Turbo sin termostato, pero claro, en pleno verano...

En un aspirado sin termostato preparaos para tardar un huevo en calentar el coche (mayor consumo, innecesario) y no salir de la razya azul en invierno / primavera

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Yo llevo el termostato fresquito y ademas los termocontactos de paises calidos.
El turbo ahora en verano en condiciones normales tarda lo mismo en calentarse y no suele pasar de 95º (del cuadro moderno) salvo que le de zapatilla o encienda el aire acondicionado, que entonces llega a 100º y los ventiladores se mueven como el reactor de un boeing-747 y no pasa de ahi NI DE COÑA
A ver como va la cosa en invierno.
El turbo ahora en verano en condiciones normales tarda lo mismo en calentarse y no suele pasar de 95º (del cuadro moderno) salvo que le de zapatilla o encienda el aire acondicionado, que entonces llega a 100º y los ventiladores se mueven como el reactor de un boeing-747 y no pasa de ahi NI DE COÑA

A ver como va la cosa en invierno.

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no se en los coches,pero en motos(ciclomotores)estoy cansado de ver como los termostator dejan pasar el agua aun estando cerrados.Yo la moto que tengo va sin el, pero porque esta algo preparadilla y el termostato obstaculiza levemente el paso del agua y se me calienta demasiado,tonces lo que hice fue kitarle,esperar un poquito a que se caliente y a volar y va perfec.Pero en temas de coches que los arreglos son mas caros no me la jugaba,se quedaba puesto,un zapatazo a un motor frio es jugarsela.
un saludo
un saludo
Siempre habia leido que al enchufar el AA el coche tiene que enfriarse mas....JoshuA escribió:Yo llevo el termostato fresquito y ademas los termocontactos de paises calidos.
El turbo ahora en verano en condiciones normales tarda lo mismo en calentarse y no suele pasar de 95º (del cuadro moderno) salvo que le de zapatilla o encienda el aire acondicionado, que entonces llega a 100º y los ventiladores se mueven como el reactor de un boeing-747 y no pasa de ahi NI DE COÑA![]()
A ver como va la cosa en invierno.
Una vez,iba por autovia,enchufé el aire,y el coche subia y subia de temperatura,tuve que apagarlo

Nunca mas me volvió a pasar


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faulk con el AA es normal que se caliente mas, el radiador del AA le roba aire fresco al del motor, pues va delante, ademas el compresor tira del motor y lo recalienta
lo que si es cierto que en ciudad, al arrancar los ventiladores continuamente la temperatura baja
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Asi que mientras no se pongan salidas de aire en zona motor (capot) no ay forma de resolver el problema del calientamiento, como dicen en el site de autospeed las altas pressiones que se crian dentro del vano motor impiden que el aire fresquito entre e haga su trabajo.
Asi que en el turbo no me resta otra solucion, salidas de aire, termostato fresquito, radiador del XE e intercooler frontal.
Asi que en el turbo no me resta otra solucion, salidas de aire, termostato fresquito, radiador del XE e intercooler frontal.
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Es un disparate rular sin termostato. Se pone uno fresquito y a rugir.
.
(Off-topic) En el Miata hay otro truco extra: Poner las luces y sacar los faros, que una vez erectos actúan como dos tomas RAM a lo bestia
.
Otra cosa que he detectado es que con la rejilla de la toma de aire (muy bonita y muy fashion ella, pero muy restrictiva al flujo) en su sitio el motor del Miata se calienta mucho más ahora en verano. Patada a seguir.
Muy cierto. El piloto siempre se puede tirar luego a la piscina, pero un motor frito ya no tendrá remedioAdu escribió:Lo que se suele hacer en cirucunstancias de crisis calenturienta es poner la calefaccion para ir quitando calor al motor. Te asaras dentro del habitaculo pero aliviaras algo al motor.

(Off-topic) En el Miata hay otro truco extra: Poner las luces y sacar los faros, que una vez erectos actúan como dos tomas RAM a lo bestia

Otra cosa que he detectado es que con la rejilla de la toma de aire (muy bonita y muy fashion ella, pero muy restrictiva al flujo) en su sitio el motor del Miata se calienta mucho más ahora en verano. Patada a seguir.


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mi turbo en lo que va de verano no lo he visto llegar a 90 nunca de los jamases, ni dandole zapatilla en ciudadkorvo01 escribió:Asi que mientras no se pongan salidas de aire en zona motor (capot) no ay forma de resolver el problema del calientamiento, como dicen en el site de autospeed las altas pressiones que se crian dentro del vano motor impiden que el aire fresquito entre e haga su trabajo.
Asi que en el turbo no me resta otra solucion, salidas de aire, termostato fresquito, radiador del XE e intercooler frontal.

sera el parachoques tuning¿?
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Adu tiene razon, yo llevaba el coche con el termostato abierto sin saberlo, y en carretera no subia de la linea azul, si vas en 5ª a una velocidad baja, 120 km/h y le empiezas a zurrar el coche no responde nada, le cuesta un monton subir de vueltas, porque el motor no esta en su temperatura de trabajo.Adu escribió:Tanto mi ex 16v como mi V6 con los termostatos jodidos, osea, no sellando bien, en autopista iban frios, en lo azul vamos.
El coche debe llevar su temperatura. Yo no quitaria el termostato a mi coche. Si bien pondria uno fresquito como aqui se comenta.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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