sin termostato!!!

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PORIFERO
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sin termostato!!!

Mensaje por PORIFERO »

buenas, pues eso resulta q uno de aki de mi pueblo, tiene un astra gsi ecotec de 126cv no??
bueno la cosa es q dice q le tiene anulado el termostato, y dice q es lo mejor para q no se caliente el coche!!!!!!!

esta flipao????

o tiene algo de razon?????

ventajas o inconvenientes....
TELVM
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Re: sin termostato!!!

Mensaje por TELVM »

PORIFERO escribió:... tiene anulado el termostato, y dice q es lo mejor para q no se caliente el coche!!!!!!!
¡Ese tío es un lince! :lol:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Eso es lo que quiero yo intentar, sacar el interior del termostato e dejar solo el cuerpo vacio, lo que pasa es que el liquido de refrigeracion siempre va a pasar por el radiador, se queda el circuito abierto todo el tiempo. El problema es que en dias mas frios el coche va a tardar mucho a llegar a su temperatura ideal de funcionamiento.
Voy hacer la experiência en la próxima semana, es verano, tengo que ir a mi pueblo natal de vacaciones (e a Valverde del Fresno por supuesto :D ), e ver como corre el tema.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Ahora en estos tiempos practicamente no pasa nada,a los turbos todavia menos,yo tambien lo he llevado quitado(en el turbo).

En los demas motores atmosfericos,pienso yo que terminaria bajando bastante mas la temperatura,o sea metiendo mas gasolina innecesariamente.

Lo mejor es meter un termostato de rango bajo, abre a partir de los 82º,este termostato lo llevo en mi 16v y en mi Turbo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Adu
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Mensaje por Adu »

Tanto mi ex 16v como mi V6 con los termostatos jodidos, osea, no sellando bien, en autopista iban frios, en lo azul vamos.

El coche debe llevar su temperatura. Yo no quitaria el termostato a mi coche. Si bien pondria uno fresquito como aqui se comenta.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

y si en lugar de quitarlo se le ace un abujero???asi circularia solo algo de liquido refrijerante y saltaria tambien solo cuando fuera necesario
digo yo...... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Adu
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Mensaje por Adu »

miguelobregon escribió:y si en lugar de quitarlo se le ace un abujero???asi circularia solo algo de liquido refrijerante y saltaria tambien solo cuando fuera necesario
digo yo...... :roll:
Iria frio igualmente.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Bueno si ya se ha echo la experiencia sin resultados positivos, me paso de acerla, vamos por el fresquito :wink:
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taurus
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Mensaje por taurus »

yo ahora no es que lo tenga anulado, simplemente esta roto (abierto) y en carretera no me sube de la primera linea.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Tanto mi ex 16v como mi V6 con los termostatos jodidos, osea, no sellando bien, en autopista iban frios, en lo azul vamos.

El coche debe llevar su temperatura. Yo no quitaria el termostato a mi coche. Si bien pondria uno fresquito como aqui se comenta.
Tal cual lo dice Adu lo suscribo.

Yo ahora mismo llevo el Turbo sin termostato, pero claro, en pleno verano... :P Si parece que le cuesta un pelin mas calentarse, pero despues de calentado olvídate, la temperatura va como siempre, al ritmo que le marque el radiador, los termocontactos y el ventilador que tenga montado.

En un aspirado sin termostato preparaos para tardar un huevo en calentar el coche (mayor consumo, innecesario) y no salir de la razya azul en invierno / primavera :P (mas de lo mismo)
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Yo llevo el termostato fresquito y ademas los termocontactos de paises calidos.

El turbo ahora en verano en condiciones normales tarda lo mismo en calentarse y no suele pasar de 95º (del cuadro moderno) salvo que le de zapatilla o encienda el aire acondicionado, que entonces llega a 100º y los ventiladores se mueven como el reactor de un boeing-747 y no pasa de ahi NI DE COÑA :roll:

A ver como va la cosa en invierno. :razz:
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santi_
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Mensaje por santi_ »

no se en los coches,pero en motos(ciclomotores)estoy cansado de ver como los termostator dejan pasar el agua aun estando cerrados.Yo la moto que tengo va sin el, pero porque esta algo preparadilla y el termostato obstaculiza levemente el paso del agua y se me calienta demasiado,tonces lo que hice fue kitarle,esperar un poquito a que se caliente y a volar y va perfec.Pero en temas de coches que los arreglos son mas caros no me la jugaba,se quedaba puesto,un zapatazo a un motor frio es jugarsela.
un saludo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

JoshuA escribió:Yo llevo el termostato fresquito y ademas los termocontactos de paises calidos.

El turbo ahora en verano en condiciones normales tarda lo mismo en calentarse y no suele pasar de 95º (del cuadro moderno) salvo que le de zapatilla o encienda el aire acondicionado, que entonces llega a 100º y los ventiladores se mueven como el reactor de un boeing-747 y no pasa de ahi NI DE COÑA :roll:

A ver como va la cosa en invierno. :razz:
Siempre habia leido que al enchufar el AA el coche tiene que enfriarse mas....

Una vez,iba por autovia,enchufé el aire,y el coche subia y subia de temperatura,tuve que apagarlo :shock: y lo volví a encender pasado un rato,circulando a 140 o asi siempre eh,y se calentaba y calentaba el coche...yo flipando

Nunca mas me volvió a pasar :roll: :?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

faulk con el AA es normal que se caliente mas, el radiador del AA le roba aire fresco al del motor, pues va delante, ademas el compresor tira del motor y lo recalienta

lo que si es cierto que en ciudad, al arrancar los ventiladores continuamente la temperatura baja
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Adu
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Mensaje por Adu »

Lo que se suele hacer en cirucunstancias de crisis calenturienta es poner la calefaccion para ir quitando calor al motor. Te asaras dentro del habitaculo pero aliviaras algo al motor. El AA no le quita calor al motor, sino lo contrario.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Asi que mientras no se pongan salidas de aire en zona motor (capot) no ay forma de resolver el problema del calientamiento, como dicen en el site de autospeed las altas pressiones que se crian dentro del vano motor impiden que el aire fresquito entre e haga su trabajo.
Asi que en el turbo no me resta otra solucion, salidas de aire, termostato fresquito, radiador del XE e intercooler frontal.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Es un disparate rular sin termostato. Se pone uno fresquito y a rugir.
Adu escribió:Lo que se suele hacer en cirucunstancias de crisis calenturienta es poner la calefaccion para ir quitando calor al motor. Te asaras dentro del habitaculo pero aliviaras algo al motor.
Muy cierto. El piloto siempre se puede tirar luego a la piscina, pero un motor frito ya no tendrá remedio :idea: .


(Off-topic) En el Miata hay otro truco extra: Poner las luces y sacar los faros, que una vez
erectos actúan como dos tomas RAM a lo bestia :wink: .

Otra cosa que he detectado es que con la rejilla de la toma de aire (muy bonita y muy fashion ella, pero muy restrictiva al flujo) en su sitio el motor del Miata se calienta mucho más ahora en verano. Patada a seguir.
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Mensaje por MarteDJ »

korvo01 escribió:Asi que mientras no se pongan salidas de aire en zona motor (capot) no ay forma de resolver el problema del calientamiento, como dicen en el site de autospeed las altas pressiones que se crian dentro del vano motor impiden que el aire fresquito entre e haga su trabajo.
Asi que en el turbo no me resta otra solucion, salidas de aire, termostato fresquito, radiador del XE e intercooler frontal.
mi turbo en lo que va de verano no lo he visto llegar a 90 nunca de los jamases, ni dandole zapatilla en ciudad :lol:

sera el parachoques tuning¿?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

MarteDJ escribió: mi turbo en lo que va de verano no lo he visto llegar a 90 nunca de los jamases, ni dandole zapatilla en ciudad :lol:

sera el parachoques tuning¿?

Mui probablemente :D
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Adu escribió:Tanto mi ex 16v como mi V6 con los termostatos jodidos, osea, no sellando bien, en autopista iban frios, en lo azul vamos.

El coche debe llevar su temperatura. Yo no quitaria el termostato a mi coche. Si bien pondria uno fresquito como aqui se comenta.
Adu tiene razon, yo llevaba el coche con el termostato abierto sin saberlo, y en carretera no subia de la linea azul, si vas en 5ª a una velocidad baja, 120 km/h y le empiezas a zurrar el coche no responde nada, le cuesta un monton subir de vueltas, porque el motor no esta en su temperatura de trabajo.
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