Conector A / B en el V6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Conector A / B en el V6

Mensaje por farrucu »

Toda la información que tengo del conector en cuestión es que parece que en la posición B saca "más chicha" al motor, haciendo más ruido y tal y tal. Poco más que rumores. No encontré documentación alguna al respecto que confirme o desmienta este extremo.

Dado que el coche lo uso a diario, me estoy planteando probar la clavija en la posición A. Si estos rumores son ciertos, tal vez pueda mejorar un poco el carácter del C25XE. De momento, encuentro que adolece de nervio por debajo de 3.500/4000 vueltas.

Quizá este conector en A mejore la respuesta en bajas, aunque merme la zona alta. No lo suelo estirar a diario por encima de 4000 vueltas. Siempre puedo devolverlo a la posición B cuando quiera afilar las zarpas.

¿Alguna fuente de documentación al respecto?

¿Debo desembornar la batería para cambiar de posición el enchufe?

Gracias...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cars with the Motronic2.5 & 2.8 system (auto adjust for fuel) have another RON plug installed - again Brown but marked A & B. This was brought up in discussion on the Calibra Mailing List as derived from de-tuning the Calibra at low RPM to meet German noise restrictions. The mod was carried out by a member of ClubCalibra, flipping the RON plug, gaining more power down low where you need it!


http://www.clubcalibra.com/section/rese ... te.asp?!=7
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Cagüendiez! A ver si voy a tener que hacer una prueba con gasolina de mayor octanaje :D

De momento siempre le he echado Eurosúper de 95 octanos. El próximo depósito va a ser de Shell V-power de 100 octanos, a ver qué pasa. Chase up to follow.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Gasofa de 100 joe aqui no la veo en ningun lado yo quiero de esa, por cierto Farrucu en menos de 20 dias me tienes por Munich-Ulm que voy a por el carrooooo y si me puede esperar el del coche me voy con Marc and company. Y te dire mas
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... Shell V-power de 100 octanos ...

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

OMEGA escribió:Gasofa de 100 joe aqui no la veo en ningun lado yo quiero de esa, por cierto Farrucu en menos de 20 dias me tienes por Munich-Ulm que voy a por el carrooooo y si me puede esperar el del coche me voy con Marc and company. Y te dire mas
A poco más que os espereis, bajamos todos desde aquí a la KDD del 12 de octubre...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Nose por mi genial asi todos en ruta, pero el mayor problema es que si compro el coche estos dias seria mucho esperar y tener el coche comprado y no usarlo...... y ademas me quisiera ie de vacaciones con el.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
OMEGA escribió:Gasofa de 100 joe aqui no la veo en ningun lado yo quiero de esa, por cierto Farrucu en menos de 20 dias me tienes por Munich-Ulm que voy a por el carrooooo y si me puede esperar el del coche me voy con Marc and company. Y te dire mas
A poco más que os espereis, bajamos todos desde aquí a la KDD del 12 de octubre...
Traeme 5 litros de V-Power!! :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Eso, eso, Herr Farrucu, deja el V6 en el garaje y vente en un camión cisterna con 50.000 litren de SP100 :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Traeme 5 litros de V-Power!! :rofl:
¿No prefieres 5 litros de Weissbier, piltrafilla? :badgrin:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:roll: Me lo pones dificil... carburante para la nena o carburante para el nene?? :rofl: Por Dios, con lo que me gusta el espumoso y liquido elemento...

Ok, fifty fifty :D :D


Si no fuera algo tan delicado como transportar combustible te lo pediria en serio ;) era cachondeito :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder