sobre ineterculer y fase 2

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oscar (y cualquier domador de fieras que lea esto), en el próximo paseíto supersónico hazme un favor y fíjate exactamente cuantos km/h marca a 4.000 rpm en 6ª. Indica también que ruedas llevas :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

llevo las ruedas de serie.
pero no me he quedado con el detalle de a cuanta velocidad va en sesta a 4000rpm.
oscar calibra
Calibrero de pro

TELVM.El echo de acostubrarse a una aceleracion,puede hacer que le de a uno la sensacion ,de que el coche acelere menos que antes.?

es que no se si es por el pateticointerculer o es que acelera menos,ome lo parece a mi.

porque le noto que acelera menos asta denoche,y denoche tampoco hace calor comop dedia.
no se alomejor son manias mias.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

oscar calibra escribió:TELVM.El echo de acostubrarse a una aceleracion,puede hacer que le de a uno la sensacion ,de que el coche acelere menos que antes.?

es que no se si es por el pateticointerculer o es que acelera menos,ome lo parece a mi.

porque le noto que acelera menos asta denoche,y denoche tampoco hace calor comop dedia.
no se alomejor son manias mias.

Oscar' ahora que lo comentas, en tiempos escuche que la presión atmosférica variaba sensiblemente el rendimiento, lo que no recuerdo si, ¿afectaba mas a los atmosféricos, o a los sobrealimentados?

Yo una noche que le di ''estopa'' también acuse una importante falta de punta apenas se puso a ''240'', y creo que no soplaba casi nada de viento.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La temperatura ambiental es el factor más importante, ni el mejor intercooler enfriará el boost por debajo de ella. Con el ineficaz pateticooler de serie estaremos siempre unos cuantos bastante grados por encima de la ambiental, así que a 35ºC un día de verano el aire entra ardiendo al motor == el rendimiento se derrumba.

La presión atmosférica también influye algo, cuanto mayor, más potencia. Esto se nota al subir a montañas altas, donde la presión es menor y el rendimiento baja algo.

La humedad del aire también influye, cuanta más humedad relativa del aire, mejor ('inyección de agua' natural :wink: ).

Así que el ambiente ideal para el LET es una fresquita noche neblinosa a unos 10º C 8) .
Imagen
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Eso le pasa a los F-1 en el circuito A1 Ring, de Austria, que por la altura la presion baja y el motor rinde un 5% menos que en condiciones ambientales "buenas", ademas de que el motor va como mas forzado.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

lo que más afecta a los atmosféricos es la altura.
Corsa C20LET
oscar calibra
Calibrero de pro

TELVM el otro dia me llamo javicalibra y estubimos ablando,y me comento que mi calibra ,tenia que tener el turbo con olguras.
osea que no iria bien,por viejo,y que eso se nota en un par de dias,osea que en un par de dias puede dar un bajon,
que opinas,ótra cosa hay alguna forma de comprobar el estado del turbo.

es que no se si me he acostumbrado.pero le noto vastante perdiada.
ya se que la temperatura se nota , pero se lo noto mucho,alomejor es mania mia que me he acostumbrado.

otra cosa me gustaria probar su salida con el 19 quitado, porque como lo he tenido mucho tiempo sin el 19,tengo mas referencias recordatorias de su mala leche en aceleracion sin el 19.
pero no le he quitado el 19 porque te queria preguntar si al quitarlo despues se me quedaria grabado el error y eso me pudiera repercutir el el estado del 4x4 que ahora es perfecto.

no pretendo circular sin el 19 solo lo aria para hacer una prueba de salida.
puedo quitarselo para esa prueba o tendre consecuencias negativas?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La mejor manera de tomarle el pulso a la K16 es con un reloj de boost, a ver como sopla. Si el asunto no rula como debiera puede haber otras causas, no sólo que la turbina este frita. Puede ser el actuador de la wastegate, que con el tiempo se atrofia.

Otro fallo común en muchos Calis Turbo dejados de la mano de Dios: De la tapa de balancines salen dos manguitos, gordo y fino. El fino va al acelerador, con una válvula antirretorno a medio camino. Es típico que la válvula este rota y el manguito colgando, abierto. En estas condiciones, con una 'vía de aire', el invento no tirará como debe. Y aquí es donde la inefable válvula de pecera puede venir al rescate :lol: .

otra cosa me gustaria probar su salida con el 19 quitado
Genial tío, chachi =D> . Quítale también el lubricante al tránsfer, el aceite al motor y échale gasoil en vez de alfalfa. Y no te olvides de tirar del freno de mano en marcha. Por probar, que no quede \:D/ .
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

esto que es:
actuador de la wastegate,
tienes fotos
lo del reloj del boost.cuanto vale y como se conecta
es una rtarea facil.

osea segun mas dicho al quitar el 19 mal asunto aunque sea un momento.
osea no puedo privarlo no? si tu me lo dices yo no lo ago. es que pensava que por una salida lo unico que se podia joder es un poco mas de neumatico.

entonces cuando pincahs que .al quitar el 19 se puede joder el transfer?
oscar calibra
Calibrero de pro

TELVM.gracias.
tenias razon,
he vajado y he mirado lo de los manguitos.
he tenido que quitar la tapa de plastico que pone TURBO.
y he seguido los manguitos,
y el fino, a un palmo mas o menos termina al aire libre.
t alado hay otro que parece la continuacion,pero no hay nda o no veo nada.
que hago?.
empalmo un tubo con otro o falta algo enmedio?
oscar calibra
Calibrero de pro

acabo de vajar otra vez para comprovarlo.
es por la parte de atras de la tapa de valancines.
hay dos manguitos,el grodo si no me equivoco va al turbo,o porlomenos va cerca del turbo.
y el fino sale de alado del gordo .tine sobre un palmo de largo y donde termina enpieza otro que va conectada a la otra pieza que queda mas atras de la tapa de valancines , que creo que es por donde entra el aire de la calle al motor.
contestame estoy inpaciente.
si falta una pieza hay en medio como se llama y cuanto vale?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que no cunda el pánico que has tenido mucha suerte. Si alguna vez la fiera deja de tirar como debe, que sea por esto, que es una chorrada.

Pa' que salgas del paso, sin más explicaciones:

Imagen

De la tapa de balancines del LET, por su lado 'hacia el conductor', salen dos manguitos de goma negros, uno gordo y otro fino. Concentrémonos en el fino (marcado en rojo en el dibujo).

Por lo que cuentas tienes un rabo de manguito colgando de la tapa de balancines, y el otro rabo colgando del colector. Como no la mencionas, la válvula antirretorno que debería conectar ambos se halla desaparecida en combate. La fiera no puede tirar como dios manda habiendo este djudju.

Necesitas una válvula antirretorno nueva, meter cada uno de sus dos pitorritos en cada manguito que cuelga, y volver a cerrar la línea.

Vete a la PELO a por una válvula antirretorno (GM 90 423 045 - EPC 6 56 854) y si no los ves claro que te la coloquen nuestros queridos amigos.

Imagen

Por cierto, ni se te ocurra reconectar ambos rabos del manguito sin haber una válvula antirretorno en medio.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

okey.
la pieza esta tiene posicion,
me refiero si tiene dos estremos uno ira a la tapa de balancines y la otra al otro tubo.
pero da igual que parte de la valvula pongas a la tapa de valancines,
o tinen posicion,?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tiene posición, sólo debe poder fluir hacia el colector, NO hacia el motor.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

supongo que lo indicara.¿tiene alguna marca que indique algo?
acabo de pedir la pieza,4 dias esta aqui,y son 15 euros.

la falta de esta pieza puede notarse mucho?
es que le noto vastante perdida de potencia,
esa sola pieza puede hacer vajar al coche una potencia mas o menos como si le quitaras 30 0 40 cv?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No te comas la olla. El coche no va bien con ese djudju, cuando la pongas verás como mejora.

Así que 2.500 pelas y 4 días, ¿ein? Seguro que se van Alemania a por una puñetera válvula antiretonno :badgrin: . Que país.

La válvula debería tener una flecha que debería apuntar al colector, pero yo no me fiaría. Sopla por ambos pitorros. Por uno no conseguirás pasar aire, por el otro sí. Este último hacia el motor.
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

javicalibra?? Pero es que ¿aprendió algo de mecánica?? :lol:
Corsa C20LET
oscar calibra
Calibrero de pro

osea soplo por un lado ,y por el lado que soplo y pasa el aire ese lado por el que soplo lo pongo al manguito que va a la tapa de valancines .
¿es asin ,verdad?
osea me esplico de nuevo.
lo pongo en la voca y el lado que tengo en la voca cuando soplo y pasa el aire ese es el que va a la tapa de valancines.
osea que el aire va de la tapa de valancines al otro lado.y no del otro lado a la tapa de valancines,
corrijeme aber si voy a meter la pata.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto empieza a parecer una película de los hermanos Marx.
Imagen
Imagen
Responder