sobre ineterculer y fase 2
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
TELVM.El echo de acostubrarse a una aceleracion,puede hacer que le de a uno la sensacion ,de que el coche acelere menos que antes.?
es que no se si es por el pateticointerculer o es que acelera menos,ome lo parece a mi.
porque le noto que acelera menos asta denoche,y denoche tampoco hace calor comop dedia.
no se alomejor son manias mias.
es que no se si es por el pateticointerculer o es que acelera menos,ome lo parece a mi.
porque le noto que acelera menos asta denoche,y denoche tampoco hace calor comop dedia.
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
oscar calibra escribió:TELVM.El echo de acostubrarse a una aceleracion,puede hacer que le de a uno la sensacion ,de que el coche acelere menos que antes.?
Oscar' ahora que lo comentas, en tiempos escuche que la presión atmosférica variaba sensiblemente el rendimiento, lo que no recuerdo si, ¿afectaba mas a los atmosféricos, o a los sobrealimentados?
Yo una noche que le di ''estopa'' también acuse una importante falta de punta apenas se puso a ''240'', y creo que no soplaba casi nada de viento.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La temperatura ambiental es el factor más importante, ni el mejor intercooler enfriará el boost por debajo de ella. Con el ineficaz pateticooler de serie estaremos siempre unos cuantos bastante grados por encima de la ambiental, así que a 35ºC un día de verano el aire entra ardiendo al motor == el rendimiento se derrumba.
La presión atmosférica también influye algo, cuanto mayor, más potencia. Esto se nota al subir a montañas altas, donde la presión es menor y el rendimiento baja algo.
La humedad del aire también influye, cuanta más humedad relativa del aire, mejor ('inyección de agua' natural
).
Así que el ambiente ideal para el LET es una fresquita noche neblinosa a unos 10º C
.
La presión atmosférica también influye algo, cuanto mayor, más potencia. Esto se nota al subir a montañas altas, donde la presión es menor y el rendimiento baja algo.
La humedad del aire también influye, cuanta más humedad relativa del aire, mejor ('inyección de agua' natural

Así que el ambiente ideal para el LET es una fresquita noche neblinosa a unos 10º C

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- oscar calibra
- Calibrero de pro
TELVM el otro dia me llamo javicalibra y estubimos ablando,y me comento que mi calibra ,tenia que tener el turbo con olguras.
osea que no iria bien,por viejo,y que eso se nota en un par de dias,osea que en un par de dias puede dar un bajon,
que opinas,ótra cosa hay alguna forma de comprobar el estado del turbo.
es que no se si me he acostumbrado.pero le noto vastante perdiada.
ya se que la temperatura se nota , pero se lo noto mucho,alomejor es mania mia que me he acostumbrado.
otra cosa me gustaria probar su salida con el 19 quitado, porque como lo he tenido mucho tiempo sin el 19,tengo mas referencias recordatorias de su mala leche en aceleracion sin el 19.
pero no le he quitado el 19 porque te queria preguntar si al quitarlo despues se me quedaria grabado el error y eso me pudiera repercutir el el estado del 4x4 que ahora es perfecto.
no pretendo circular sin el 19 solo lo aria para hacer una prueba de salida.
puedo quitarselo para esa prueba o tendre consecuencias negativas?
osea que no iria bien,por viejo,y que eso se nota en un par de dias,osea que en un par de dias puede dar un bajon,
que opinas,ótra cosa hay alguna forma de comprobar el estado del turbo.
es que no se si me he acostumbrado.pero le noto vastante perdiada.
ya se que la temperatura se nota , pero se lo noto mucho,alomejor es mania mia que me he acostumbrado.
otra cosa me gustaria probar su salida con el 19 quitado, porque como lo he tenido mucho tiempo sin el 19,tengo mas referencias recordatorias de su mala leche en aceleracion sin el 19.
pero no le he quitado el 19 porque te queria preguntar si al quitarlo despues se me quedaria grabado el error y eso me pudiera repercutir el el estado del 4x4 que ahora es perfecto.
no pretendo circular sin el 19 solo lo aria para hacer una prueba de salida.
puedo quitarselo para esa prueba o tendre consecuencias negativas?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La mejor manera de tomarle el pulso a la K16 es con un reloj de boost, a ver como sopla. Si el asunto no rula como debiera puede haber otras causas, no sólo que la turbina este frita. Puede ser el actuador de la wastegate, que con el tiempo se atrofia.
Otro fallo común en muchos Calis Turbo dejados de la mano de Dios: De la tapa de balancines salen dos manguitos, gordo y fino. El fino va al acelerador, con una válvula antirretorno a medio camino. Es típico que la válvula este rota y el manguito colgando, abierto. En estas condiciones, con una 'vía de aire', el invento no tirará como debe. Y aquí es donde la inefable válvula de pecera puede venir al rescate
.
. Quítale también el lubricante al tránsfer, el aceite al motor y échale gasoil en vez de alfalfa. Y no te olvides de tirar del freno de mano en marcha. Por probar, que no quede
.
Otro fallo común en muchos Calis Turbo dejados de la mano de Dios: De la tapa de balancines salen dos manguitos, gordo y fino. El fino va al acelerador, con una válvula antirretorno a medio camino. Es típico que la válvula este rota y el manguito colgando, abierto. En estas condiciones, con una 'vía de aire', el invento no tirará como debe. Y aquí es donde la inefable válvula de pecera puede venir al rescate

Genial tío, chachiotra cosa me gustaria probar su salida con el 19 quitado

- oscar calibra
- Calibrero de pro
esto que es:
actuador de la wastegate,
tienes fotos
lo del reloj del boost.cuanto vale y como se conecta
es una rtarea facil.
osea segun mas dicho al quitar el 19 mal asunto aunque sea un momento.
osea no puedo privarlo no? si tu me lo dices yo no lo ago. es que pensava que por una salida lo unico que se podia joder es un poco mas de neumatico.
entonces cuando pincahs que .al quitar el 19 se puede joder el transfer?
actuador de la wastegate,
tienes fotos
lo del reloj del boost.cuanto vale y como se conecta
es una rtarea facil.
osea segun mas dicho al quitar el 19 mal asunto aunque sea un momento.
osea no puedo privarlo no? si tu me lo dices yo no lo ago. es que pensava que por una salida lo unico que se podia joder es un poco mas de neumatico.
entonces cuando pincahs que .al quitar el 19 se puede joder el transfer?
- oscar calibra
- Calibrero de pro
TELVM.gracias.
tenias razon,
he vajado y he mirado lo de los manguitos.
he tenido que quitar la tapa de plastico que pone TURBO.
y he seguido los manguitos,
y el fino, a un palmo mas o menos termina al aire libre.
t alado hay otro que parece la continuacion,pero no hay nda o no veo nada.
que hago?.
empalmo un tubo con otro o falta algo enmedio?
tenias razon,
he vajado y he mirado lo de los manguitos.
he tenido que quitar la tapa de plastico que pone TURBO.
y he seguido los manguitos,
y el fino, a un palmo mas o menos termina al aire libre.
t alado hay otro que parece la continuacion,pero no hay nda o no veo nada.
que hago?.
empalmo un tubo con otro o falta algo enmedio?
- oscar calibra
- Calibrero de pro
acabo de vajar otra vez para comprovarlo.
es por la parte de atras de la tapa de valancines.
hay dos manguitos,el grodo si no me equivoco va al turbo,o porlomenos va cerca del turbo.
y el fino sale de alado del gordo .tine sobre un palmo de largo y donde termina enpieza otro que va conectada a la otra pieza que queda mas atras de la tapa de valancines , que creo que es por donde entra el aire de la calle al motor.
contestame estoy inpaciente.
si falta una pieza hay en medio como se llama y cuanto vale?
es por la parte de atras de la tapa de valancines.
hay dos manguitos,el grodo si no me equivoco va al turbo,o porlomenos va cerca del turbo.
y el fino sale de alado del gordo .tine sobre un palmo de largo y donde termina enpieza otro que va conectada a la otra pieza que queda mas atras de la tapa de valancines , que creo que es por donde entra el aire de la calle al motor.
contestame estoy inpaciente.
si falta una pieza hay en medio como se llama y cuanto vale?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que no cunda el pánico que has tenido mucha suerte. Si alguna vez la fiera deja de tirar como debe, que sea por esto, que es una chorrada.
Pa' que salgas del paso, sin más explicaciones:

De la tapa de balancines del LET, por su lado 'hacia el conductor', salen dos manguitos de goma negros, uno gordo y otro fino. Concentrémonos en el fino (marcado en rojo en el dibujo).
Por lo que cuentas tienes un rabo de manguito colgando de la tapa de balancines, y el otro rabo colgando del colector. Como no la mencionas, la válvula antirretorno que debería conectar ambos se halla desaparecida en combate. La fiera no puede tirar como dios manda habiendo este djudju.
Necesitas una válvula antirretorno nueva, meter cada uno de sus dos pitorritos en cada manguito que cuelga, y volver a cerrar la línea.
Vete a la PELO a por una válvula antirretorno (GM 90 423 045 - EPC 6 56 854) y si no los ves claro que te la coloquen nuestros queridos amigos.

Por cierto, ni se te ocurra reconectar ambos rabos del manguito sin haber una válvula antirretorno en medio.
Pa' que salgas del paso, sin más explicaciones:

De la tapa de balancines del LET, por su lado 'hacia el conductor', salen dos manguitos de goma negros, uno gordo y otro fino. Concentrémonos en el fino (marcado en rojo en el dibujo).
Por lo que cuentas tienes un rabo de manguito colgando de la tapa de balancines, y el otro rabo colgando del colector. Como no la mencionas, la válvula antirretorno que debería conectar ambos se halla desaparecida en combate. La fiera no puede tirar como dios manda habiendo este djudju.
Necesitas una válvula antirretorno nueva, meter cada uno de sus dos pitorritos en cada manguito que cuelga, y volver a cerrar la línea.
Vete a la PELO a por una válvula antirretorno (GM 90 423 045 - EPC 6 56 854) y si no los ves claro que te la coloquen nuestros queridos amigos.

Por cierto, ni se te ocurra reconectar ambos rabos del manguito sin haber una válvula antirretorno en medio.

- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
supongo que lo indicara.¿tiene alguna marca que indique algo?
acabo de pedir la pieza,4 dias esta aqui,y son 15 euros.
la falta de esta pieza puede notarse mucho?
es que le noto vastante perdida de potencia,
esa sola pieza puede hacer vajar al coche una potencia mas o menos como si le quitaras 30 0 40 cv?
acabo de pedir la pieza,4 dias esta aqui,y son 15 euros.
la falta de esta pieza puede notarse mucho?
es que le noto vastante perdida de potencia,
esa sola pieza puede hacer vajar al coche una potencia mas o menos como si le quitaras 30 0 40 cv?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No te comas la olla. El coche no va bien con ese djudju, cuando la pongas verás como mejora.
Así que 2.500 pelas y 4 días, ¿ein? Seguro que se van Alemania a por una puñetera válvula antiretonno
. Que país.
La válvula debería tener una flecha que debería apuntar al colector, pero yo no me fiaría. Sopla por ambos pitorros. Por uno no conseguirás pasar aire, por el otro sí. Este último hacia el motor.
Así que 2.500 pelas y 4 días, ¿ein? Seguro que se van Alemania a por una puñetera válvula antiretonno

La válvula debería tener una flecha que debería apuntar al colector, pero yo no me fiaría. Sopla por ambos pitorros. Por uno no conseguirás pasar aire, por el otro sí. Este último hacia el motor.

- decibelios
- Calibrero Silver
- oscar calibra
- Calibrero de pro
osea soplo por un lado ,y por el lado que soplo y pasa el aire ese lado por el que soplo lo pongo al manguito que va a la tapa de valancines .
¿es asin ,verdad?
osea me esplico de nuevo.
lo pongo en la voca y el lado que tengo en la voca cuando soplo y pasa el aire ese es el que va a la tapa de valancines.
osea que el aire va de la tapa de valancines al otro lado.y no del otro lado a la tapa de valancines,
corrijeme aber si voy a meter la pata.
¿es asin ,verdad?
osea me esplico de nuevo.
lo pongo en la voca y el lado que tengo en la voca cuando soplo y pasa el aire ese es el que va a la tapa de valancines.
osea que el aire va de la tapa de valancines al otro lado.y no del otro lado a la tapa de valancines,
corrijeme aber si voy a meter la pata.