otra ve ablando de la ram

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Berlanga
Calibrero Bronze

otra ve ablando de la ram

Mensaje por Berlanga »

e conseguio un tubo perfecto para la toma ram facil de manejar, vammos perfecto de 70mm me lo ice de una obra, es de una maquina de la obra, medi el tubo y lo corte, una pregunta
no me entrara agua cuando le ponga la ram¿?¿ no¿?¿
que eso va directo al motor¿?¿?¿
salu2
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

a mi todavia no me a entrao agua...cuando lo lavo con la manguera y limpio esa zona luego el coche va igual, no creo que el agua suba por el tubo...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
vins_cbr
Calibrerito Novato

Mensaje por vins_cbr »

Hostia.

Como haceis eso de la toma ramm?

Es complicado hacerlo?

Gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Salu2 cordiales
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

vins_cbr escribió:Hostia.

Como haceis eso de la toma ramm?

Es complicado hacerlo?

Gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

http://www.teamcalibra026.info/tech/mods/ram/

Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
vins_cbr
Calibrerito Novato

Mensaje por vins_cbr »

Gracias Angelito.
Salu2 cordiales
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: otra ve ablando de la ram

Mensaje por TELVM »

Berlanga escribió:no me entrara agua cuando le ponga la ram¿?¿ no¿?¿que eso va directo al motor¿?¿?¿
Autospeed: Apañándole RAM a un cefalópodo

(Mucho más peligroso y vulnerable a la ingestión de agua, por la altísima relación de compresión de los calamares)

"Driving the car the very night I’d finished the intake, I ran into a Queensland-typical tropical rain storm. Lightning, thunder – and a downwards deluge. After being in the very heavy rain for 10 minutes, I found somewhere under cover and lifted the airbox lid for an inspection. The underside of the filter was slightly moist but the spiral-wound intake duct and the bottom of the airbox were both dry."
Imagen
Imagen
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

Mensaje por caballomaldito »

mi gran duda es porque consume más si el pedal del gas lo llevas igual, la verdad es que uso mucho el cali y ya consume como para que me chupe los pies jejeje creo que teóricamente dispones de más caballos y por tanto te cupará más si haces uso de ellos pero si vas igual el coche ira igual, digo yo no? o se regula la injección con más caudal de aire?, yo tambien estoy pensando en hacerselo más adelante

salu2!!!
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

caballomaldito escribió:mi gran duda es porque consume más si el pedal del gas lo llevas igual, la verdad es que uso mucho el cali y ya consume como para que me chupe los pies jejeje creo que teóricamente dispones de más caballos y por tanto te cupará más si haces uso de ellos pero si vas igual el coche ira igual, digo yo no? o se regula la injección con más caudal de aire?, yo tambien estoy pensando en hacerselo más adelante

salu2!!!
si consigues que entre mas aire, inyectara mas gasolina = consume mas.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
caballomaldito
Calibrerito Iniciado

Mensaje por caballomaldito »

no tiene porque, los turbos en los motores de hoy en dia nos han ahorrado mucho combustible, inyectan más aire igual que la ram, tddi td, en los gasolinas no se,(supongo que igual) y creo que puede hacer la mezcla con más aire y entonces ahorrar gasolina, vamos nose digo yo que de mecánica se muy poco, haber que dicen los expertos

salu2!! :uoou:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

caballomaldito escribió:no tiene porque, los turbos en los motores de hoy en dia nos han ahorrado mucho combustible, inyectan más aire igual que la ram, tddi td, en los gasolinas no se,(supongo que igual) y creo que puede hacer la mezcla con más aire y entonces ahorrar gasolina, vamos nose digo yo que de mecánica se muy poco, haber que dicen los expertos

los turbos meten mas aire y mas combustible en menos espacio, pero las proporciones son las mismas, aunque claro, cuando no sopla el turbo el coche gasta como un atmosferico...

lo que no se es cuantas partes de aire por una de combustible es la mezcla adecuada :roll: :roll: :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

el tema esta que lo que importa no es que entra mas aire, sino que este entra mejor, es decir, la ram basicamente lo que hace es evitar perdidas en rozamiento del aire con las paredes del tubo y aprovechar la velocidad del aire respecto al coche en marcha, luego el motor es mas eficiente, misma gasolina mas cavallos, si corres igual, consumira teoricamente menos, porque tendras que acelerar un pelin menos, aunque no creas que vas a notar mas de 0.2 litros. Ahora bien, al ir el coche mas agusto, te pica el gusanillo y le pisas mas, correras mas y gastara mas, pero si vas exactamente igual de rapido debe consumir menos.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

caballomaldito escribió:no tiene porque, los turbos en los motores de hoy en dia nos han ahorrado mucho combustible, inyectan más aire igual que la ram, tddi td, en los gasolinas no se,(supongo que igual) y creo que puede hacer la mezcla con más aire y entonces ahorrar gasolina, vamos nose digo yo que de mecánica se muy poco, haber que dicen los expertos

hoy en dia la electronica juega un papel muy importante, ademas de todas las restricciones que le meten al motor = menos consumos = menos emisiones = + amariconao.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pacheking escribió:... al ir el coche mas agusto, te pica el gusanillo y le pisas mas, correras mas y gastara mas, pero si vas exactamente igual de rapido debe consumir menos.
Por ahí van los tiros.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

miguelobregon escribió:lo que no se es cuantas partes de aire por una de combustible es la mezcla adecuada :roll: :roll: :roll:
Depende de la coyuntura.

Acelerando gas a fondo, 13:1 o más rico (los turbos más ricos aún).

En crucero sostenido a medio gas se aguantaría bien a 17~20:1 o más pobre ... pero miss aranda (cuando esta presente) impide ir más pobre de 14.7:1, por lo de salvar ballenas y tal. Ouch.
Imagen
Imagen
Responder