otra ve ablando de la ram
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
otra ve ablando de la ram
e conseguio un tubo perfecto para la toma ram facil de manejar, vammos perfecto de 70mm me lo ice de una obra, es de una maquina de la obra, medi el tubo y lo corte, una pregunta
no me entrara agua cuando le ponga la ram¿?¿ no¿?¿
que eso va directo al motor¿?¿?¿
salu2
no me entrara agua cuando le ponga la ram¿?¿ no¿?¿
que eso va directo al motor¿?¿?¿
salu2
vins_cbr escribió:Hostia.
Como haceis eso de la toma ramm?
Es complicado hacerlo?
Gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
http://www.teamcalibra026.info/tech/mods/ram/
Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: otra ve ablando de la ram
Autospeed: Apañándole RAM a un cefalópodoBerlanga escribió:no me entrara agua cuando le ponga la ram¿?¿ no¿?¿que eso va directo al motor¿?¿?¿
(Mucho más peligroso y vulnerable a la ingestión de agua, por la altísima relación de compresión de los calamares)
"Driving the car the very night I’d finished the intake, I ran into a Queensland-typical tropical rain storm. Lightning, thunder – and a downwards deluge. After being in the very heavy rain for 10 minutes, I found somewhere under cover and lifted the airbox lid for an inspection. The underside of the filter was slightly moist but the spiral-wound intake duct and the bottom of the airbox were both dry."

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- caballomaldito
- Calibrerito Iniciado
mi gran duda es porque consume más si el pedal del gas lo llevas igual, la verdad es que uso mucho el cali y ya consume como para que me chupe los pies jejeje creo que teóricamente dispones de más caballos y por tanto te cupará más si haces uso de ellos pero si vas igual el coche ira igual, digo yo no? o se regula la injección con más caudal de aire?, yo tambien estoy pensando en hacerselo más adelante
salu2!!!
salu2!!!
si consigues que entre mas aire, inyectara mas gasolina = consume mas.caballomaldito escribió:mi gran duda es porque consume más si el pedal del gas lo llevas igual, la verdad es que uso mucho el cali y ya consume como para que me chupe los pies jejeje creo que teóricamente dispones de más caballos y por tanto te cupará más si haces uso de ellos pero si vas igual el coche ira igual, digo yo no? o se regula la injección con más caudal de aire?, yo tambien estoy pensando en hacerselo más adelante
salu2!!!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- caballomaldito
- Calibrerito Iniciado
no tiene porque, los turbos en los motores de hoy en dia nos han ahorrado mucho combustible, inyectan más aire igual que la ram, tddi td, en los gasolinas no se,(supongo que igual) y creo que puede hacer la mezcla con más aire y entonces ahorrar gasolina, vamos nose digo yo que de mecánica se muy poco, haber que dicen los expertos
salu2!!
salu2!!

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
los turbos meten mas aire y mas combustible en menos espacio, pero las proporciones son las mismas, aunque claro, cuando no sopla el turbo el coche gasta como un atmosferico...caballomaldito escribió:no tiene porque, los turbos en los motores de hoy en dia nos han ahorrado mucho combustible, inyectan más aire igual que la ram, tddi td, en los gasolinas no se,(supongo que igual) y creo que puede hacer la mezcla con más aire y entonces ahorrar gasolina, vamos nose digo yo que de mecánica se muy poco, haber que dicen los expertos
salu2!!
lo que no se es cuantas partes de aire por una de combustible es la mezcla adecuada

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Pacheking
- Calibrero de pro
el tema esta que lo que importa no es que entra mas aire, sino que este entra mejor, es decir, la ram basicamente lo que hace es evitar perdidas en rozamiento del aire con las paredes del tubo y aprovechar la velocidad del aire respecto al coche en marcha, luego el motor es mas eficiente, misma gasolina mas cavallos, si corres igual, consumira teoricamente menos, porque tendras que acelerar un pelin menos, aunque no creas que vas a notar mas de 0.2 litros. Ahora bien, al ir el coche mas agusto, te pica el gusanillo y le pisas mas, correras mas y gastara mas, pero si vas exactamente igual de rapido debe consumir menos.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
hoy en dia la electronica juega un papel muy importante, ademas de todas las restricciones que le meten al motor = menos consumos = menos emisiones = + amariconao.caballomaldito escribió:no tiene porque, los turbos en los motores de hoy en dia nos han ahorrado mucho combustible, inyectan más aire igual que la ram, tddi td, en los gasolinas no se,(supongo que igual) y creo que puede hacer la mezcla con más aire y entonces ahorrar gasolina, vamos nose digo yo que de mecánica se muy poco, haber que dicen los expertos
salu2!!
Calibra Turbo '95
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Depende de la coyuntura.miguelobregon escribió:lo que no se es cuantas partes de aire por una de combustible es la mezcla adecuada![]()
![]()
Acelerando gas a fondo, 13:1 o más rico (los turbos más ricos aún).
En crucero sostenido a medio gas se aguantaría bien a 17~20:1 o más pobre ... pero miss aranda (cuando esta presente) impide ir más pobre de 14.7:1, por lo de salvar ballenas y tal. Ouch.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)