Duda ITV help doc

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Duda ITV help doc

Mensaje por MarteDJ »

saludoss

tengo que pasar la ITV al astra F que tengo

entonces tengo una duda, en la ficha viene como medida de neumatico 175/70 r13 y abajo vienen mas medidas, 185/60 r14 175/65 r14 y algunas de 155

el tema es que yo tengo unos neumaticos de 165 de ancho pero equivalentes, ¿me pondran pegas por ser mas finos que la medida principal?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si son equivalentes en medida y tienen un indice de carga igual o superior y lo mismo en el codigo de velocidad no pueden decir nada otra cosa si algo de esto falla, como siempre depende mucho del grado de comprensión inspector de turno.

De todas maneras mañana si tengo un rato lo miro en el manual de inspecciones para estar más seguros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

thanks 8) 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:Si son equivalentes en medida y tienen un indice de carga igual o superior y lo mismo en el codigo de velocidad no pueden decir nada otra cosa si algo de esto falla, como siempre depende mucho del grado de comprensión inspector de turno.

De todas maneras mañana si tengo un rato lo miro en el manual de inspecciones para estar más seguros.
El indice de carga sale en la documentacion?
En mi Cali de serie es de 88,pero llevo 83,y por eso me querian tirar...pero la pregunta es...
¿Como sabian ellos que ha de ser 88?
En caso que me quieran volver a tirar,puedo homologar la 215/40 R17 83?

Saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

Carlos escribió:Si son equivalentes en medida y tienen un indice de carga igual o superior y lo mismo en el codigo de velocidad no pueden decir nada otra cosa si algo de esto falla, como siempre depende mucho del grado de comprensión inspector de turno.

y la medida 18 pulgadas es equibalente para el calibra? :roll:
c20xe cosecha del 93
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

piti escribió:

y la medida 18 pulgadas es equibalente para el calibra? :roll:
en 215/35r18" creo que si, ya que se permite una variacioin de un 3% en la medida total del neumatico, pero eso es mejor que te acerques a una ITV y les preguntes a ellos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

Faulk escribió: El indice de carga sale en la documentacion?
En mi Cali de serie es de 88,pero llevo 83,y por eso me querian tirar...pero la pregunta es...
¿Como sabian ellos que ha de ser 88?
En caso que me quieran volver a tirar,puedo homologar la 215/40 R17 83?

Saludos
El indice de carga no sale en la ficha técnica, por lo menos en las que yo tengo.

En el Turbo yo tambien llevo 215/40/17 83 y llevo dos años que me vienen diciendo: "el indice de carga es inferior al que deberias llevar, pero tienes suerte de que en la ficha técnica no lo especifique" y yo le digo que si, que muchas gracias, que lo tendré en cuenta pero que firme el papel que tengo prisa.

Saludos
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Lo del indice de carga es algo que me toca mucho los huevos.

Si nuestro calibra, por ejemplo el 8v (que tengo los papeles a mano) tiene una MMA de 1610 Kg, quiere decir que cada rueda soportara 402.5 Kg., lo que equivale a un indice de carga minimo de 77 (412 kg).

Porque cojones no paso la ITV con este indice si esta dentro de los limites???

Es como no pasarla por llevar un codigo de velocidad H. Si por construccion, el 8V no alcanza los 240 km/h ni de coña (aparte que no se puede ir a mas de 120) porque tengo que ponerme un V???

Y lo mas cojonudo que me di cuenta el otro dia:

Hace poco me puse las llantas del V6 en 15" y les monte gomas nuevas.

Mirando los papeles, resulta que tengo que llevar 205/55-15 (606,5 mm de diamtero) y la original era la 195/60-14 (589.6 mm de diametro).

Pues bien, mirando las equivalencias, resulta que la 205/50-15, es mas equivalente que la de perfil 55, ya que su diametro es de 586 mm.

Porque cojones tengo que montar perfil 55, si la 50 es MAS equivalente?

Y lo mejor de todo es que las de perfil 55 son CASI EL DOBLE mas caras que las de perfil 50.

Hay que joderse....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Joder Sergio,muy bien explicado....!
Pues eso le diré al de la ITV como este año me quieran joder...esperemos que no....Llevaré una tabla con el indice de carga y el peso que soporta cada rueda,y el peso y MMA de mi Calibra

ALFA4EVER,como saben que el indice de 83 es demasiado bajo pa tu coche? De donde sacan ellos dicha informacion? :?
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:como saben que el indice de 83 es demasiado bajo pa tu coche? De donde sacan ellos dicha informacion? :?

Por lo mismo que acabo de explicar yo.

Cogen la MMA del vehiculo, la dividen entre 4 y esa cifra es la que corresponde a un indice de carga.

Aqui os dejo un docux que hice pasado a formato word sobre los neumaticos.

http://download.yousendit.com/CA9B0926662259EF
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pero Sergio,si lo hacen asi,si en el 8v vas con un indice de 77 ya tendrias que pasar,y no es asi,verdad? :roll:

Buen docux
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

Faulk escribió:
ALFA4EVER,como saben que el indice de 83 es demasiado bajo pa tu coche? De donde sacan ellos dicha informacion? :?
Pues o bien lo hacen como dice Rallye o bien tienen una base de datos donde lo miran.

El caso es que cada vez que tienen que mirar lo del maldito indice de carga se tiran sin exagerar 20 minutos buscándolo, debe ser que a ellos les sobra el tiempo.

No creo que por llevar 83 en vez de 88 te tiren.

Ya te digo que yo llevo dos años igual y me han puesto esa pega porque siempre te tienen que poner alguna, pero vamos, que la he pasado.

Saludos
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

205rallye escribió:
Y lo mejor de todo es que las de perfil 55 son CASI EL DOBLE mas caras que las de perfil 50.
Hombre, yo no se como estan los precios por Zaragoza pero aqui tienes un ejemplo sacado ahora mismo de neumaticos-online

Neumatico en 50 en 55

Michelin Pilot Exalto PE2 111 122
Toyo Proxes T1 R 70 75

Yo no veo muhca diferencia de precio, pero teniendo en ficha 195-60-14 yo hubiera puesto 205-50 pq es equivalente y pq esa diferencia de perfil se nota ademas de en el bolsillo, en la conduccion.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues mira cualquier catalogo de norauto o feuvert o alguno de esos y veras....

En perfil 55 no bajaba casi ninguna de 140 euros, mientras que las de perfil 50 las tenias entre 70-80 euros.

Al final me tuve que poner unas putas "aurora" de mierda, que costaron 100 euros, porque me hicieron un 32% de descuento, porque conocia al tio de la tienda.

Son cojonudas las aurora estas, a 45 km/h se las oye derrapar en curva, y las firestone que llevaba delante SIN DIBUJO, agarraban EL DOBLE que estas NUEVAS.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, las ruedas cuando son nuevas no agarran mucho, necesitan un pequeño rodaje y que se gasten un poquillo para que empiecen a agarrar... aunque no niego que las aurora esas sean malas. La verdad es que el nombre lo dice casi todo :roll: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió:Bueno, las ruedas cuando son nuevas no agarran mucho, necesitan un pequeño rodaje y que se gasten un poquillo para que empiecen a agarrar... aunque no niego que las aurora esas sean malas. La verdad es que el nombre lo dice casi todo :roll: :lol:
tambien decir que en seco las rueda sin dibujo se agarra mas que una con dibujo, ya que tiene mas superficie de contacto con la carretera
en cuanto a la medida em la ficha del mi otro cali tambien me ponia la 205 55 r 15 y las que le tenian montadas eran en perfil 50 y pasaban la ITV sin problemas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

JoshuA escribió:Bueno, las ruedas cuando son nuevas no agarran mucho, necesitan un pequeño rodaje y que se gasten un poquillo para que empiecen a agarrar... aunque no niego que las aurora esas sean malas. La verdad es que el nombre lo dice casi todo :roll: :lol:

Pues nada, ya hare dos o tres burnouts, como en las carreras de la IHRA :lol:
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Mario yo he pasado hace nada el 100NX con unas gomas bastante "raras"(llantas de serie eso si..., pero una medida super-rara y diferente a la del carton, me lo dieron así...) y ni mu, fue en la itv de "Lagoness", las 4 gomas eran iguales y estaban en buen estado así que p´alante :lol: . Conociendoles te diran algo de los Angel-Eyes o de algotra cosa...

Si no te pasara(pasará...) hay un calibrero no forero que se dedica a vender gomas usadas de renting baratas, en caso de apuro avisame y te paso su num.

El Xedos 6 con llantas de el nuevo 6, le gruñeron a mi padre(por que las tuercas no roscaban hasta el fondo). pero paso tambien :lol: .

para mirar equivalencias yo tiro siempre de:

Teleneumatico.com
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Responder