Duda anticongelante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Duda anticongelante
Tengo una duda, un amigo mio me a regalado 10 litros de anticongelante de camion, el curra en la MAN, es un anticongelante azul, que luego se vuelve verde o algo asi,aguanta hasta -37º.
Sabeis algo de este tipo de anticongelante?
le podria sentar mal a mi cali?
al ser de camion, igual lleva algo mas "fuerte"que afecte a un coche. Al radiador o a alguna junta...
Gracias,saludos
Sabeis algo de este tipo de anticongelante?
le podria sentar mal a mi cali?
al ser de camion, igual lleva algo mas "fuerte"que afecte a un coche. Al radiador o a alguna junta...
Gracias,saludos
Última edición por KickBoxer el Vie, 10 Ago 2007, 00:57, editado 1 vez en total.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA




- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
supongo que afectar afectaria a los manguitos de goma como mucho y no creo que sean de diferente material en los camiones
aunque no me agas mucho caso....
aunque no me agas mucho caso....
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Pues tal como lo pones, ese anticongelante es la pomadita, pero bueno, a mayor nivel anticongelante suele ir asociado menor nivel refrigerante, habria que ver mas a fondo las caracteristicas. Pero en cualquier caso, en absoluto le sentara mal a tu cali 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
yo lo rebajaria con agua destilada, -37ºC es demasiao pal body
tambien depende de si donde vives se alcanzan los -37ºC
aqui en madrid lo maximo que he visto es -11 lo normal es -1 o -2

aqui en madrid lo maximo que he visto es -11 lo normal es -1 o -2

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- santi_
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 62
- Registrado: Jue, 02 Ago 2007, 14:25
- Ubicación: Seseña toledo, madrid carabanchel.
- Contactar:
MarteDJ escribió:yo lo rebajaria con agua destilada, -37ºC es demasiao pal bodytambien depende de si donde vives se alcanzan los -37ºC
aqui en madrid lo maximo que he visto es -11 lo normal es -1 o -2
Porque rebajarlo con agua?
Piaggio zip-ingerto-
Rieju rr 98-supermotard-
Derbi Senda r(en proyecto/senda pegaso)
Renaul clio 1.4 monopunto,acabado "S"+asientos cuero de bacara.
BMW 320i e36 del 92
Rieju rr 98-supermotard-
Derbi Senda r(en proyecto/senda pegaso)
Renaul clio 1.4 monopunto,acabado "S"+asientos cuero de bacara.
BMW 320i e36 del 92
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
rebajarlo con agua pues es el mejor refrigerante del mundo mundial, lo malo es que hirve a 100º o se congela a 0 por eso hay que añadirle anticongelante al agua
la temperatura que aguanta sin congelarse es proporcional a la mezcla de agua/anticongelante, cuanto mas frio aguanta mas anticongelante hay y le cuesta mas sacar el calor del motor
lo ideal es rular en verano con agua destilada y solo añadir anticongelante en invierno, la presion en el circuito hara que hirerva a algo mas de 100º
otro tema es que tengas un motor que apenas se caliente, asi que puede dar igual lo que uses de refrigerante, pero un c20let o un c20xe van calentitos en verano
la temperatura que aguanta sin congelarse es proporcional a la mezcla de agua/anticongelante, cuanto mas frio aguanta mas anticongelante hay y le cuesta mas sacar el calor del motor
lo ideal es rular en verano con agua destilada y solo añadir anticongelante en invierno, la presion en el circuito hara que hirerva a algo mas de 100º

otro tema es que tengas un motor que apenas se caliente, asi que puede dar igual lo que uses de refrigerante, pero un c20let o un c20xe van calentitos en verano

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman