Se me cala el cali

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Se me cala el cali

Mensaje por Nuclear_Winter »

Bueno, he leido por aqui un post sobre el tema, pero es mu grande para seguir escribiendo, y mi problema no es igual al suyo.
Resulta que, ademas de tener el motor de arranque en perfectas condiciones ( :? ), el bicho se cala de una manera rara rara. Me explico: Por ejemplo ayer por la mañana. Arranco, bajo a la Torre (unos 20 km, tiempo suficiente para que se caliente), aparco, hago mandados unos 20 minutos, me subo al cali, arranco (con el consiguiente trabajo que le custa), y digo de salir, y encuanto quito el pie del acelerador para que se quede en ralenti, se cala. Arranco otra vez, avanzo un poco, quito el pie del acelerador para frenar en un semaforo y se me cala otra vez. Total, que me dedique a frenar con el freno de mano, y a tener un pie en el acelerador de continuo. Esto me ha pasado unas cuantas veces hasta que, de repente, paro en un semaforo o un ceda, bajan las revoluciones muchisimo, casi como para pararse, y se recuperan, manteniendo un ralenti de unas 1000 vueltas. Y ya no falla mas hasta la siguiente vez que paro y todo eso. Puede que sea de la valvula de ralenti, como he leido en el post este que rula por aqui, pero no se ven las fotos que hay posteadas. Si alguien las tiene, y las puede poner, se agradece.
Esque estaba leyendo sobre algunas cosas a limpiar para por si acaso, pero no tengo ni idea de por donde pueden andar. Por cierto, es un 8v 115cv.

Gracias.
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

La virgen, que tocho..... :? :shock:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La virgen, que tocho.....
Al contrario :D , cuanto más expliques el djudju, mejor. Don't worry.

Si sólo pasa en caliente y en verano, los tiros probablemente anden por:

- El sensor de temperatura refrigerante motor (CTS).
- Los vapores de la gasolina (debido al aforador o a la válvula de control de sus gases, o a ambos).
- La válvula del ralentí.
- Caudalímetro - línea admisión (poro o grieta en manguito, roña, filtro de aire momificado, etc.)

O una combinación de lo anterior.

Yo empezaría repasando la admisión y limpiando la válvula del ralentí, el caudalímetro y manguitos.

Si sigue el djudju, pondría nuevo el CTS.

Si sigue, empezaría a pensar en el aforador y la válvula de gases de alfalfa.

Tampoco esta de más comprobar a ojo que la palomilla del acelerador cierra a tope y abre a tope como debe.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

A mi me pasa lo mismo con mi 16V, da igual verano que invierno, pero los sintomas son los mismos, no se si diré una tontería pero cuando me pasa siempre es cuando estoy en un parking :roll: .
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Kike666 escribió:A mi me pasa lo mismo con mi 16V, da igual verano que invierno, pero los sintomas son los mismos, no se si diré una tontería pero cuando me pasa siempre es cuando estoy en un parking :roll: .
Esto es fobia a la cautividad...

La valvula de ralenti en un 8v. esta muy a mano, no cuesta nada kitarla y limpiarla bien, a ver si es eso.

El en 16v. no se donde anda, pero tampoco puede estar muy lejos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
odeen16v
Moderador

Mensaje por odeen16v »

y ami a mi 16 V tambien le pasa cuando está frio.... pero solo cuando está frio.... juego un poco con el acelerador, dejando que caiga lentamente de revoluciones, hasta que el mismo se levanta, luego, ningun prblema :)

Yo he pensado que pueda ser la valvula del ralentí o el sensor de temperatura.... pero vamos, qeu apenas me afecta, así que... :)
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

A mi me pasa lo mismo desde hace mucho tiempo.

He limpiado la válvula del ralenti y he comprobado la admisión varias veces y no se ha arreglado.

Tengo que probar lo del sensor de temperatura que pueden ir por ahí los tiros, pues solo lo hace en caliente despues de estar parado un tiempo menor a una hora.

Si pisas algo el acelerador arranca pero al soltarlo se para tienes que ir tanteandole al acelerador un rato aguantando 100 rpm para que coja el régimen del ralenti.

Además en caliente se nota como si a bajas vueltas no andase muy bien, además si sueltas el acelerador y el motor baja de vueltas hasta las 100rpm el coche tironea en caliente.

Todo esto desaparece en frio por lo menos en mi caso.

Ya veo que compartimos el mismo problema, el mio es un 8v.
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

OK. Empezare con lo que me has dicho TELVM.
Todavia no llevo un mes con el coche, asi que no se si pasara tambien en invierno.

Solo una preguntilla ¿donde esta el caudalimetro y la valvula de ralenti???

Ah, y gracias por la ayuda.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
bicen58
Calibrero Bronze

Mensaje por bicen58 »

TELVM tiene rason limpando el regulador tu coche normalmente ya no calara mas
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
bicen58
Calibrero Bronze

Mensaje por bicen58 »

TELVM tiene razon limpiando el regulador de tu coche normalmente ya no calara mas
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
Responder