Accidente y posible siniestro

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Leaniz16v
Calibrero de pro

Accidente y posible siniestro

Mensaje por Leaniz16v »

Hola,

No, tranquilos! Que no ha sido el vectra!

El pasado mes de Julio e incluso finales de Junio, mi novia tuvo un accidente con su Ford Fiesta que tiene 3-4 años (max). Tuvo dolores de cuello pero ya está bien.

La verdad, élla se saltó un ceda el paso (se iría mirando en el espejo retrovisor :? ) y un A6 que circulaba a bastante velocidad le pegó un castañazo importante. (Lado del copiloto).

Nada sería extraño hasta aquí. Élla tendría la culpa y punto. La cuestión es que el hombre que conducía el A6 no tenía carnet de conducir, llegaron a un acuerdo (yo no estoy totalmente de acuerdo con el tema, aunque no conozco a la perfección los detalles) que figurase como si él hubiese provocado el accidente.

Hasta aquí todo OK.

Tras mes y pico con el coche en la Ford (yo no lo he visto), dicen que el presupuesto de arreglo ronda los 6000 mortadelos. Según lo que me comenta mi chica hay que cambiar capó, aleta, mangueta+grupo suspensión+llanta, radiador, aire acondicionado, y algún otro etc que seguro que no me ha contado...existiendo alta probabilidad de que le den siniestro.

He leído en varios post, aunque me gustaría que me comentase quien ha tenido algún caso similar, que los seguros están obligados a pagar el arreglo. La verdad que élla no quiero comprar otro coche si queda bien y es injusto que un vehículo con menos de 4 años y 50.000-60.000 km termine en un desguace y tenga que gastar un dinero en comprar otro vehículo.

¿Alguien me puede decir qué hay que decir al seguro y qué prodecimiento hay que seguir en estos casos?

Si has llegado hasta aquí te lo agradezco de corazón.

Un saludin
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ese vehiculo todavia tiene un precio de tasacion algo elevado como para que te lo den siniestro total, opino. :-k

De todas formas, hay atestado policial? Porque si el tio no tenia carnet, dudo tambien que tuviera seguro, y si esto es asi, veo a tu chica con una mano delante y otra detras.... :roll:

Averigua el valor de tasacion aqui.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ese mismo caso le paso a una amiga mia y esta en la misma situacion. Tenia su 106 aparcado y vino una tia con un astra, se desmayo y catrac, se llevo una fila de coches por delante y el 106 de primero. Total que en la citroen le dicen que 3000 euros de reparacion (un colega estuvo viendolo y calcula que 1500 euros con piezas de desguace y tal, pero bueno, sabe dios) y los de la compañia contraria (MAPFRE) se lo da por siniestro y le quieren dar 1200 pavos por el coche.

Yo le dije que tienen que arreglarselo por cojones, sino que empiece a amenazar con empezar a juntar tickets de taxi para ir a currar, gastos de taller, denuncia al canto y demas.

Esta incluso barajando la posibilidad que le comente de comprarse un coche similares caracteristicas y pasarle la factura a la compañia, pero ahi ya no se como va la cosa, creo que Tropic habia tenido un problema similar con un cali, pero no se si se lo compro a un particular o a una compraventa para tener una factura oficial ¿ideas? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo compré mi Rocio II a un particular, cuando murio Rocio I por siniestro. Y con el contrato de compraventa y un perito nos presentamos mi abogado y yo en el juicio. Este atestiguó que el precio era justo, de mercado, y que el coche en cuestion era de las mismas caracteristicas que el siniestrado, ni mas ni menos. Me dieron tal cual lo que pagué por Rocio II ;)

De todas formas no es que yo llevara a juicio a nadie, es que ya habia juicio de por si: 9 coches implicados, un taxista de por medio, todo dios llevño ajuicio a todo kiski, es el modus operandi en estas situaciones para depurar responsabilidades :) Y a mi me pagaron, pero mi compañia tambien pagó (al taxista :P) Un jaleo :lol:

A dar dolor de cabeza al seguro, a muerte, ya vale de que nos chupen la sangre :evil:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Yo tambien he tenido algun siniestro, a mi la compañia me daba la opcion de pagar de mi bolsillo los arreglos y en un futuro juicio, que ganaria seguro me lo pagarian ellos. Como no tenia la pasta les amenace con lo que dicen por hay, tirar de cuello, tickets de taxi y demas gastos con los que tendrian que correr. Y al final se decidieron y me lo arreglaron. Me imagino que dependera con que compañia contraria pilles, a mi me toco con Mutua Madrileña y tardaron un huevo en que me lo arreglaran.

Salu2 y suerte
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Lo primero con que compañia esta asegurada? si es la Mutua Madrileña mal vas.

Cuantos años tiene el coche?

Lo normal en los seguros, es que el primer año en caso de robo o siniestro te paguen el total de lo que costo, el coche, apartir de este año, te pagan lo que este valorado en el mercado.

Yo tube en el taller una Focus C-Max con un ostion de cuidado, la reparacion llego a los 13.000 € se lo daban siniestro, el procedimiento reclamar reclamar y reclamar a tu compañia, las aseguradoras son asi de listas, te lo dan siniestro en seguida si cuela cuela. A si que reclame y le arreglen el coche

Un abrazo maricona
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero si el otro no llebaba carnet :roll: la compañia podria negarse apagar, ¿no? parecido a si conduces borracho ¿no?

?¿o puso en el parte el nombre de otra persona con carnet y por eso se autoinculpo?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

MarteDJ escribió:pero si el otro no llebaba carnet :roll: la compañia podria negarse apagar, ¿no? parecido a si conduces borracho ¿no?

?¿o puso en el parte el nombre de otra persona con carnet y por eso se autoinculpo?
Eso mismo pienso yo...

Leaniz,vaya susto,pensaba que el Vectra habia muerto... por suerte no a sido asi,y dentro de lo que cabe tu novia está bien ;)

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Sólo un tip: Tengo una amiga que trabaja en una importante compañía de seguros tramitando siniestros.

Es política de su empresa rechazar de forma sistemática toda primera reclamación de daños. Esto desanima a un buen porcentaje de reclamantes, que desisten y 1) no dan la tabarra administrativa y 2) renuncian a cobrar lo que tienen derecho a cobrar.

Si esto sucede en un país teóricamente más civilizado, no me quiero imaginar lo que ocurrirá en terreno abonado a las mafias celtibéricas. De juzgado de guardia, vamos.

Con los seguros, a muerte y a la yugular. Ya nos extorsionan bastante.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Gracias a todos por las respuestas, da gusto, siempre con la mano tendida para ayudar :)

Por partes, como dice Maese Marius, al no tener carnet de conducir, asumió la culpa del golpe y fué como se transmitio a los seguros, el mismo golpe pero como si hubiese sido el del A6. Logicamente fue por no llamar a los atestados y liarla parda....

Los seguros implicados son:

- Parte que supuestamente pega el golpe "A6": Zurich Seguros.
- Parte que recibe el golpe "mi novia con Ford Jai": Caser Seguros.

Hoy volvía a pasar el perito a valorar si se da siniestro o no. El coche al final es de diciembre de 2002 (estas mujeres que no se enteran de nada) y estaba en muy buen estado....

Ya le he dicho que achuche al seguro.

Gracias a todos, de corazón.

Un saludin :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Responder