Posible cambio
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Posible cambio
Hola buenas... me estoy comiendo la cabeza tios...
Quiero saber que hariais vosotros, ventajas y desventajas del cambio...
El caso es que un amigo mio vendia su calibra 16V blanco, con menos de 140.000 km, un XE, y ultimamente el mio me toca un poco los ****** y el plan seria vender el mio y pillar su 16.
No se si todavia lo vendera, o al final habra decidido quedarselo, porque le daba pena quitarselo, y ahora esta fuera de La Rioja.
Lo malo es que el mio es negro y me encanta en negro...tambien el motor se supone que aguanta mas un 8V no?
Tengo dudas....me informare tambien en el seguro a ver lo que me sube, que segun lo que sea igual no lo cambio...
no se, me a entrao la venada....
El caso es que un amigo mio vendia su calibra 16V blanco, con menos de 140.000 km, un XE, y ultimamente el mio me toca un poco los ****** y el plan seria vender el mio y pillar su 16.
No se si todavia lo vendera, o al final habra decidido quedarselo, porque le daba pena quitarselo, y ahora esta fuera de La Rioja.
Lo malo es que el mio es negro y me encanta en negro...tambien el motor se supone que aguanta mas un 8V no?
Tengo dudas....me informare tambien en el seguro a ver lo que me sube, que segun lo que sea igual no lo cambio...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA

Re: Posible cambio
Un 8v te aguanta mucha mas kilometrada que el 16v, aparte la ventajisima de que si se rompe la correa no pasa nada, tienes hueco en el vano motor para hacer lo que quieras, no como en el 16v.KickBoxer escribió:Hola buenas... me estoy comiendo la cabeza tios...
El tema del seguro, lo tienes a tu nombre o a nombre de tu padre? Yo tengo el 16v a nombre de mi padre el coche y el seguro y yo como segundo conductor estoy pagando 478 euros al año, me quede sorprendido porque en Mapfre no bajaba de 1000 euros en las mismas condiciones, a terceros con lunas, el año que viene metere robo que son 70 euros mas, asi que si te buscas una compañia asi decente pues no esta mal.
Y luego el tema del cambio pues nose yo me decantaria por precios, en cuanto te lo deja y en cuanto crees que puedes vender el tuyo y luego si te gusta el manejo del 16v o no, eso sobre todo, has llevado algun 16v?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Yo venderia ese que parece que esta dando por culo mas de la cuenta, y despues con la cabeza fria miraria uno de aqui, que los que se ven andando por aqui tienen muy buena pinta. Ultimamente veo dos Calis Ecotec por aqui, muy cuidados. Si me entero de alguno en venta te lo comento, siempre y cuando tenga buena pinta.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Re: Posible cambio
El seguro esta a nombre de mi hermano, mi otro hermano de segundo, y yo estoy asegurado en el Opel corsa (estan todos a nombre de mi hermano) porque en el calibra a mi no me aseguraban, pero estando asegurado en uno puedo llevar el que quiera. El cali me sale 1100 casi.xuanxo02 escribió: El tema del seguro, lo tienes a tu nombre o a nombre de tu padre?
Y luego el tema del cambio pues nose yo me decantaria por precios, en cuanto te lo deja y en cuanto crees que puedes vender el tuyo y luego si te gusta el manejo del 16v o no, eso sobre todo, has llevado algun 16v?
Me imagino que por lo que me pide igual puedo vender el mio, me e gastao dinero en el , y no quiero regalarlo.
nunca e llevao un cali 16v....
Si quieres quedar un dia de estos y si quieres lo vuelves a probar para ver que te parece como va ahora...no creo que sean paranoias mias lo que no me gusta de el.OMEGA escribió:Yo venderia ese que parece que esta dando por culo mas de la cuenta, y despues con la cabeza fria miraria uno de aqui, que los que se ven andando por aqui tienen muy buena pinta. Ultimamente veo dos Calis Ecotec por aqui, muy cuidados. Si me entero de alguno en venta te lo comento, siempre y cuando tenga buena pinta.
Si pillo alguno seria este de mi amigo, yo creo que esta bastante bien.
Esta tarde e visto un evotec verde muy bonito...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo no vi mal tu coche, el mayor problema era el tema de la dirección, pero si encuentras otro que sepas claramente que esta mejor cambialo, pero esta seguro no vaya a ser que pases de guatemala a guatepeor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El cambio seria por este:

Esto lo puso el hace unos meses que lo iba a vender:
tiene ahora 130000km justos, lo compre con 107000km hace un año mas o menos. En este tiempo al coche le he hecho el embrague, 4 pastillas, 4 ruedas, sensor holm, rele del encendido, maguitos varios, cables con mala pinta, punta de palier y guarda polvos, bomba de la gasolina.. y mas cosas que ahora no recuerdo. Decir que este tiempo el coche a tenido 4 revisiones completas en las que se le ha cambiado lo que haya sido necesario
El anterior dueño le hizo la culata a los 100000kms, con uan factura de mas de 1000 euros, la hizo en una empresa de barcelona, aprovecho para hacerle distribucion, radiador nuevo y manguito; tambien le cambio bateria, y seguro que mas cosas.Am y que compre el coche porque sabia de quien venia vaya.
No se que hacer.....
es que el color del mio me encanta.
que opinais?
PD:me lo deja a un precio cojonudo

Esto lo puso el hace unos meses que lo iba a vender:
tiene ahora 130000km justos, lo compre con 107000km hace un año mas o menos. En este tiempo al coche le he hecho el embrague, 4 pastillas, 4 ruedas, sensor holm, rele del encendido, maguitos varios, cables con mala pinta, punta de palier y guarda polvos, bomba de la gasolina.. y mas cosas que ahora no recuerdo. Decir que este tiempo el coche a tenido 4 revisiones completas en las que se le ha cambiado lo que haya sido necesario
El anterior dueño le hizo la culata a los 100000kms, con uan factura de mas de 1000 euros, la hizo en una empresa de barcelona, aprovecho para hacerle distribucion, radiador nuevo y manguito; tambien le cambio bateria, y seguro que mas cosas.Am y que compre el coche porque sabia de quien venia vaya.
No se que hacer.....

que opinais?
PD:me lo deja a un precio cojonudo

Yo soy de sentimientos encontrados a este respecto, me explico... 
Cambiar a otro porque el tuyo berrea un poco, siendo como eres mecanico, es un poco de caguetas
Te pones un poco serio con el y lo dejas canelita en dosdiez, que un 8v lo prepara al 100% hasta un informatico manos tijeras como yo....
(y te vas a reir un monton poniendoles las cosas muy muy dificiles a los dos siguientes escalones de la gama calibrera...
)
Ahora, si quieres mas potencia, el tuyo no te convence porque esta mal mantenido o a punto de romper, te dejan bien de precio el sustituto... etc... pues cambialo
la verdad es que ese blanquito se ve de cine, y al parecer viene de buenas manos, con buen mantenimiento 

Cambiar a otro porque el tuyo berrea un poco, siendo como eres mecanico, es un poco de caguetas

Ahora, si quieres mas potencia, el tuyo no te convence porque esta mal mantenido o a punto de romper, te dejan bien de precio el sustituto... etc... pues cambialo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Parece que pelines no tiene dudaspelines escribió:¿Cuánto pide por el coche?, ¿le funciona bien el aire?.

El color es lo de menos... Yo cuando vuelva( que volvere...), buscare uno con techo, pocos km y años(a poder ser) y con culata cossworth en el caso de ser uno de los que puede llevar la Kolven.
Ya cogete algo con mas de 136cv(lo digo por ese verde tan bonito que has visto...) de 150 para arriba(sin ofender, de verdad

Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Pues en mi opinion, yo he probado un 16 un v6 y un 8v y la verdad es que el que mas me gusto fue el 8v, pero por motivos historicos (en mi casa el ascona me marco).
Para mi el cambio de 8v a 16v no esta justificado a no ser que como han dicho el tuyo lo quieras jubilar por problemas (yo estoy en la misma situacion), ya que para tocar el 8v es ideal.
Un saludo.
Para mi el cambio de 8v a 16v no esta justificado a no ser que como han dicho el tuyo lo quieras jubilar por problemas (yo estoy en la misma situacion), ya que para tocar el 8v es ideal.
Un saludo.
El taller lo deje hace unos meses...pero me atrevo con el,hace nada le hice la culata.Tropic escribió:Yo soy de sentimientos encontrados a este respecto, me explico...
Cambiar a otro porque el tuyo berrea un poco, siendo como eres mecanico, es un poco de caguetasTe pones un poco serio con el y lo dejas canelita en dosdiez, que un 8v lo prepara al 100% hasta un informatico manos tijeras como yo....
![]()
(y te vas a reir un monton poniendoles las cosas muy muy dificiles a los dos siguientes escalones de la gama calibrera...
)
Ahora, si quieres mas potencia, el tuyo no te convence porque esta mal mantenido o a punto de romper, te dejan bien de precio el sustituto... etc... pues cambialola verdad es que ese blanquito se ve de cine, y al parecer viene de buenas manos, con buen mantenimiento
le tendria que hacer lo de la direccion (acepto esa cremallera)
el embrague, y la suspension ya esta un poco flojilla...
Potencia la verdad es que no corro con el ni nada. aunque me gustaria tener esos 150CV...pero no los exprimiria

no se...Por ahora hasta octubre voy a tirar con el mio, y luego hablare con el amigo, porque ahora lo tiene el coche parao.