Nuevo por aquí...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

dave
Calibrerito Iniciado

Nuevo por aquí...

Mensaje por dave »

Muy buenas a todos!!
Hace ya algún tiempo que encontré este foro y por fin me he decidido a crearme una cuenta.

Antes que nada quiero resaltar la valiosísima información que hay entre tanto TOPIC. La verdad es que es una gozada tener un sitio donde poder, no sólo encontrar información, sino también participar en su crecimiento.

Y dicho esto me presento. Soy de San Sebastián y tengo algo menos de 30 años ^_^ y desde hace cosa de 9 meses compré un Opel Calibra blanco 8v. y 115 cv. a una compañera de trabajo que se quería deshacer de él. Desde entonces todo ha ido mal :( Al poco de tenerlo me fui al monte Ulia con la chavala a dar un paseo por la naturaleza (esas cosas les gusta mucho :) dejando el coche en el aparcamiento que estaba prácticamente vacío, y cuando volvimos la puerta del conductor estaba hundida. Un grupo de personas me dijo que vieron a un KADETT cómo dando marcha atrás le pegó una OSTIA y salió corriendo. Nadie pudo cogerle la matrícula...
Lo llevé, aconsejado, a "un ex-carrocero" que se había montado una especie de taller en un garaje junto a su bar y que me hacía el arreglo 100 € más barato que otros carroceros profesionales. Gran ERROR. Tras 4 veces de idas y venidas consiguió dejárme la puerta del mismo color pero fatalmente pintada y sin lograr la linea original de la puerta. Desde entonces, cada vez que la miro me da un vuelco el corazón. Después de eso empecé a notar síntomas raros: en determinados momentos, acelero y es como si no inyectase gasolina, hasta que de repente entra y responde bien. Incluso yendo en 3ª de repente se me ha parado el motor, pero a la que le doy para que arranque lo hace a la primera... Se me rompió también la correa de distribución. Suerte que fue al ralentí y no pasó nada más. En el taller me cambiaron la correa, la bomba de agua y el cableado eléctrico de las bujías. Ésto último pensando que podía ser la causa de que al pisar no me inyectara, pero no solucionó el tema. Le conectaron un ordenadorcillo raro y les dio un error que podía venir, según el mecánico, de un cable, el captador de posición. Y como nuevo vale una pasta según él, tengo que buscarlo en el desgüace. Cosa que haré esta tarde.

Lo del aire acondicionado también es otro cantar, pues aprovecjando que lo llevé al taller les comenté que me lo recargaran, pues no funcionaba desde que lo cpmpré, y debe de estar jodío un termostato del radiador que no son capaces de encontrar, y me han devuelto el coche con un mini bollo justo en la aleta del conductor, junto al intermitente, y además, ahora, cuando le das al aire a tope y le das a parar, no para!! :shock: y tengo que bajar una potencia para que se pare.

Por no hablar del radiocd, un SONY MP3 sencillito, pero que no sé qué diantres le pasa que ha dejado de sintonizar la radio, por no hablar del altavoz de la puerta derecha que a veces deja de sonar... en fin...

Siento toda esta chapa que he soltado pero necesitaba desahogarme. El coche me encanta y me gustaría, poquito a poco, adecentarlo un poquito. No tengo mucho dinero y todo esto me trae por la calle de la amargura y me desanima bastante la verdad. Ahora mismo la moral la tengo por los suelos, y no sé si venderlo o qué...

Luego veo a la gente de este foro que sabe un huevo y que hace todo por su cuenta y me veo más paleto todavía...

ainnnsss... me he puesto depre
:sad:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Bienvenido tio!!!! A pasarlo bien por aqui
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bueno, lo primero bienvenido... :)

Las desventuras calibreras no son más que gremlins típicos de la edad, la mayoría de estos gremlins tienen fácil solución con un poco de sentido común, paciencia y DIY. Más saludable cuanto más lejos de los talleres, sobre todo si son concesiones Opel.

La primera virtud del 8v ya la has podido catar: Rotura de correa de la distro sin tragedia mecánica. Buena cosa haber cambiado también la bomba de agua along it.

Con la edad de tu cali, los nuevos cables de bujías seguro que no le vienen mal. Haz un search por aquí con el key AUTODIAGNÓSTICO para saber cómo lograr que el coche te cante sus desbarajustes electrónicos con la simple ayuda de un clip, sin tener que ir a un taller a que le enchufen máquinas de la verdad.

No te desanimes, tienes un coche excelente con un motor virtualmente indestructible a poco bien mantenido que esté. Busca ayuda por aquí y vete matando los gremlins poco a poco con rifle de precisión, divirtiéndote y aprendiendo en el proceso.

Salud!
dave
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dave »

muchísimas gracias por la bienvenida!! ni 10 minutos han pasado y ya me la habéis dado!! si es que así da gusto!!

Últimamente ando leyendo y leyendo cantidad de posts de la gente y aunque mis conocimientos automovilísticos son prácticamente nulos me encanta ver la de cosas que se le pueden hacer al coche con un poco de mimo y dedicación. Hay algunas cosillas y palabrejas que no entiendo pero por lo demás me resulta muuuuy interesante, ni qué decir de los BRICOX, =D> que son una auténtica maravilla para quien quiera poner en práctica sus habilidades...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ante todo, bienvenido a tu nueva casa. :lol:

Como es un poco dificil contestarte a todo a la vez, y no tengo tiempo porque me tengo que ir a trabajar ya :lol: , lo que mejor te puedo aconsejar es que te acerques a Vitoria este fin de semana, que habra reunion calibrera, y asi podemos, in situ, echarle un vistazo a esa maquina y aconsejarte en todo lo que podamos.

Un saludo, y no te desanimes, que dentro de muy poco, ese coche sera un clasico envidiable por muchos. Aunque envidiable ya lo es.... :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bienvenido!! Poco a poco podras ir poniendo a punto tu maquina con paciencia y poco dinero :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dave
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dave »

205rallye escribió:Ante todo, bienvenido a tu nueva casa. :lol:

Como es un poco dificil contestarte a todo a la vez, y no tengo tiempo porque me tengo que ir a trabajar ya :lol: , lo que mejor te puedo aconsejar es que te acerques a Vitoria este fin de semana, que habra reunion calibrera, y asi podemos, in situ, echarle un vistazo a esa maquina y aconsejarte en todo lo que podamos.

Un saludo, y no te desanimes, que dentro de muy poco, ese coche sera un clasico envidiable por muchos. Aunque envidiable ya lo es.... :mrgreen:
En algún post he visto (no sé si fue ayer o antes de ayer) que algunos ibais a reuniros este fin de semana en Vitoria. Con lo que le gusta a mi novia ir allí!! El caso es que me gustaría ir, ya lo creo!! qué mejor oportunidad que ésta para babear con vuestros conocimientos =P~ pero precisamente este viernes cojo vacaciones y el sábado nos vamos de viaje a alcoceber (por castellón). Mi primer viaje largo con el compañero 8v. Espero que aguante como un campeón y no me de problemas esos achaques que he ido notando últimamente... Por cierto, lo de reunirse en Vitoria ha sido coincidencia o no es la primera vez que lo hacéis?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Otia, pos meterte esa kilometrada con el sensor de posicion del cigueñal a punto de decir chao del todo, es un poco arriesgado :? . Dale el cambiazo ya antes de partir, que no es demasiado latosoy te evitaras disgustos de camino :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dave
Calibrerito Iniciado

Mensaje por dave »

¡¡ NO ME ASUSTES !! ¿Tan grave es? yo pensaba que lo único que me puede pasar es que no me acelere cuando yo le pise... (cosa que en las incorporaciones es 1 faena) o como mucho se pare el motor... cosa que pensándolo bien no es tontería ... ai ai ai...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

:hola: Bienvenido. :wink:

¡¡¡Coño, otro giputzi!!!... :lol:

Para todos esos fallos, encontrarás en el SEARCH tu mejor compañero. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ongi etorri compañero!! ;)

Resumiendo con los temillas de tu 8v y para darte un poquillo de animo y alegria ;)

- Puerta: A traves de este foro, o rastreando un poco los desguaces, puedes conseguir una puerta blanca para tu Calibra ;) La linea de chapa la tendrás inmaculada, y con un poco de suerte el color cuadrará mucho mejor que la chapu que te han hecho... :sad:

- Tirones y sensor frito: Aunque lo que te han contado los mecas es consistente, yo haria un autodiagnostico al coche para saber por ti mismo que error está cantando la ECU (la centralita) El sensor de posicion que te comentan es el sensor hall de posicion de cigueñal, y ojito porque si casca, te dejará tirado allá donde estés :P

- Como decia farrucu, con distribucion recien hecha y cables de bujias nuevos, tienes un porcentaje importante de mantenimiento hecho, con 4 cositas mas lo pones en orden de combate para dar mucha guerra con el ;)

Por otro lado, en Vitoria/Logroño/Zaragoza nos juntamos de cuando en cuando los calibreros de la zona norte. Para cacharrear en los coches, o simplemente para tomar unos refrigerios, o una comidita, amenizado con buenas charlas :D Solemos poner en General un hilo para organizarnos un poco, asi que estate al tanto y apuntate a la proxima! ;)

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido Calibrero 8V. :hola:

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

BIENVENIDO!!

Y arriba ese animo kaguen txosssss, ya veras como con un poko de paciencia consigues dejar el calibra a tu gusto.
c20xe cosecha del 93
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Bienvenido al club vecino.