AYUDA PLEASE :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

AYUDA PLEASE :-)

Mensaje por TELVM »

¿Quien me recomienda un buen mejunje de estos para fijar tornillos que se untan en la rosca (pero que no haya que arrancarlo del motor si algún día toca sacarlo :lol: )? ¿Qué marca y donde pillarlo?

¿Y un desengrasante para interiores de motores, en el que pueda sumergir la culata? ¿Qué marca y donde pillarlo? Hasta ahora he tirado de KH-7 pero este zumo a veces deja una especie de posos en el aluminio que luego cuesta erradicar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: AYUDA PLEASE :-)

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:¿Quien me recomienda un buen mejunje de estos para fijar tornillos que se untan en la rosca (pero que no haya que arrancarlo del motor si algún día toca sacarlo :lol: )? ¿Qué marca y donde pillarlo?

Yo mientras estuve en la Alfa solo vi usar Loctite, segun los kilos que se quieras a si sera el color , el el calibra solo lo he visto de color azul en los tornillos de los asientos y en otro sitio que no recuerdo.

TELVM escribió:¿Y un desengrasante para interiores de motores, en el que pueda sumergir la culata? ¿Qué marca y donde pillarlo? Hasta ahora he tirado de KH-7 pero este zumo a veces deja una especie de posos en el aluminio que luego cuesta erradicar.


Que tal jugo petrolero (lease gasoil) existe desengrasantes industriales pero no se dar ahora marcas concretas creo que hay una llamada desengrasil.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo mientras estuve en la Alfa solo vi usar Loctite ...
¿Pero cual?, Loctite tiene una gama muy amplia.
... segun los kilos que se quieras a si sera el color ...
¿Te refieres a 'kilos' de torque o par de apriete? :?:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Yo mientras estuve en la Alfa solo vi usar Loctite ...
¿Pero cual?, Loctite tiene una gama muy amplia.
... segun los kilos que se quieras a si sera el color ...
¿Te refieres a 'kilos' de torque o par de apriete? :?:
Los kilos vienen indicados el el recipiente.
Imagen


Pagina de Loctite españa
http://www.loctite.com/int%5Fhenkel/loctite%5Fes/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

una buena receta: disolvente para pinturas tipo nitro, metanol, un poco de gasoil y listo.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si la memoria no me falla creo que indicar el par que hay que ejercer para desenroscar el tornillo una vez seco el adhesivo el de mayor par que teniamos creo que era de 30kg/m o sea tornillo que pegas y haya que volver a soltar primero rezar un Ave Maria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

telvm yo uso anaerobio, d la marca q quieras, endurece en ausencia de oxigeno. Yo para petrolear y demas titeres uso, o bien disolvente nitro, o bien desparafinante, este ultimo es bastante fuerte y hay q controlar, en mi peugeot 205 petrola se comio el color de la tapa de balancines.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo cuando era mescanico de artes graficas usaba
Loctite 222 (retenedor)para los tornillos, es rosa
y otro loctite 5XX (fijador)no me acuerdo para dejarlos perpetuos, es de color verde, aun asi se pueden quitar sin dañar la pieza
luego para una union mas bestial aun loctite 330 + su activador
este es practicamente imposible


para limpiar sin dejar rastro no se debe usar desengrasante, este deja residuo, lo mejor es usar petroleo (en la ctra de toledo creo que venden aun) o en su defecto un producto llamado klina o cualquier sustituto del petroleo, incluso gasoil.
yo siempre usaba petroleo+scotch britte :)
tb se quita el oxido con el petroleo y scotch britte
Última edición por MarteDJ el Jue, 26 Ago 2004, 00:20, editado 1 vez en total.
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hum :-k . El fijador de tornillos sería para que estos tornillos que no llevan mucho par (tapa balancines, cárter, etc.) no se aflojen por las vibraciones. No de lo más potente que haya, calculo.

El desengrasante que necesito es para desinfectar a saco aluminio de la culata y acero del bloque, para los interiores del motor, no para adecentar por fuera. Que por ejemplo se pueda sumergir en él la culata para que la roña escondida en los conductos inaccesibles salga a flote. ¿Valdrá para esto el gasoil? (no entiendo de petroleros).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para conductos inaccesibles tras sumergir en Gasoil aire a presion.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para hacerse una idea el loctite 222 es como si fuera una tuerca autoblocante

el petroleo lo compras en una gasolinera de la ctra de toledo, la que esta bajo la M-45

te llevas una garrafita y te echan ;)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

TELVM le vas echar algún fijador a la junta del carter? en el manual de taller lo recomiendan. Yo no se qué hacer.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Decibelios: Buena pregunta, sobre esto hay cierta polémica.

El manual de taller PELO y el Haynes indican que hay que poner este mejunje sellador ...


Imagen

... como mínimo en las juntas bomba de aceite/bloque, y en las juntas a la altura del apoyo trasero del cigüeñal:

Imagen

Sobre el resto de la junta, hay quien dice que mejor sin sellador, y quien dice que mejor con sellador :bulla: . División de opiniones.

Dos hechos tozudos al respecto:

- La gente que prepara motores de competición siempre pone sellador.

- Como nos pasemos con el sellador, desborde hacia dentro del cárter, y las pelotillas terminen en algún conducto de aceite o cojinete, la tendremos liada y gorda.

Así que lo que un servidor ha decidido hacer es:

1) Aplicar prudentemente el sellador GM en los cuatro puntos que recomienda el Haynes, y también (someramente y más por la parte 'hacia fuera' que la 'hacia dentro' de la junta) por todo el perímetro de la junta de goma, por encima y por debajo de ella.

2) Colocar pantalla nueva con junta de goma y el cárter, y apretar todos los tornillos a mano. Con los dedos, igualar el sellador desde fuera para que no sobre ni falte en ningún punto de la junta. Dejar curar 24-48 horas.

3) Apretón a par (15 Nm).


Tema juntas DOHC.

De serie los, bloques PELO 4 pucheros DOHC traen tres piezas para la junta (corcho inferior, pantalla y corcho superior) con tornillos M6x22. Recolocar todo esto es un tormento y con tanta pieza es más fácil que el sellado no quede bien.

Como la pantalla antigua habrá que reemplazarla, lo mejor es usar la pantalla de un 8V (GM 90 528 632), que es perfectamente compatible con los bloques 16V y Turbo y trae integrada la junta de goma:


Imagen

Como entonces los tornillos M6x22 se quedarán un poco largos, se pueden cambiar por otros de M6x20, o bien ponerles arandelas a los M6x22 para espaciarlos esos 2 mm. extra (los de M6x13 del bloque 8V se quedan demasiado cortos y no sirven).

Y no nos olvidemos de quitarle la etiqueta, que se suelta con el tiempo y puede obstruir algo :roll: .
Última edición por TELVM el Jue, 26 Ago 2004, 04:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sobre el mejunje desengrasante, creo que voy a probar con gasoil.

Parece coherente que a un motor de gasolina el gasoil le limpie el culo :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Respecto al fijador yo en el taller uso el Loctite frasco rojo 242 es de color azul retiene bien y se suelta mas o menos bien, el otro que tenia antes era el de color rojo-rosa fijatornillos y ese si te pasa luego lo pasas mal para soltarlo si es grande, no recuerdo el numero pero todos estos vienen en frasco rojo y tapon blanco, y los encontraras en suministros industriales, creo que bienen a costar unos 30€ frasco.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojeando el catálogo Loctite, de los tres fijatornillos que ofrecen (222, 243 y 2701) parece que el 222 es el más adecuado :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

30 euros el loctite??? :shock:
voy a preguntar en la opel cuánto vale la "masilla de seguridad" (90 167 347)
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

ahora hay un chaval que dice que para poner la chapa antichapoteo del 8v en el 16v hay que acortar el tubo de succión de aceite, porque sino pega en la chapa.
Habría que comentárselo a John a ver que hay de cierto.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Benzeno para desengrasar-descarbonillar a mi me va bastante bien. Eso si, ni una pintura cerca, probablemente no pase nada, pero a mi ya se me comio la pintura de una llanta de la moto, OJO. Por lo demas, no respirar ondo mientras se usa... y un trapito empapado. Lo de respirar ondo... es por tener la vision clara... mientras trabajemos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... ahora hay un chaval que dice que para poner la chapa antichapoteo del 8v en el 16v hay que acortar el tubo de succión de aceite, porque sino pega en la chapa ...
El tubo de succión de aceite es exactamente el mismo en un C20NE y en un C20LET, el EPC da la misma referencia para ambos (GM 90 231 899 - EPC 6 48 357) :idea: .

Las pantallas tienen distintas referencias, pero a ojo parecen también idénticas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder