Salto el chivato de traccion, y acto seguido pare. Lo deje descansar unos 20 minutos y lo encendi otra vez. El chivato se apago. quise empezar a andar y la transmision empezo a sonar muuuuuuuyyyyyy chunga, como a pura chatarra

Hemos echo pruebas con el coche levantado para ver si conseguia engranar el grupo trasero, pero nada. El acumulador de presion funciona bien y todo funciona prefectamente, pero el grupo trasero no acopla, lo que me huele que los dientes de los discos interiores se han quemado y ya no enganchan con la barra de transmision.

Podria echarle la culpa a los muelles irmscher lo del calenton, pero tenia el corrector de caidas instalado y las cotas estaban en los limites que recomienda el fabricante. Sera que es cierto que no duran mucho mas de 200.000km??
Estuve hablando con el jefe de taller, un vejete que lo conozco desde hace tiempo, el tio saco de un cuarto cerrado con telarañas una caja con todo manuales opel muy antiguos y entre ellos el del 4x4, y estuvo buscando como loco el funcionamiento, pruebas y codigos de averias. Parece que le jodia mas a el que a mi lo del transfer. Increible que aun haya gente asi

Me estuvo explicando incluso el funcionamiento del 4x4 del Opel Antara, que es un sistema muy parecido, de echo esta basado en el del calibra, pero con bastantes modificaciones electronicas, como por ejemplo a partir de 100km/h o a baja demanda de par, el transfer se desconecta (estuve pensando en hacerle un interruptor para hacer esto mismo antes de que pasara esto).
El caso es que nada, como no hay despiece interior (ni de Calibra ni de Antara, increible), toca cambiarlo entero. Ahora desde octubre voy a estar durante un año o dos liado sin poder pensar mucho en coches

Saludos.