Latiguillos metalicos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Latiguillos metalicos
Hola chicos, a ver ahora tengo un par de dias con algo de tiempo libre para enredar en el cali.
Quiero poner los latiguillos que pillamos en el pedido de tropic, y he leido lo que hay por el foro....pero tengo dudas.
Lo primero, herramienta y materiales necesarios para cambiar los latiguillos?????
lo segundo, el caso sería desmontar latiguillo, sacar el liquido de frenos que caiga hasta que se vacie el deposito ( esto dando golpes de pedal de freno???motor apagado no??) poner el latiguillo nuevo, rellenar y purgar( como se purgan los frenos?)
Es asi???
Para desmontar y montar los latiguillos como se hace??
Haber si sale un bonito post de como se hace y yo lo relleno con fotos cuando lo cambie y queda un bonito brico.
un saludo
Quiero poner los latiguillos que pillamos en el pedido de tropic, y he leido lo que hay por el foro....pero tengo dudas.
Lo primero, herramienta y materiales necesarios para cambiar los latiguillos?????
lo segundo, el caso sería desmontar latiguillo, sacar el liquido de frenos que caiga hasta que se vacie el deposito ( esto dando golpes de pedal de freno???motor apagado no??) poner el latiguillo nuevo, rellenar y purgar( como se purgan los frenos?)
Es asi???
Para desmontar y montar los latiguillos como se hace??
Haber si sale un bonito post de como se hace y yo lo relleno con fotos cuando lo cambie y queda un bonito brico.
un saludo
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
creo que seria mejor que vertiera la menor cantidad de liquido al cambiarlos, a menos que se lo quieras cambiar, por lo demas sera quitar unos poner otros y purgar 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
pa esto abres un post?
tira newbie
necesitas una llave de racores de tamaño 10, si quieres nos compramos una a medias, porque yo la ultima vez por no tener una casi me toca cambiar una tuberia entera por que casi redondeo las tuercas, yo diria que es imprescindible, y ya no necesitas nada mas.

tira newbie


Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
xuanxo02 escribió:pa esto abres un post?![]()
tira newbie![]()
necesitas una llave de racores de tamaño 10, si quieres nos compramos una a medias, porque yo la ultima vez por no tener una casi me toca cambiar una tuberia entera por que casi redondeo las tuercas, yo diria que es imprescindible, y ya no necesitas nada mas.
de Newbie nada marica, y deja de faltarme al respeto o te partire la cabeza con las bolas!!!
Hablamos de la herramienta.
Simplemente creo un psot para que este todo recojido en un mismo sitio para todo el mundo que quieraa cambiarlos nada más.



Hoy puse los mios, los delanteros perfectos, pero los traseros no traen la muesca para meter la grapa y dejarlos fijos al conector, con lo cual los traseros los pondre mañana despues de preparar un apaño para que queden fijos y no vibre nada esa zona. De momento el resultado es notable, el pedal algo mas duro desde elprincipio, no ese tacto un poco gomoso al frenar fuerte.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
omega podrias decirnos como lo vas a apañar o es secreto pofesioná?OMEGA escribió:Hoy puse los mios, los delanteros perfectos, pero los traseros no traen la muesca para meter la grapa y dejarlos fijos al conector, con lo cual los traseros los pondre mañana despues de preparar un apaño para que queden fijos y no vibre nada esa zona. De momento el resultado es notable, el pedal algo mas duro desde elprincipio, no ese tacto un poco gomoso al frenar fuerte.


Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Pues o bien fabrico yo esa especie de arandela (nose, es viernes y no tengo muchas ganas) o bien lo mas seguro es que forre la parte justo detras de la rosca donde acompla con el soporte fijo del coche, justo detras y unos 5cm es suficiente. Para la operacion usare macarron termoretractil y macarron de fibra de vidrio con capa de aislante, con unas vueltas de eso para que no toque con el soporte del coche y unas bridas grandes para dejarlo completamente fijo no vibrara nada, con lo cual quedara bien sujeto. Tengo ganas de salir a rodar el coche con los traseros ya puestos, este finde veremos si se nota la mejora en frenadas un poco mas fuertes. Ahh, para que lo latiguillos sean "politicamente correctos" en la itv los e forrado de macarron plastico negro, asi solo se ve un manguito negro sin dejar ver lo que esconde dentro, no sea que los vean muy brillantes y salten alguna memez.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Om, has tenido problemas con los latiguillos traseros en cuanto a genero o solo ha sido el soporte de sujeccion que no estaba? 
P.D: Mirame lo mioooo!

P.D: Mirame lo mioooo!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Solo con la ranuda de sujeccion, en un lado la trae, en el otro no, las roscas parecen las mismas, esta tarde los monto ya apañados. Me dio precio solo de la valvulina (que ademas es la que le gasto yo), hasta dentro de ods semanas no tiene, se quedo a cero, el precio por litro anda por los 14-16€ creo de memoria, lo demas no tiene ni trae de eso, ya que el liquido de frenos trae Bosch, el otro trae varios, desde baratos hasta caros de la marca Valeo.Tropic escribió:Om, has tenido problemas con los latiguillos traseros en cuanto a genero o solo ha sido el soporte de sujeccion que no estaba?
P.D: Mirame lo mioooo!
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Los traseros eran hembras en los dos lados, y traian los adaptadores esos que viste en la foto que puse. En los dos lados traen la muesca. Ya dije que entran todos como si fuesen de serie.Tropic escribió:Joshua, el latiguillo era hembra en esa punta, sip?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Aver
, ya que este es un post de latiguillos metalicos y no me enterado de nada del otro post en mercado, vuestros latiguillos traseros como son, digo como son los mios, los de serie:
Hembra por un lado y hembra por otro, sin mas.
Calibra 16v del año 91

Hembra por un lado y hembra por otro, sin mas.
Calibra 16v del año 91
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.