TEMP. GASES ESCAPE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
TEMP. GASES ESCAPE
He visto en autogauge un "relojillo" que mide este parametro, ¿Que interes puede tener para nuestros motores? ¿O es que va destinado a maquinas enormes como las que salen en los bancos dinamometricos con los colectores al rojo vivo?
Es una herramienta de tuning mas que informativa (o al menos eso he deducido yo
). Teniendo una referencia de la temperatura de serie, las variaciones de avance de encendido, o ratio AFR, modifican dicha temperatura 


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Exhaust Temperature
An exhaust gas temperature (EGT) gauge is a great
compliment to an air/fuel ratio gauge. The EGT suggests
whether the mix is rich or lean particularly at high revs
where values between 850 - 900° C are considered normal
and temperatures below this are considered rich.
Temperatures above 950 are considered dangerously
lean and can result in excessive engine knock and
potentially burnt or melted valves,rings,pistons or spark plugs.
An exhaust gas temperature (EGT) gauge is a great
compliment to an air/fuel ratio gauge. The EGT suggests
whether the mix is rich or lean particularly at high revs
where values between 850 - 900° C are considered normal
and temperatures below this are considered rich.
Temperatures above 950 are considered dangerously
lean and can result in excessive engine knock and
potentially burnt or melted valves,rings,pistons or spark plugs.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Ojo, aqui pone como complemento a un AFR meter. Solo cuando el coche va a toda maquina sera cuando, por la temperatura que haya en el escape, sabremos si vamos ricos o pobres en la mezcla.
Los "tuners"
suelen meter el sensor de temperatura en el colector de escape, justo a la salida del 4º piston, que dicen que es el piston que mas tralla lleva.
Los "tuners"

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6