TEMP. GASES ESCAPE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

TEMP. GASES ESCAPE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

He visto en autogauge un "relojillo" que mide este parametro, ¿Que interes puede tener para nuestros motores? ¿O es que va destinado a maquinas enormes como las que salen en los bancos dinamometricos con los colectores al rojo vivo?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es una herramienta de tuning mas que informativa (o al menos eso he deducido yo :-k). Teniendo una referencia de la temperatura de serie, las variaciones de avance de encendido, o ratio AFR, modifican dicha temperatura ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Exhaust Temperature

An exhaust gas temperature (EGT) gauge is a great
compliment to an air/fuel ratio gauge. The EGT suggests
whether the mix is rich or lean particularly at high revs
where values between 850 - 900° C are considered normal
and temperatures below this are considered rich.
Temperatures above 950 are considered dangerously
lean and can result in excessive engine knock and
potentially burnt or melted valves,rings,pistons or spark plugs.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Usease que pudiese ser util para motores que carecen de knock sensor. Indicador "antiluciernagas"... suena mas que interesante! :D
Vielen Dank!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ojo, aqui pone como complemento a un AFR meter. Solo cuando el coche va a toda maquina sera cuando, por la temperatura que haya en el escape, sabremos si vamos ricos o pobres en la mezcla.


Los "tuners" :chondo: suelen meter el sensor de temperatura en el colector de escape, justo a la salida del 4º piston, que dicen que es el piston que mas tralla lleva.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder