necesito foto de k16
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necesito foto de k16
Necesito una foto del k16 donde se vea bien el tubo de retorno de refrigerante, es decir su orientación exacta.
Corsa C20LET
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Maaarchando.

'11' es el retonno de agua. Pero en el dibujo esta 'girado' artificialmente por razones de claridad. En realidad apunta y pasa entre la entrada de aire al compresor y la llegada del manguito 'gordo' de reaspiración:



'11' es el retonno de agua. Pero en el dibujo esta 'girado' artificialmente por razones de claridad. En realidad apunta y pasa entre la entrada de aire al compresor y la llegada del manguito 'gordo' de reaspiración:




"The only true law is that which leads to freedom"
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gracias, ahora ya se por donde va el "jodío" tubo. Eso pasa por desmontar sin sacar fotos.
Pongo unas fotos del turbo, con los tornillos que hay que quitar para abrirlo por la mitad.

Éstas plaquitas son las que sujetan el turbo con el colector, se sujetan al reborde que hay en la turbina de escape. aquí foto

Una vez sacada la turbina, nos encontramos ésto

Quitamos los tornillos con sus plaquitas y ya podemos abrirlo en dos.
Pongo unas fotos del turbo, con los tornillos que hay que quitar para abrirlo por la mitad.
Éstas plaquitas son las que sujetan el turbo con el colector, se sujetan al reborde que hay en la turbina de escape. aquí foto
Una vez sacada la turbina, nos encontramos ésto
Quitamos los tornillos con sus plaquitas y ya podemos abrirlo en dos.
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Por cierto, si lo tienes abierto, conste en acta que al turbo también se le puede hacer algo de porting que viene muy bien
.
Además de biselar las bocas circulares, conviene pulir el interior de los conductos de entrada y salida al compresor, el colector de escape y el 'codo' de escape. OJO, sin tocar las zonas muy próximas a la turbina y al compresor.
Otro detalle 'pro' es agrandar un poquito la tronera de la compuerta wastegate para que los gases escapen mejor. Solo un poco, si nos pasamos la compuerta no tapará del todo al cerrar.

¿Conoces este tema, decibelios? Mano de santo
:



Además de biselar las bocas circulares, conviene pulir el interior de los conductos de entrada y salida al compresor, el colector de escape y el 'codo' de escape. OJO, sin tocar las zonas muy próximas a la turbina y al compresor.
Otro detalle 'pro' es agrandar un poquito la tronera de la compuerta wastegate para que los gases escapen mejor. Solo un poco, si nos pasamos la compuerta no tapará del todo al cerrar.

¿Conoces este tema, decibelios? Mano de santo





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Porque 'retrasa' en el espacio la confluencia de los gases que salen de la turbina con los que salen por la wastegate. Así ya no hay turbulencia justo detrás del rodete, hay menos reversión y el motor va bastante más redondo.
Además este tramo tiene la curva más abierta que el 'codo' standard del LET y eso ayuda al flujo..
Además este tramo tiene la curva más abierta que el 'codo' standard del LET y eso ayuda al flujo..


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KKK = Kühnle, Kopp & Kausch, fabricante de turbos alemán (ahora propiedad de Borg-Warner).
Absolutamente nada que ver con esos paletos estadounidenses con cucuruchos sobre los cuernos y mierda de vaca por cerebro
.
Absolutamente nada que ver con esos paletos estadounidenses con cucuruchos sobre los cuernos y mierda de vaca por cerebro

Última edición por TELVM el Sab, 28 Ago 2004, 13:05, editado 1 vez en total.


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Dicho y hecho, ya conocia al fabricante de turbos alemán KKK = Kühnle, Kopp & Kausch, quizas no era buena idea una coña con mezclar turbos con los racistas xenofogos del Ku Klux Klan , y luego cuando se menciona nazismo y facismo se piensa en europa, pues en la actualidad al mencionar dichas infames palabras se me viene a la cabeza america ¿por que sera?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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¿Te has enterado de lo de Bobby Fischer? Quieren meter en la cárcel a un genio por jugar al ajedrez. Estan locos estos romanos
.

Última edición por TELVM el Sab, 28 Ago 2004, 13:06, editado 1 vez en total.


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Además de biselar las bocas circulares, conviene pulir el interior de los conductos de entrada y salida al compresor, el colector de escape y el 'codo' de escape. OJO, sin tocar las zonas muy próximas a la turbina y al compresor
¿a que llamas el codo de escape? : ¿donde se une turbo y colector?
¿Que zona proximas a turbina y compresor hay que evitar?
P.D Ayer le di un poco de lija al interior de la caracola, más que nada para quitar asperezas.
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Esto es tu 'codo':

.
Considera la zona de la caracola y el codo como parte del escape. Lo ideal ahí es pulir a espejo para optimizar flujo y ponérselo más difícil a la carbonilla
.

Las zonas en el plano de rotación de turbina y compresor, y unos milímetros antes y después. Dicen los expertos que mejor sólo limpiarlas y no retocarlas más, por si las flies¿Que zona proximas a turbina y compresor hay que evitar?

Considera la zona de la caracola y el codo como parte del escape. Lo ideal ahí es pulir a espejo para optimizar flujo y ponérselo más difícil a la carbonilla



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