necesito foto de k16

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

necesito foto de k16

Mensaje por decibelios »

Necesito una foto del k16 donde se vea bien el tubo de retorno de refrigerante, es decir su orientación exacta.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maaarchando.

Imagen

'11' es el retonno de agua. Pero en el dibujo esta 'girado' artificialmente por razones de claridad. En realidad apunta y pasa entre la entrada de aire al compresor y la llegada del manguito 'gordo' de reaspiración:

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Decibelios, busca un hilo q abri yo sobre turbos, con fotos muy grandes de la pagina oficial de KKK, del KJ16, del K04, y algun eskema en isometrico con corte y todo. Suerte.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

gracias, ahora ya se por donde va el "jodío" tubo. Eso pasa por desmontar sin sacar fotos.
Pongo unas fotos del turbo, con los tornillos que hay que quitar para abrirlo por la mitad.

Imagen

Éstas plaquitas son las que sujetan el turbo con el colector, se sujetan al reborde que hay en la turbina de escape. aquí foto

Imagen

Una vez sacada la turbina, nos encontramos ésto

Imagen

Quitamos los tornillos con sus plaquitas y ya podemos abrirlo en dos.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

foto del k16 con el dichoso tubo del refrigerante, a ver si encuentro la posición exacta.

Imagen
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

ya la encontré :D
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por cierto, si lo tienes abierto, conste en acta que al turbo también se le puede hacer algo de porting que viene muy bien :wink: .

Además de biselar las bocas circulares, conviene pulir el interior de los conductos de entrada y salida al compresor, el colector de escape y el 'codo' de escape. OJO, sin tocar las zonas muy próximas a la turbina y al compresor.

Otro detalle 'pro' es agrandar un poquito la tronera de la compuerta wastegate para que los gases escapen mejor. Solo un poco, si nos pasamos la compuerta no tapará del todo al cerrar.


Imagen



¿Conoces este tema, decibelios? Mano de santo :wink: :

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

conozco esa downpipe, lo que no me gusta es su precio :shock:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Esa dowmpipe? que va a la salida del turbo. Por qué va mejor que lo que lleva de serie?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Porque 'retrasa' en el espacio la confluencia de los gases que salen de la turbina con los que salen por la wastegate. Así ya no hay turbulencia justo detrás del rodete, hay menos reversión y el motor va bastante más redondo.

Además este tramo tiene la curva más abierta que el 'codo' standard del LET y eso ayuda al flujo..
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y a mi que se hacia raro que el Ku Klux Klan fabricara turbinas.
Última edición por Carlos el Sab, 28 Ago 2004, 12:44, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

KKK = Kühnle, Kopp & Kausch, fabricante de turbos alemán (ahora propiedad de Borg-Warner).

Absolutamente nada que ver con esos paletos estadounidenses con cucuruchos sobre los cuernos y mierda de vaca por cerebro :evil: .
Última edición por TELVM el Sab, 28 Ago 2004, 13:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Dicho y hecho, ya conocia al fabricante de turbos alemán KKK = Kühnle, Kopp & Kausch, quizas no era buena idea una coña con mezclar turbos con los racistas xenofogos del Ku Klux Klan , y luego cuando se menciona nazismo y facismo se piensa en europa, pues en la actualidad al mencionar dichas infames palabras se me viene a la cabeza america ¿por que sera?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Te has enterado de lo de Bobby Fischer? Quieren meter en la cárcel a un genio por jugar al ajedrez. Estan locos estos romanos Imagen .
Última edición por TELVM el Sab, 28 Ago 2004, 13:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Carlos escribió:Y a mi que se hacia raro que el Ku Klux Klan :evil: fabricara turbinas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Además de biselar las bocas circulares, conviene pulir el interior de los conductos de entrada y salida al compresor, el colector de escape y el 'codo' de escape. OJO, sin tocar las zonas muy próximas a la turbina y al compresor

¿a que llamas el codo de escape? : ¿donde se une turbo y colector?

¿Que zona proximas a turbina y compresor hay que evitar?

P.D Ayer le di un poco de lija al interior de la caracola, más que nada para quitar asperezas.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es tu 'codo':

Imagen
¿Que zona proximas a turbina y compresor hay que evitar?
Las zonas en el plano de rotación de turbina y compresor, y unos milímetros antes y después. Dicen los expertos que mejor sólo limpiarlas y no retocarlas más, por si las flies :-k .

Considera la zona de la caracola y el codo como parte del escape. Lo ideal ahí es pulir a espejo para optimizar flujo y ponérselo más difícil a la carbonilla :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

el problema es que la caracola de admisión del turbo, tiene difícil acceso. Sólo le pude dar con un poco de lija.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OK, no problem, a donde no se puede llegar pues 'ajo y agua'. Limpiar fuerte pasando un trapo o un escobillón flexible y listo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder