DTM 2007 Montmelo [Cronica y Fotos]

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bmanzanareso
Calibrero Gold

DTM 2007 Montmelo [Cronica y Fotos]

Mensaje por bmanzanareso »

Bueno pues el fin de semana va a ser la pueba de la DTM en Montmelo por lo que habro el hilo por si alguien aparte de mi va, y para mas tarde haceros la cronica.

Estare en la tribuna H pero si alguien quiere quedar bmanzanareso@gmail.com

Por cierto las entradas que aun hay disponibles estan a muy buen precio unos 30€, a ver si alguien se anima a ultima hora.

Un saludo.
Última edición por bmanzanareso el Sab, 22 Sep 2007, 22:10, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A mi ya me han roto todos los planes, me toca currar.

En fin, otro año será... :(
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿ahi corre Matias no? :roll:

:lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
jei-ey
Calibrero Silver

Mensaje por jei-ey »

pues ya quisiera ya, tengo muchas ganas de ver esas bestias en vivo, pero me pilla un poco lejos
Calibra 2.0 16v Ecotec
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi me pasa igual, tengo unas ganas de ver una carrerita de estas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
bmanzanareso
Calibrero Gold

Bueno pues como al final parece que soy el unico afortunado, que tiene la posibilidad de acudir a la DTM... intentare poneros los dientes mas largos posibles.... :lol:

Dia de entrenamientos de DTM Sabado 22

Bueno pues al llegar procedemos a comprobar si los coches pasaran por la nueva chicane instalada en nuestra zona, efectivamente hacen los coches la chican lo que nos asegura adelantemientos y maniobras arriesgadas.... bien bien esto promete.

Tras las comprobaciones previas, comienza la sesion de calificacion, esto es un rollo 3 rondas como en la F1 sin piques ni nada simplemente tiempos....

La calificacion a nivel de detalle califica 1ª tomshick 2ª Mika (hakinen el 2 veces campeon de F1, y con lijadas expectaculares al Schumi :twisted: :twisted: , hace honor a su historia) 3º Spengler....

Tras acabar la session de calificacion, nos damos un paseo por detras de la tribuna a ver que nos traen las marcas a sus Stands.

El primero Mercedes similar al que trajo para la F1 (vamos que es el mismo).
Imagen

Como no como el año anterior un DTM oficial..... que guapo.......
Imagen

Tras limpiar el suelo (de la baba), hacer unas fotillos, con un hilo musical basado en un tio cantando.... que por cierto lo hacia muy bien seguimos con el paseo, llegando al stand de Audi, siendo este bastante mas pequeño que el año anterior.

Imagen

Y fotillo al DTM en cuestion es exactamente igual al del año pasado, el Mercedes si se han adaptado al nuevo clase C (lo unico que han hecho es cambiar el capo y el maletero, ya que son totalmente desmontables.

Imagen

Bueno pues a nivel de merchandasing......... tampoco hay demasiado solo hay dos stand :-k , me da que este año hay demasiada poca gente, por lo que espero que no por la baja asistencia lo anulen para proximos años... (este año no le han dado demasiada publicidad.... todo sea dicho).

Bueno tras pagar los 20€ de entrar en paddock, pasamos por debajo de tribuna y lo primero que nos encontramos....

Imagen

Un 911 de la Porsche cup, que bonito.... Porsche es otra marca de culto para mi.... 968 algun dia seras mio.

Seguimos paseando y resulta que lo bueno esta en el paddock, tiene Audi varios R8 por todo el paddock, bonito coche la verdad, resulta muy interesante, pero me parece una copia demasiado evidente de los Lambo... (siendo del mismo grupo... normal)

Imagen

Aver quien se anima a montar esto en un Cali.... :lol:

Imagen

Volviendo a poner los pies en el suelo... pasamos a la polo cup, muy chulos los politos, ademas que van que se las pelan.... interesante la opcion alemana a la clio cup (que por cierto es en los proximos mese a ver si algunos os animais....)

Imagen

Paseando me he encontrado con un formula 3000 sin la tapa del motor y le he hecho una fotillo, por los que les pueda interesar (tambien tengo una de los Leones, bastante chula, si alguien quiere....)

Imagen

Bueno y comienza lo mas divertido de todo el sabado la primera manga de los Leones...... derrapadas, adelantamientos de 3 en tres.... conduccion con la misma maquina, lo que cuenta son las manos.

Imagen

A ver si al F1 deja de depender tanto de la aerodinamica y se copia un poco de estas categorias, son realmente divertidas, es decir pasan cosas..... no como en la F1 que lo unico que pasa son los coches por delante de tus narices.........

Imagen

A ver si alguien averigua por que el leon se paro en la escapatoria...........

Imagen

Bueno pues esto ha dado la session de calificacion mañana mas......

Un saludo y hacer clic en las fotos para que las mantengamos....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

bmanzanareso escribió: Imagen
Me gustaaaaa 8) . Bonitas fotos :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

El porsche es el que mas me ha gustado.
No hay nada de merchandising de la DTM? Tipo camisetas y tal en algun puesto, igual encuentras algo de opel.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

cribeat escribió:El porsche es el que mas me ha gustado.
No hay nada de merchandising de la DTM? Tipo camisetas y tal en algun puesto, igual encuentras algo de opel.
yo tengo esto, pero es regalo de una amiga :) y no se donde lo compro :?
Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me gusta tu amiga :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Me gusta tu amiga :lol:
y a mi :lol: :lol: :lol: y para mas que amiga :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

que PASADA el R8 blanco,dios :shock:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Bueno pues como lo prometido es deuda, os hago la cronica de la session del domingo de la DTM en Montuelo.

Al llegar a media mañana a Montmelo subimos a ver la sesión del domingo de la formula 3000, una carrera que lo mas interesante ha sido la salida, en la cual 10 coches se han ido fuera, entre golpes, incendios y pasada de frenada en la primera curva.

El motivo…. se ha calado el coche que salía en la pole, por lo que todo el resto del pelotón…. Pues al esquivarlo ha hecho un destrozo increíble, con lo que coche de seguridad durante seis vueltas mientras que arreglaban el desaguisado, han apagado el incendio, etc.

Una vez reestablecida la carrera un par de adelantamientos y poco mas, una carrera… tipo F1 un pestiño.

Al acabar la carrera nos acercamos a la parte trasera de la tribuna, para ver a Pedro Martinez de la Rosa, evento que como el resto de la DTM ha destacado por la poca planificación realizada, mientras que el año pasado cerraron el stand 1 hora para hacer los preparativos, este año pelotón en el stand y 20 minutos perdidos en echar a la gente (que por cierto también somos la polla).

Llega Pedro y al final solucionan el tema de una forma un poco, chapucera poniendolo en el lateral del stand unico sitio donde todo el mundo podiamos verle.

Imagen

Tras la entrevista guiada, Pedro ha firmado autografos a los niños (muy buen detalle por su parte) cuando ha acabado con los niños se ha marchado.

En mi caso me he ido al lado del coche que le transportaba y he conseguido estrecharle la mano… un señor (es mi opinión, no empecéis con cosas raras).

Una vez acabado este evento hemos pasado al Paddock, encontrando abierto el capo de un SL

Imagen

Bonito motor destacaría las tomas ram existentes 2 que van a morir a lo que supongo el filtro de aire preadmisión, con unas tomas muy rectas… interesante de observar.

Paseando hacia el box 50 resulta que los coches que iban ha realizar la demostración de taxi (algunos afortunados que los montan en los coches de competicion

Imagen

Pues como se podía tocar pues fotillo al canto con Susi por delante, y del interior que es curioso… Los asientos van puestos en los asientos traseros… ¿Para mejorar el reparto de masa? Interesante la configuración de los asientos.

Imagen

Una vez dentro del Pitlane al final nos encontramos con las pit babys, para alegrar la vista de muchos, os pongo la foto de las chicas en cuestión, newbie he ido a ver coches… pero las chicas estaban allí…. XD

Imagen

Bueno y empieza lo realmente interesante la carrera, en la primera curva ya algunos se pasan, sin muchos mas incidentes, tras un par de vueltas, Mika aprieta en la recta de meta, y cuando tiene el interior Tomzyck se cierra en la curva…. y premio ostión de los dos.

Tras esto la prueba tubo unos 20 minutos muy interesantes con continuos adelantamientos maniobras de tres coches al mismo tiempo, salidas de pista.

Por cierto interesante que coches de diferentes años se igualen a base de lastres impuestos por la organización que consiguen que coches de hasta 2 años anteriores sigan siendo competitivos... algunas otras competiciones podrían hacer los mismo….

Imagen

Desaceleraciones, que hacen hoguera en los escapes de los coches….

Imagen

Y maniobras de tener unos huevos…. Muy gordos.

Imagen

Lo único que al final de la carrera no sabemos porque resulta que los audi, todos se retiran de la pista solo quedando mercedes, el director técnico de audi se dirige al de Mercedes, pero claro sin audio no conseguimos saber el motivo de esta retirada (ya me enterare).

En general muy buena la competición, pero la organización del evento ha dejado mucho que desear, el paso al paddock con 3 puertas y solo una abierta…, muy pocos stand donde comprar recuerdos, poca información o señalización de por donde entrar al pit lane, solo una sesión de pitlane, la retirada de los audi en la mitad de la carrera, han hecho que el resultado del fin de semana haya sido bastante malo, en comparación con el año pasado en el cual la competición fue bastante mas aburrida, pero la organización fue excelente.

Espero que si el año que viene vuelve… se lo curren como en el primer año.

Un saludo.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Ultima hora......

DTM: Audi se retira en masa en protesta por el comportamiento antideportivo de Mercedes

El campeonato DTM que ha aterrizado este fin de semana en el Circuit de Catalunya ha cerrado la penúltima carrera del año con la retirada masiva de los Audi en protesta por el comportamiento de los pilotos de Mercedes.

Según los responsables de la marca de los aros, los Mercedes han cometido diversas acciones a su juicio antirreglamentarias a lo largo de la prueba, que han provocado la retirada de sus pilotos. De esta manera, tan sólo seis hombres, todos con Mercedes, han cruzado la línea de meta en una situación sin precedentes en este campeonato.

La victoria ha correspondido a Jaime Green, en lo que significa su primer triunfo en el DTM desde que participa en esta disciplina en el 2005. El segundo lugar del podio lo ha ocupado Bruno Spengler, por delante de un rookie, Paul Di Resta. Tras este resultado, y la retirada de todos los pilotos de Audi, el campeonato de pilotos queda más ajustado que nunca antes de la última cita del año.

Mattias Ekstrom, el líder del certamen se ha retirado en la decimotercera vuelta después de tocarse con el mercedes de Daniel La Rosa, mientras que Martin Tomczyk, segundo en la general hasta esta carrera, ha hecho lo propio a 15 vueltas del final después de sufrir problemas tras su segundo pit stop. Estas dos retiradas, combinada con la segunda posición de Spengler, deja el campeonato liderado por Ekstrom, dos puntos por delante de Spengler y cuatro por delante de Tomczyk.

Polémico toque entre Martin Tomczyk y Mika Hakkinen
El primer punto conflictivo de la carrera se ha producido ya en la tercera vuelta de carrera, cuando Mika Häkkinen ha intentado superar a Martin Tomczyk para arrebatarle el liderato a final de recta de meta. El dos veces campeón del mundo de F1 se ha pasado de frenada llevándose por delante al alemán, que ha caído hasta la undécima posición, lo que le ha descartado de la lucha por la victoria.

Diez vueltas más tarde se producía el incidente entre Ekstrom y La Rosa, que también ha servido a los responsables de de Audi para justificar su decisión de retirarse en masa. El líder del campeonato ha superado a La Rosa en la frenada a final de recta de meta, pero el piloto de Mercedes no ha cedido y ha seguido en paralelo al sueco hasta que se lo ha llevado por delante dejando a los dos fuera de carrera.

En ese momento, el box de Audi ya era un clamor. De poco ha servido la penalización que ha sufrido Spengler cuando rodaba en primera posición y que ha permitido a Green hacerse con la primera posición, en lo que es su primer triunfo en el DTM. Una victoria sin duda, ensombrecida por la retirada de los Audi.

La incógnita es saber lo que pasará en este deporte justo antes de la disputa de la última prueba del año en Hockenheim.

Wolfang Ulrich (Audi MotorSport Director): “No ha sido una decisión fácil de tomar. Noss cuesta puntos que de cara al campeonato pueden ser decisivos. Las cosas que han pasado nos han hecho pensar en que no hemos visto una carrera de Motosport. No queremos correr así. Creo que hemos tomado una buena decisión. Queremos correr siendo honestos, y eso no lo he visto aquí. Los toques en las carreras son habituales, pero no como hoy. Todos los espectadores han visto lo que ha pasado. No creo que les hayamos faltado al respeto.”

Nortbert Haug (Vicepresidente Mercedes MotorSport): “Yo he sido el primer sorprendido con lo que ha pasado. Hemos analizado los incidentes que enfadan a Audi. En el caso de Mika Hakkinen estoy convencido que un piloto que es dos veces campeón del mundo de F1 no echa a un rival de la pista intencionadamente. Por lo que respecta al incidente entre Ekstrom y La Rosa, no se ha podido evitar. La Rosa ha intentado frenar cuando iba por la hierba y ha sido imposible. La retirada de Audi es una decisión que yo nunca hubiera tomado. Nosotros nunca retiraríamos los coches de pista. Comprendo que los espectadores no estén muy orgullosos de nosotros.”

Jaime Green (Mercedes): “Se esperaba mucho más de mi este año. He pasado una etapa dura en mi carrera y estoy contento de volver a funcionar”.

Bruno Spengler (Mercedes): “La temporada es esto, hay buenos momentos y otros no tanto. Esta temporada no ha sido nada fácil. Nos merecemos estar a dos puntos de Ekstrom antes de la última carrera, y ya veremos qué sucede en Hockenheim con tres pilotos luchando por el título. Las condiciones de la pista hoy han sido complicadas y la batalla con otros pilotos ha sido dura”.

Paul Di Resta (Mercedes): “Este año no me ha ido del todo bien, pero cualquier debut es para aprender. Espero que en Hockenheim podamos ser tan rápidos como a principio de temporada”.

Fuente: Circuit de Cataluña
Responder