Preparando el LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Adu
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Mensaje por Adu »

que capullá lo de la brusquedad, entoncs para que quieres un deportivo, para que sea suave...no entiendo a estos usuarios suavones. Haber si un dia se la quito yo tb
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esa cuña, supongo estara en todos los modelos? Esta en la parte trasera de la palomilla en cuestion? Ahora ya, en plan muy en serio: Q tiene la casa Opel contra la capacidad de aire en sus motores/coches? Me habeis kitado de la boca el tema de "para q se kiere un deportivo q no acelere mucho" q diferencia a un deportivo asi de un coche normal...

Q hemos hecho para tener q soportar tanta obstruccion en la linea de admision de aire, como por ejemplo... la sublime caja de resonancia del filtro en todos los modelos, el pateticooler del LET, las cuñas en las palomillas. La idea de viselar la palomilla me acaba de convencer, eliminar una eskina q raspe el flujo de aire por algo suave q lo acaricie...

Aun peor se me ponen las cosas a mi, q creo q tengo todas las derventajas comunes a todos los modelos y medio litro mas de cilindrada q alimentar de aire... Sin olvidar los 15kg de volante de inercia. Todo esto da q pensar.

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Parte de los lastres de serie vienen de abaratar costes de producción: Acabado interior mediocre de colectores y conductos de culata, caudalímetro de compuerta en los 8V, manguitos y cableado sólo pasables, etc.

Parte estan ahí para evitar quejas de la gente para la que solo cuenta la fiabilidad, la facilidad de conducción, el consumo y esas gaitas: Botijo de resonancia para que el filtro de aire dure más, cuña estrangulante en el acelerador, volante de inercia absurdamente pesado en los V6, etc.

Parte provienen de las normativas de emisiones o del 'alarde ecológico': Los X20XEV capados, la válvula EGR, etc.

Parte surgieron de oscuros cálculos de marketing: Los 2.0i 8V con el NE en vez del SEH.

Y parte merecen el paredón surgieran de donde surgieran: El pateticooler de los Turbo, la F25 en los V6, las culatas KS en los C20XE, o la imposibilidad de regular el reparto de frenado.


Pero el lastre tiene una cosa buena: Podemos soltarlo para ganar altura :wink: .
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

con las las culatas KS se lucieron :evil:
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

Tengo una duda sobre la phase 2 de EDS:

¿el interruptor (on-off) a cúal de los 2 chips va conectado?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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La polaridad de los cables da igual.

Las flechas indican donde deben quedar las marcas laterales de cada txip para ponerlos correctamente.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

el chip de arriba es el que controla el soplado y el de abajo el encendido?
el let de serie no da 0,7 bar en overboost?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Asi es, según estas fotos, 'arriba' el del boost, y 'abajo' el de ignition / fuelling /system diagnose.

En realidad cada txip va en una placa diferente, la ECU se abre como un libro:


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decibelios
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Mensaje por decibelios »

la publicidad dice que en con el interruptor en off, tienes la potencia de serie. Es algo difícil de creer ya que la presión en overboost es 0,2 bar superior.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

De serie, según la información de la PELO, la M2.7 regula el boost máximo a 0,6; y el overboost a 0,8 bares.

Las fases EDS P1 y P2 dejan esto en 0,9 y 1,3 respectively. La tralla extra de la P2 viene del intercooler.


la publicidad dice que en con el interruptor en off, tienes la potencia de serie. Es algo difícil de creer ya que la presión en overboost es 0,2 bar superior.
En realidad, 0,5 bares superior, pero sólo 'con la poscombustión conectada'. Con el interruptor en off los valores máximos de soplado caen a 0,6 y 0,9 (pelín más alegre el overboost). Esto lo regula electrónicamente la ECU por medio de la válvula AMAL.

Además los mapeados de curvas son diferentes, más guerrilleros, y eso sigue ahí con el interruptor en off. Así que la fiera ya no volverá a ser la misma :vamp: .

De la potencia 'de serie' olvídate en cuanto plantes un intercooler decente, incluso sin fases sólo esto es automáticamente 220+ pencos.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

me parece que voy a meter el phase 2 sin interruptor, y me ahorro una pasta :D
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Entonces mejor instalar un 'limitador' en el pie derecho Imagen :lol: .
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furylow
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Mensaje por furylow »

como esta eso de las rejillas del caudalimetro telvm? pegarles un tijeretazo a los q tenemos caudalimetro de hilo?
TELVM
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furylow
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Mensaje por furylow »

Mi caudalimetro, el del c20ne (astra, 1.5.2) no es exactamente asi, pero se intentara...
Gracias por tu intervencion Telvm.

Por cierto decibelios mucha suerte con tu proyecto
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Adu
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Mensaje por Adu »

Creo recordar que el C20NE no lleva caudalimetro de hilo caliente sino de compuerta. No se si lleva dicha rejilla de la que se habla aquí.

Por cierto Telvm, sin esa rejilla de entrada y salida del caudalimetro no habrá problemas de que pueda entrar algo que estropee el susodicho?
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

el astra lleva caudalímetro de barril.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Tienes razon decibelios, el C20NE astra de 93 adelante monta caudalimtro de hilo caliente
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Lo de Bobby Fischer fue una conmocion durante la guerra fria, un par de articulos para el que interese el tema.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/16/210256
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/14/008211
En cuanto al caudalímetro de barril (tecnicamente de hilo caliente) va en fucion de la ECU, unaa misma ECU no puede recibir datos un dia de un caudalimetro de compuerta y o otro de barril, cada ECU con su caudalimetro.
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Mensaje por Adu »

Pienso como tu Carlos, pero hayá andaba tropic queriendo cambiar su caudalimetro por el de hilo caliente, y para ello queria usar no se que transformador de señales, no recuerdo el nombre de dicho artefacto.
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