Preparando el LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Esa cuña, supongo estara en todos los modelos? Esta en la parte trasera de la palomilla en cuestion? Ahora ya, en plan muy en serio: Q tiene la casa Opel contra la capacidad de aire en sus motores/coches? Me habeis kitado de la boca el tema de "para q se kiere un deportivo q no acelere mucho" q diferencia a un deportivo asi de un coche normal...
Q hemos hecho para tener q soportar tanta obstruccion en la linea de admision de aire, como por ejemplo... la sublime caja de resonancia del filtro en todos los modelos, el pateticooler del LET, las cuñas en las palomillas. La idea de viselar la palomilla me acaba de convencer, eliminar una eskina q raspe el flujo de aire por algo suave q lo acaricie...
Aun peor se me ponen las cosas a mi, q creo q tengo todas las derventajas comunes a todos los modelos y medio litro mas de cilindrada q alimentar de aire... Sin olvidar los 15kg de volante de inercia. Todo esto da q pensar.
Un cordial saludo.
Q hemos hecho para tener q soportar tanta obstruccion en la linea de admision de aire, como por ejemplo... la sublime caja de resonancia del filtro en todos los modelos, el pateticooler del LET, las cuñas en las palomillas. La idea de viselar la palomilla me acaba de convencer, eliminar una eskina q raspe el flujo de aire por algo suave q lo acaricie...
Aun peor se me ponen las cosas a mi, q creo q tengo todas las derventajas comunes a todos los modelos y medio litro mas de cilindrada q alimentar de aire... Sin olvidar los 15kg de volante de inercia. Todo esto da q pensar.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Parte de los lastres de serie vienen de abaratar costes de producción: Acabado interior mediocre de colectores y conductos de culata, caudalímetro de compuerta en los 8V, manguitos y cableado sólo pasables, etc.
Parte estan ahí para evitar quejas de la gente para la que solo cuenta la fiabilidad, la facilidad de conducción, el consumo y esas gaitas: Botijo de resonancia para que el filtro de aire dure más, cuña estrangulante en el acelerador, volante de inercia absurdamente pesado en los V6, etc.
Parte provienen de las normativas de emisiones o del 'alarde ecológico': Los X20XEV capados, la válvula EGR, etc.
Parte surgieron de oscuros cálculos de marketing: Los 2.0i 8V con el NE en vez del SEH.
Y parte merecen el paredón surgieran de donde surgieran: El pateticooler de los Turbo, la F25 en los V6, las culatas KS en los C20XE, o la imposibilidad de regular el reparto de frenado.
Pero el lastre tiene una cosa buena: Podemos soltarlo para ganar altura
.
Parte estan ahí para evitar quejas de la gente para la que solo cuenta la fiabilidad, la facilidad de conducción, el consumo y esas gaitas: Botijo de resonancia para que el filtro de aire dure más, cuña estrangulante en el acelerador, volante de inercia absurdamente pesado en los V6, etc.
Parte provienen de las normativas de emisiones o del 'alarde ecológico': Los X20XEV capados, la válvula EGR, etc.
Parte surgieron de oscuros cálculos de marketing: Los 2.0i 8V con el NE en vez del SEH.
Y parte merecen el paredón surgieran de donde surgieran: El pateticooler de los Turbo, la F25 en los V6, las culatas KS en los C20XE, o la imposibilidad de regular el reparto de frenado.
Pero el lastre tiene una cosa buena: Podemos soltarlo para ganar altura

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De serie, según la información de la PELO, la M2.7 regula el boost máximo a 0,6; y el overboost a 0,8 bares.
Las fases EDS P1 y P2 dejan esto en 0,9 y 1,3 respectively. La tralla extra de la P2 viene del intercooler.
Además los mapeados de curvas son diferentes, más guerrilleros, y eso sigue ahí con el interruptor en off. Así que la fiera ya no volverá a ser la misma
.
De la potencia 'de serie' olvídate en cuanto plantes un intercooler decente, incluso sin fases sólo esto es automáticamente 220+ pencos.
Las fases EDS P1 y P2 dejan esto en 0,9 y 1,3 respectively. La tralla extra de la P2 viene del intercooler.
En realidad, 0,5 bares superior, pero sólo 'con la poscombustión conectada'. Con el interruptor en off los valores máximos de soplado caen a 0,6 y 0,9 (pelín más alegre el overboost). Esto lo regula electrónicamente la ECU por medio de la válvula AMAL.la publicidad dice que en con el interruptor en off, tienes la potencia de serie. Es algo difícil de creer ya que la presión en overboost es 0,2 bar superior.
Además los mapeados de curvas son diferentes, más guerrilleros, y eso sigue ahí con el interruptor en off. Así que la fiera ya no volverá a ser la misma

De la potencia 'de serie' olvídate en cuanto plantes un intercooler decente, incluso sin fases sólo esto es automáticamente 220+ pencos.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo recordar que el C20NE no lleva caudalimetro de hilo caliente sino de compuerta. No se si lleva dicha rejilla de la que se habla aquí.
Por cierto Telvm, sin esa rejilla de entrada y salida del caudalimetro no habrá problemas de que pueda entrar algo que estropee el susodicho?
Por cierto Telvm, sin esa rejilla de entrada y salida del caudalimetro no habrá problemas de que pueda entrar algo que estropee el susodicho?
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- decibelios
- Calibrero Silver
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo de Bobby Fischer fue una conmocion durante la guerra fria, un par de articulos para el que interese el tema.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/16/210256
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/14/008211
En cuanto al caudalímetro de barril (tecnicamente de hilo caliente) va en fucion de la ECU, unaa misma ECU no puede recibir datos un dia de un caudalimetro de compuerta y o otro de barril, cada ECU con su caudalimetro.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/07/16/210256
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/14/008211
En cuanto al caudalímetro de barril (tecnicamente de hilo caliente) va en fucion de la ECU, unaa misma ECU no puede recibir datos un dia de un caudalimetro de compuerta y o otro de barril, cada ECU con su caudalimetro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled