Cambiar la junta del carter ¿Por cuanto?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
fonx
Calibrero Bronze

Cambiar la junta del carter ¿Por cuanto?

Mensaje por fonx »

Buenas, gracias a todos por el recibimiento :), aprovechando que hago una pequeña pausa en mis quehaceres vamos a ver si adelantamos trabajo para cuando acabe los examenes tener el calibra ok. Mi calibra va de miedo pero como ya os conte pierde aceite por la junta del carter. Segun me conto el mecanico seran 1 o 2 horas de mano de obra mas lo que cueste la junta. Supongo que alguno ya lo habra hecho asi que si alguien sabe por cuanto sale la junta que me lo diga para estar seguro de que todo va correcto cuando me pasen la factura.

Asi que lo llevare en breves a que me reparen eso y asi me lo quito de delante. Un saludo y gracias por la ayuda!!!:D
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo se la cambie al calibra 16V que tuve y no es dificil.

Lo unico que tienes que comprobar es que no tire aceite cuando te lo den :D . En serio, la junta tiene incrustados pequeños cilindros de metal para que no se aplaste demasiado. Si uno de estos cilindros se cae al montarla es muy perjudicial para la vida del carter, ya que al apretarlo se doblara por esa zona, ademas de tirar aceite que, si no inmediatamente, si lo hara en poco tiempo. Es lo unico que tienes que controlar cuando te cambien la junta.

En cuanto al precio de la junta, no me acuerdo pero es barata, entre 1.000 a 3.000 ptas dependiendo del modelo + mano de obra.

Saludos
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

Hola Fonx:

Yo te cuento mi experiencia con el "intento de quitar la junta del carter".

Lo primero es que a mi en la PELO me dieron dos juntas, parece ser
que algunos modelos solo necesitan una, lo que no recuerdo es el precio.
Para poder trabajar bien es necesario tener un foso/elevador o unas rampas para levantar bien el coche, yo solo tenia un gato hidraulico para
levantar el coche por un lateral (muy incomodo para trabajar debajo).
Quitar la proteccion que cubren el motor por debajo es relativamente facil, luego quitar el aceite del motor. Cuando mire el carter vi que el
colector pasa por el medio de el y pense que al quitar los tornillos del
carter y inclinarlo hacia un lateral saldria GRAVE ERROR!!!! :? hay que
quitar el colector de escape para poder sacar el carter, yo lo deje por
que estaba hecho polvo. Por cierto algunos tornillos del carter se quitan
muy mal los que estan cerca del chasis, tienen muy mal acceso.
Aqui hay gente muy ducha en la materia que seguramente te dira como
hacerlo mejor que mi intento fallido por quitar la junta.

PD. El intento por cambiar la junta del carter es porque me tira algunas gotas de aceite, pero me parece que por donde lo tira es cerca del filtro
de aceite (valvula de presion).

Suerte.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

hombre, yo para cambiar esto preferia que me lo hiciese el mecanico, no tengo ni conocimientos ni el material idoneo para cambiar la junta. Tengo un buen amigo vecino que sabe de mecanica y que me dijo que antes de llevar el coche al taller que hable con el por si podemos hacer las cosas nosotros, asi que ya se lo comentare a ver que me cuenta.

A ver, porque si se pueden ahorrar 25 o 50€ de mano de obra bien se pueden gastar en una comida con los amigos ;)

En cuanto tenga tiempo tengo que aprender todas las pijadillas de los cambios de liquidos y demas, este es mi primer coche y ando un poco perdido, menos mal que estais aqui para lo que sea, thanks folks :D
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Responder