Hola Fonx:
Yo te cuento mi experiencia con el "intento de quitar la junta del carter".
Lo primero es que a mi en la PELO me dieron dos juntas, parece ser
que algunos modelos solo necesitan una, lo que no recuerdo es el precio.
Para poder trabajar bien es necesario tener un foso/elevador o unas rampas para levantar bien el coche, yo solo tenia un gato hidraulico para
levantar el coche por un lateral (muy incomodo para trabajar debajo).
Quitar la proteccion que cubren el motor por debajo es relativamente facil, luego quitar el aceite del motor. Cuando mire el carter vi que el
colector pasa por el medio de el y pense que al quitar los tornillos del
carter y inclinarlo hacia un lateral saldria GRAVE ERROR!!!!

hay que
quitar el colector de escape para poder sacar el carter, yo lo deje por
que estaba hecho polvo. Por cierto algunos tornillos del carter se quitan
muy mal los que estan cerca del chasis, tienen muy mal acceso.
Aqui hay gente muy ducha en la materia que seguramente te dira como
hacerlo mejor que mi intento fallido por quitar la junta.
PD. El intento por cambiar la junta del carter es porque me tira algunas gotas de aceite, pero me parece que por donde lo tira es cerca del filtro
de aceite (valvula de presion).
Suerte.