Preparando el LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por cierto Telvm, sin esa rejilla de entrada y salida del caudalimetro no habrá problemas de que pueda entrar algo que estropee el susodicho?
Claro, puede colarse algún Tiranosaurio :mrgreen: .

¿Para que esta entonces el filtro de aire? :wink:


Todos los Calis 8V llevan caudalímetro de compuerta. Los Astra y otros PELOs posteriores que aún aguantaban el C20NE / NEJ llevan fluidómetro de barril, pero con diferente ECU, así que no funcionará si simplemente pegamos el cambiazo al caudalímetro. Haría falta pirateo electrónico, Maese Tropic andaba rumiándolo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

En que estaria yo pensando, me olvidé del filtro de aire :oops:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mi caudalimetro no tiene ese aspecto interior!!! solo tengo una rejilla de esas ¿es normal? por el otro lado hay una pieza de metal en forma de helice
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No os ralléis que el dibujo que he puesto es del fluidómetro de un LET :lol: . Supongo que el de los C20XE será diferente. Anyway, yo quitaría cualquier rejilla de ese estilo que encontrara.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Todos los Calis 8V llevan caudalímetro de compuerta. Los Astra y otros PELOs posteriores que aún aguantaban el C20NE / NEJ llevan fluidómetro de barril, pero con diferente ECU, así que no funcionará si simplemente pegamos el cambiazo al caudalímetro. Haría falta pirateo electrónico, Maese Tropic andaba rumiándolo.
Eeeso es, la idea es un hibrido con lo mejor de ambos mundos :D Con tiempo, letronica, y un poco de pasta (necesito el caudalimetro de barril y la ecu de un Astra C20NE para los experimentos) no creo que sea excesivamente complicado... :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah! Lo que decia Adu ;) con un transductor de señales tambien se podria calzar un hilo caliente al cali 8v, habria que intercalar dicho circuitillo entre el caudalimetro y la ecu original, algo de esto ya se ha hecho...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ya me parecia que de esto ya hablastes en un tema. Como se llamaba aquel aparatejo Tropic?


Aunque si vas a montar la ECU del Astra, quizas no necesites ese transductor de señales
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo te suministro el fluidómetro de barril de un Astra C20NE, Maese, y a ver que consigues :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Yo te suministro el fluidómetro de barril de un Astra C20NE, Maese, y a ver que consigues :wink: .
Chachi :twisted: Me salio un mecenas ;) Alguien que pueda proporcionarme la ECU del Astra? ;) Si pudiera poner mis manos sobre tales joyas en Madrid.... 8)


No creo que sea tan facil como dar el cambiazo sin mas, intuyo encontrarme con tener que hacer una/varias de estas cosas:

- Recableado caudalimetro
- Recableado ECU
- Reasignacion pines ECU
- Modificacion ECU? who knows...
- Remapeado ECU? Sobre todo teniendo en cuenta el señor SEH de Rocio ;)
- Interface ECU - caudalimetro

Y alguna cosa mas que se me ocurre antes de dormir, mientras cuento unos y ceros saltando una valla de chips... :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
furylow
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por furylow »

Alguien dijo ecu de astra? tengo en estos momentos tres, nada mas y nada menos...
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

furylow escribió:Alguien dijo ecu de astra? tengo en estos momentos tres, nada mas y nada menos...

:lol: :lol: :rolleyes: :rolleyes: :mola: :mola: :hola: :hola: :jaja: :jaja:

Podria alguna de ellas alojarse en Vitoria de manera temporal, o mejor aun y a ser posible para siempre, en un hogar calido, lleno de amor, y de fantasticas oportunidades de promocion y empleo?? :D :D ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues si Furylow va a la KDD ya tendrás todas las pócimas para practicar el aprendiz de brujo, Maese :wink: .

Sin tener que andar 'abriendo puertas' el 8V tiene que salir aún mejor :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yum yum, como decias, perdemos la posibilidad de trucarlo, pero le ponemos un puente de plata al flujo de aire :lol:

Respecto a diametros... que me puedes contar Telvm? Seguro que ya los has cotejado... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El fluidómetro del Astra C20NE/NEJ tiene 67/70 a la entrada, 62/70 a la salida y 95 de largo. El conector tiene 4 pines y es físicamente diferente al de los Calis (no entra el enchufe de un Cali).

Imagen

Imagen

Incorpora una simpática y perfectamente pateable rejillita :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

tengo localizados casquillos de biela "no originales" de mejor calidad, a ver si me informo.
Estoy con la duda de poner tornillos de biela reforzados, es recomendable cuando se supera el limite original de revoluciones pero por otra parte pocas veces se supera dicho limite.
Y 115 euros por 8 tornillos :shock:
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si les vamos a endiñar 100 pencos y 150 Nm extras yo lo veo bastante oportuno, para no tener que andar desviando bielas a cabezazos, a cualquier régimen.

Imagen

Esto y junta más dura, como mínimo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

esos tornillos sólo se recomiendan cuando aumenta la velocidad de giro del cigüeñal. Los ingleses los colocan cuando retrasan el corte más allá de las 7000 rpm.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OK, tú sabrás lo que haces.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

por si os interesa, hay una tienda especializada en tornillos muy cerca de la ronda de toledo, creo que la 3ª o 4ª calle que baja saliendo de enbajadores hacia atocha
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

aquí van unas fotos del "agrandado" de conductos del turbo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Corsa C20LET
Responder