Por cierto Telvm, sin esa rejilla de entrada y salida del caudalimetro no habrá problemas de que pueda entrar algo que estropee el susodicho?
Claro, puede colarse algún Tiranosaurio .
¿Para que esta entonces el filtro de aire?
Todos los Calis 8V llevan caudalímetro de compuerta. Los Astra y otros PELOs posteriores que aún aguantaban el C20NE / NEJ llevan fluidómetro de barril, pero con diferente ECU, así que no funcionará si simplemente pegamos el cambiazo al caudalímetro. Haría falta pirateo electrónico, Maese Tropic andaba rumiándolo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No os ralléis que el dibujo que he puesto es del fluidómetro de un LET . Supongo que el de los C20XE será diferente. Anyway, yo quitaría cualquier rejilla de ese estilo que encontrara.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Todos los Calis 8V llevan caudalímetro de compuerta. Los Astra y otros PELOs posteriores que aún aguantaban el C20NE / NEJ llevan fluidómetro de barril, pero con diferente ECU, así que no funcionará si simplemente pegamos el cambiazo al caudalímetro. Haría falta pirateo electrónico, Maese Tropic andaba rumiándolo.
Eeeso es, la idea es un hibrido con lo mejor de ambos mundos Con tiempo, letronica, y un poco de pasta (necesito el caudalimetro de barril y la ecu de un Astra C20NE para los experimentos) no creo que sea excesivamente complicado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ah! Lo que decia Adu con un transductor de señales tambien se podria calzar un hilo caliente al cali 8v, habria que intercalar dicho circuitillo entre el caudalimetro y la ecu original, algo de esto ya se ha hecho...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:Yo te suministro el fluidómetro de barril de un Astra C20NE, Maese, y a ver que consigues .
Chachi Me salio un mecenas Alguien que pueda proporcionarme la ECU del Astra? Si pudiera poner mis manos sobre tales joyas en Madrid....
No creo que sea tan facil como dar el cambiazo sin mas, intuyo encontrarme con tener que hacer una/varias de estas cosas:
- Recableado caudalimetro
- Recableado ECU
- Reasignacion pines ECU
- Modificacion ECU? who knows...
- Remapeado ECU? Sobre todo teniendo en cuenta el señor SEH de Rocio
- Interface ECU - caudalimetro
Y alguna cosa mas que se me ocurre antes de dormir, mientras cuento unos y ceros saltando una valla de chips...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
furylow escribió:Alguien dijo ecu de astra? tengo en estos momentos tres, nada mas y nada menos...
Podria alguna de ellas alojarse en Vitoria de manera temporal, o mejor aun y a ser posible para siempre, en un hogar calido, lleno de amor, y de fantasticas oportunidades de promocion y empleo??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yum yum, como decias, perdemos la posibilidad de trucarlo, pero le ponemos un puente de plata al flujo de aire
Respecto a diametros... que me puedes contar Telvm? Seguro que ya los has cotejado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El fluidómetro del Astra C20NE/NEJ tiene 67/70 a la entrada, 62/70 a la salida y 95 de largo. El conector tiene 4 pines y es físicamente diferente al de los Calis (no entra el enchufe de un Cali).
Incorpora una simpática y perfectamente pateable rejillita .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
tengo localizados casquillos de biela "no originales" de mejor calidad, a ver si me informo.
Estoy con la duda de poner tornillos de biela reforzados, es recomendable cuando se supera el limite original de revoluciones pero por otra parte pocas veces se supera dicho limite.
Y 115 euros por 8 tornillos
Si les vamos a endiñar 100 pencos y 150 Nm extras yo lo veo bastante oportuno, para no tener que andar desviando bielas a cabezazos, a cualquier régimen.
Esto y junta más dura, como mínimo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
esos tornillos sólo se recomiendan cuando aumenta la velocidad de giro del cigüeñal. Los ingleses los colocan cuando retrasan el corte más allá de las 7000 rpm.
por si os interesa, hay una tienda especializada en tornillos muy cerca de la ronda de toledo, creo que la 3ª o 4ª calle que baja saliendo de enbajadores hacia atocha
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member