Compatibilidad de Power Rohr.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Compatibilidad de Power Rohr.

Mensaje por villacampa-19 »

Buenas.

Buscando por páginas bábaras, veo todo tipo de Power Rohr´s para motores 8válvulas Opel de finales de los 80´s- principios 90´s. Pero son todas para NE :

Por ejemplo :

http://www.hm-tuning.de/detailview.aspx?id=1007717
http://www.bonrath.com/d/dgo.htm (Leistung --> Power Rohr)

Tambien he visto que las hay de dos tipos : acabadas en ángulo, y curvas (más caras).

¿Sirve la de un 8válvulas para el 20xe? ahí mi duda.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Para que sirve ese tubo villacampa-19, que diferencias hay en que sea de plastico o de metal?¿
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

deividelingles escribió:Para que sirve ese tubo villacampa-19, que diferencias hay en que sea de plastico o de metal?¿
supongo que por el de metal circulara mejor el aire.. y queda mas mono :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En principio yo diria que NO sirve el power rohr de un NE para un XE. Vamos, ni de coña!

La gracia que tiene el power rohr para un 8v esta en eliminar esos fuelles y esa curva tan fea del manguito que une el caudalimetro con el cuerpo acelerador. Permite un mejor flujo de aire.

En un XE la curva cambia bastante, ya que el manguito sale directamente de la caja del filtro y luego tenemos otro manguito mas hasta la caja SFI (amen de posibles diferencias en diametros)

Para un XE yo primero miraria de pillar una power cap y patear lejos la SFI :wink:
ImagenImagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

deividelingles escribió:Para que sirve ese tubo villacampa-19, que diferencias hay en que sea de plastico o de metal?¿
Supongo que mantendrá el aire mucho más fresco, aparte de por estética, más fácil limpiado, y durabilidad, es eterno, la goma/plástico esa de serie se acaba agrietando con el calor y los años.

16 válvulas sin Power Rohr :

Imagen

16 válvulas con Power Rohr :

Imagen

8 válvulas con Power Rohr :

Imagen
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Supongo que mantendrá el aire mucho más fresco, aparte de por estética, más fácil limpiado, y durabilidad, es eterno, la goma/plástico esa de serie se acaba agrietando con el calor y los años.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Para mantener el aire mas fresquito yo diria que va a ser que no, que no es un botijo :lol: La diferencia de temperaturas es infima con relacion al material, debido en gran parte al poco tiempo que tarda el aire en circular por ahi y a que la transferencia termica no es instantanea.

Lo que hace es crear un flujo mas lineal del aire, evitando las turbulencias que provoca la parte interior de fuelle de los manguitos, es decir, el motor respira ligeramente mejor.

Puestos a adquirir uno de estos, yo iria tras uno que tuviese una CURVA del mayor radio posible, y no un ANGULO creado por el inglete de dos tubos rectos, a no ser que lo querais montar por puro tunetismo. Bonrath por ejemplo si que los fabrica con curva, amen de pulidos interior y exteriormente. Mucho mejor eso que ver el cordonaco de soldadura sobre una arista viva.

Desde luego para poner algo como lo de las fotos servidor hubiese hecho como 205rallye en su dia y se hubiese currado una power rohr con el cacho de tubo que sobro de la RAM. No queda tunetil pero se me antoja bastante mas efectiva que lo expuesto.
ImagenImagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Si, sirve, yo mismo llevo uno de 8v combinado con la PowerCap, suprimida la cuña del acelerador, fuera rejillas del caudalimetro y la toma RAM. La suma de todo, SE NOTA 8)

Imagen

SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

¿Y no se ve un pelin forzado el tema? :mrgreen:
ImagenImagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Y no se ve un pelin forzado el tema? :mrgreen:
Para nada, ahi lleva dos añitos la cosa, y se puede abrir y cerrar perfectamente la caja del filtro para cambiarlo, sin forzar nada :mrgreen:

SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Me referia al eje del tubo que sale del airbox, que no parece coincidir con el del power rohr, no que no te deje cambiar el finstro! :lol:

Si quieres uno al milimetro para tu motor hazmelo saber, que ya tengo artilleria pesada :wink:

¿Ya se me ha chamburrilao el avatar? Vaya tela! :Hangman:
ImagenImagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Y no se ve un pelin forzado el tema? :mrgreen:
Hombre, con la mano derecha se levanta la caja, y con la izquierda se sujeta el extremo del tubo metálico para no forzar. o si no entre 2 personas

Jesus_16v : no rularía mejor con un filtro cónico de esos XXL? Tipo K&N 57i? ¿Me aconsejas el que tiene ángulo o el curvo?
Un saludo.
Última edición por villacampa-19 el Vie, 12 Oct 2007, 22:32, editado 1 vez en total.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

En el Club Gsi, hay un forero que en un Ascona se ha hecho una P.Rohr casera, cortando de un bote de agua térmico de ciclista. :oops:
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Si quieres uno al milimetro para tu motor hazmelo saber, que ya tengo artilleria pesada :wink:
yo si quiero :D
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

NeWbIe_SLMNK escribió:Me referia al eje del tubo que sale del airbox, que no parece coincidir con el del power rohr, no que no te deje cambiar el finstro! :lol:

¿Ya se me ha chamburrilao el avatar? Vaya tela! :Hangman:
Lo parece mas en la foto que en la realidad, pero no me costo nada encajarlo, porque en los extremos del Powerhorrores este, lleva los manguitos esos de goma arrugados, que son bastante elasticos y te permiten darle la direccion que quieras al tubito y luego una vez que lo encajas, el ya se pone en la posicion mas comoda.

Ahora que me fijo, Vilafranca del Penedes?? Ahi estudie yo el BAT, soy de Calafell, a 15 min de Vila :lol:

villacampa-19: La unica diferencia en el conjunto que llevo yo si cambio la caja del filtro por un conico, es en ruido, en prestaciones no se nota NADA y eso que el que yo puse era uno que denominan Viper, que va aislado del exterior y ya viene con su toma RAM para instalarlo en tu coche. Asi que lo dicho, si quieres que en cada aceleron, el coche suene como si chupase aire, ponle un conico, pero si lo quieres hacer por las prestaciones.... No tires ese dinero :wink:

SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Finstros konikos kaka! :mrgreen:

Jesus a ver si te dejas ver pues, o me tengo que currar una calçotada para que asomes? :lol:

Villacampa, mejor curva que angulo, y esa curva del mayor radio posible. Yo lo veo asi: Artesanal o Bonrath!

Kickboxer hablaremos :wink:
ImagenImagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

NeWbIe_SLMNK escribió:Finstros konikos kaka! :mrgreen:
Hombre yo veo que casi todos los Calibras en las Treffen esas los llevan, eso sí, bien grandes y de buenas marca. Y los alemanes se suponen que son los que más entienden de esto...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Y como Vicente se tira a un pozo... ¿Donde va Vicente?

Yo paso de copiar lo que haga "todo el mundo" mientras no entienda el por que, lo que puedo ganar y lo que he de sacrificar. Cada cual que haga lo que le salga de las gonadas, que cada cual es bien capaz de pensar por si mismo teniendo tanta info tan a mano.

Como mi motor no ha de durar exactamente unas carreras, ni necesita de ruido extra, ni de facilidades para detonar. Just say no! :mrgreen:
ImagenImagen
Responder