El problema es que no sé si el fallo que tengo (autodiagnóstico error 16) es del sensor de picado propiamente dicho, o del cableado que va al loom de la ECU.
Si quitamos el panel de plástico del motor, nos encontramos el siguiente conector junto al tornillo de la admisión (en la figura, señalado con un 3):

Esta foto se asemeja más a lo que os vais a encontrar de verdad, encerrado en el círculo rojo:

Bien: Según mirais ese conector: El cable que sale a la izquierda va al sensor de picado. El de la derecha, al loom de la ECU, pero está fuertemente encintado y encarcasado. Difícil de acceder a él para verificar su estado.
Lo que me gustaría que hicierais:
1.- Desenchufar ese conector
2.- En el enchufe de la derechoa (el que va a la ECU) y con el motor parado, medir con un tester la resistencia de los dos conductores.
3.- Postear aquí el resultado

Si se os ocurre alguna otra prueba para verificar el extremo del cableado que va a la ECU, se admiten sugerencias

Gracias...