El motor de Khraper

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
sayonarab
Calibrero Silver

El motor de Khraper

Mensaje por sayonarab »

Se trata de un motor proveniente de Kadett Champion, referencia motor 20xej (tenía 68000km), el cual iría destinado al calibra del amigo Khraper puesto que partió la distribución del suyo.

A este motor se le verificaron bielas y contrapesado el cigüeñal así como una verificación/horning de cilindros y árboles de levas, la culata fue revisada de porosidad y sobrepresion en los conductos de agua y aceite, posteriormente tras dar negatico en el test se le esmerillearon las 16 válvulas, se descarbonilleó por completo, se sustituyeron los retenes, revisaron guías de válvulas, se le realizó un plano para ganar algo de compresión y se adecentó un poco; a partir de ahí, se empezaron a cambiar cosas hasta dejarlo nuevo.

Fueron sustituidos casquillos de bielas y de bancada, segmentos, así como el pulido a espejo de los pistones, se montó un kit completo de juntas y retenes, tornillos de culata nuevos, taqués nuevos, kit de distribución y bomba de agua nueva, etc, lo que suelo hacer cuando alguien me compra un motor.
Decir que tras dos fallos de electronica el motor arrancó a la primera y anda como el primer día que salio de fábrica, o incluso mejor no? Pues nada eso es todo quería compartir mis fotos y experiencias con vosotros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias al Teamcalibra026 a Clubgsispain y a las locas calvas con pelucas :D . Sayonarab 2007
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

¿no tendrias una o algunas fotos en la ke se vea bien el sensor de picado en el lugar q va montado?¿podrias ponerla?
gracias x adelantado
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Igual es mucha indiscreccion pero, ¿sobre cuanto han salido solo los materiales? Es decir, tornilleria, casquillos, retenes, juntas y todo eso.

Vaya gozada de motor y que currada.

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Eso es una de las cosas a las que no te puedo contestar, mas que nada porque mis precios no te sirven de nada ya que rehago sobre tres motores al mes entonces "sin ser un taller" los precios que saco son bajos aún comprando productos de calidad.
Tiene leches que con todos los motores que he rehecho aun no me haya arrancado mi turbo nuevo :D

Vicent, entrate en el epc, que esque no tengo fotos de esa parte y alli puede sverlo todo guay.

Tropic, no se que pasa pero no me notifica el team a mi mail sobre los post a los que estoy suscrito y pierdo mucha info interesante. Gracias men
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

Jorge_16V escribió:Igual es mucha indiscreccion pero, ¿sobre cuanto han salido solo los materiales? Es decir, tornilleria, casquillos, retenes, juntas y todo eso.

Vaya gozada de motor y que currada.

Salu2
que quieres gañan?? :lol:
igual te puedo sacar precios de lo que me digas con descuentillo :wink:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

sayonarab escribió:Tropic, no se que pasa pero no me notifica el team a mi mail sobre los post a los que estoy suscrito y pierdo mucha info interesante. Gracias men
Hotmail = kk, es lo que ocurre :cuñao: Cambia de cuenta de correo y tendrás menos problemas ;) Hace poco nos tenian bloqueados los correos (entrabamos dentro de un rango de ips conflictivo, whatever :P)

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
khraper
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por khraper »

Si señor, una maravilla de motor, muy fino, lastina que no pude ir a la kdd general de este año para que le probarais y le vierais, haber si algun dia me escapo a alguna mini xdd.
Pero el motor va perfecto.
Tropic estara esperando a verle ^^ que se que le gustan esas cosas jajaj
Ya lo vereis compis

Am, ya lo pongo aqui pa no ocupar otro mensaje, hace unos dias compre un collarin de embrague par ponersele al cali, pues al dia siguiente de comprarle el jodio collarin se quedo clavao, xd, que jodio eso que iba a cambiarle hoy, jaja, solo a sido el collarin, asique no problem, ya os dire cuando lo tenga arreglado.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

khraper escribió: Am, ya lo pongo aqui pa no ocupar otro mensaje, hace unos dias compre un collarin de embrague par ponersele al cali, pues al dia siguiente de comprarle el jodio collarin se quedo clavao, xd, que jodio eso que iba a cambiarle hoy, jaja, solo a sido el collarin, asique no problem, ya os dire cuando lo tenga arreglado.
te lo dije, es lo que me paso a mi, lo que pasa que aproveche y me cambiaron el embrague entero, me alegro que solo hay sido eso.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Me debes una vueltecita en ese motor que algo me suena eh :D
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿dani donde compraste ese soporte de motores? Vi en una tienda por ahi hace tiempo unos de esos por unos 90 pavos mas portes o algo asi, pero luego habia de diferentes tamaños en funcion del peso del motor y ahi ya me pierdo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

El soporte motor lo compre en ofertas de esas que salen en solostock. Me costo 130€ mas iva mas envio o por ahí. El mio es valido para 500Kg, pero vamos para un C25xe, C20let con 250Kg va sobrado. Lo realmente interesante esque sea 360º girables. No sabes lo que ayuda a rehacer motores ese simple artilugio.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

sayonarab escribió:No sabes lo que ayuda a rehacer motores ese simple artilugio.
Lo se, lo se. Ya he desmontado algun que otro motor para trastear y menear el bloque es un coñazo, por no rayarlo, ensuciarlo, apartarlo para una esquina, etc. Es lo mas comodo para manejarlo en el taller, por eso quiero comprarme uno para cuando me meta a preparar el motor del NE y en un futuro el biarbol del 124 :wink:
Imagen

Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alan78 escribió:
sayonarab escribió:No sabes lo que ayuda a rehacer motores ese simple artilugio.
Lo se, lo se. Ya he desmontado algun que otro motor para trastear y menear el bloque es un coñazo, por no rayarlo, ensuciarlo, apartarlo para una esquina, etc. Es lo mas comodo para manejarlo en el taller, por eso quiero comprarme uno para cuando me meta a preparar el motor del NE y en un futuro el biarbol del 124 :wink:
http://cgi.ebay.es/SOPORTE-PARA-MOTORES ... otohosting

Di q me quieres loca!!
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jurl, ese esta muy muy bien de precio, los que habia visto en una tienda online, el mas barato costaba 90 pavos mas portes si no recuerdo mal :)
Imagen

sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

Tambien los estuve mirando pero el envio costaba casi 20mil pesetas....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Renesis escribió:
Alan78 escribió:
http://cgi.ebay.es/SOPORTE-PARA-MOTORES ... otohosting

Di q me quieres loca!!
Maldita sea, ahora que necesito el soportito de marras, ya no tienen ninguno en venta en la tienda esa, pero esque ademas me dijeron que iban a poner otros en venta de nuevo y sigo esperando ¿sabeis de alguna otra tienda que venda de estos soportes a buen precio?
Imagen

Responder