Sus presento mi 'nuevo' juguetito II

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bueno la cosa va así. Lotus Recomienda llanta 16 con 215 delanteros y llanta17 con 235 o 245 detrás.
Las gomas que estoy mirando son las Yokohama A048 o si no las Toyo R888
Tema RAM ya subiré unas fotos ya que se le pueden hacer cosillas interesantes a ver que opináis.
Tema culata. Jejejeje poco a poco. Seguramente le haré correa antes de los 70mil para ir tranquilo. Pro mientras me iré documentando.
El mod mas echo y deseado es un Swap de Motor Honda Civic Type R o S2000 quitas peso y ganas muchos CV jejeje.
Hay un video de un Lotus Exige que va detrás de un porsche Gt4 en monza y es brutal por que van adelantando a cada pepino que da miedo…. Pro el GT4 no se escapa mucho la verdad.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Solo puedo decir una cosa: Pero que cabrooooooooooooooooooon!! :chondo:

Buena maquina tio, solo he visto dos en mi vida rodando por la calle y uno de ellos estuve ojeandolo aparcado, simplemente me encanta ese bicho :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

The Crow escribió:El mod mas echo y deseado es un Swap de Motor Honda Civic Type R o S2000 quitas peso y ganas muchos CV jejeje.
Una mano al volante y con la otra limpiando babas y otros zumos ... :? :chondo: :chondo: :chondo:

Tengo que mirar cuanto pesa el S2000, porque es uno de los juguetitos que mas me pone y que estan en el punto de mira: trasera, bonito, cabrio, vacilon, y con un motor bien rabioso!! :twisted: :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

The Crow escribió:Lotus Recomienda llanta 16 con 215 delanteros y llanta17 con 235 o 245 detrás.
"Standard OEM wheels severely restrict tyre choice and overall handling upgrade routes. The standard front wheel is only 5.5" wide which means that the maximum safe tyre width is only 175mm. Opel also only specced the 17" front rim for aesthetic purposes, the VX220 (like the Elise) was designed around a 16" front wheel for optimum performance - all of our recommended wheel and tyre upgrades reflect this - the VX simply handles better on 16" front wheels."


"Team Dynamics Pro Race 1.2 (package)

Developed directly between TMS and Rimstock, these are the only wheels in the world custom designed for the VX220 and Speedster. The front wheel has been designed with a 20mm offset to widen the front track a little and give better front end grip and also provides ample clearance for the AP brake kits. Weighing in at only 7.3kg's the front wheel saves over 3kg's in weight over standard so turn in is far better. The 16" size means a wider choice of tyres can be used including track tyres such as the Toyo R888 and the Yokohama AO48.

Lotus designed, these cars to run on 16" front rims (they were changed on the VX220 and Speedster for cosmetic reasons) so handling is improved massively. They simply bolt straight onto the standard hub with no requirement for spacers, wobbly bolts or adjustment.

The rear wheel weighs just under 8kg's (a 2.8kg saving over standard) and is slightly wider (7.5) so are perfectly set up for the car."



Thorney Motorsport
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:por que llevas el hueco delantero pintado en las fotos? :?
alguna prueba estetica para futura modificacion?:roll: :)
Lee un poquito tio :)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

muy buena info telvm. mi colega ya me lo comento. del tema motor si le saco 200 y poco cv ya me quedare contento por que ya sera una mala bestia. jejeje.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No te obsesiones con los pencos, eso queda para 'los coches normales' que pasan de la tonelada :twisted: . The name of the game con los ultraligeros trasera es: HANDLING :vamp: .


Anyway, de serie un Speedster Z22XE de 850 kg. y 146 CV anda por 172 pencos/tonelada, ó 5.82 kg/CV == 0-100 en 5.9 :wink: .

Con eso dejas CLAVADO a un Cali Turbo de 1400 kg. y 204 CV (146 CV/ton, ó 6.86 kg/CV == 0-100 en 6 y pico).

Aunque te saque 60 pencos, pues eres media tonelada más ligero :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy bonito el juguetito :D , disfruta de tu nueva maquina :wink:.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Ya te digo telvm. Si tengo un compañero de aquí se acaba de comprar un tubo de escape de la marca Larini por 1200€ mas portes mas montaje.
Yo creo que me buscare un remus y lo adaptare jeje viva la imaginación.
La verdad es que casi todo para este coche es caro. Si no mirar en el Tis lo que valen unos faros.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bueno lo prometido es deuda aquí van las fotos. Como os dije venia con una rejilla truñin. Al quitarla descubrí un pequeño crujido en la fibra el cual ya he reparado. También ya que estaba le ice algún detalle a las luces como pintarlas de negro como si fuera el turbo.
Juzgar vosotros mismos.

Así era

Imagen

y asi loe dejado

Imagen

lateral

Imagen

el numero de unidad
Imagen

interior

Imagen

espero que os guste ;)
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

[FLANDERS MODE ON]

"Hala pero pero, ¿no tiene elevalunas létricos?"

"¿Y ese interior tan pobre? ¡Si se ve metal por todas partes!"

"¿Y no tiene AA?"


[OFF]



:lol: :wink: :badgrin: :pulgar: :vamp:


Simplify, then add lightness. Weight is the enemy of performance.


Pínchese firma :twisted: .
Última edición por TELVM el Mar, 23 Oct 2007, 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:"Hala pero pero, ¿no tiene elevalunas létricos?"

"¿Y ese interior tan pobre? ¡Si se ve metal por todas partes!"

"¿Y no tiene AA?"



:lol: :wink: :badgrin: :pulgar: :vamp:
1º ejercitas los brazos

2º facil de limpiar

3º es despacotable

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Diosssss como me gusta, el interior es lo que necesita ese coche, ni mas ni menos :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bueno. Primera cosilla echa. No tengo fotos por que la cámara dijo que no quería hacer jejeje.
Lee cambiado el filtro de aceite, de aire y el de gasolina no era compatible así que ya se lo cambiare. Como no también cambie el aceite unos 5 litros y medio. De mobil 1 0 40.
Decir que el coche ahora ronronea mucho mejor y ahora cuando le das un poquitin oyes la admisión silbar.
Ahora empezare a estudiar como mejorare la admisión y el escape.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bueno vamos a empezar a mejorar un poco el Z22SE. Primer tema. Readmisión de gases. Lee hecho una foto para que me orientéis un poco. Creo que es el tubo este que e señalado en rojo. Si lo desenchufo y le pongo una latita vasta o tengo que hacer algo más técnico.
Ya que el tema del calt tak no lo tengo muy por mano.
Imagen
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Puedes intercalar catch-tank.

O bien dejarlo colgando y cegar tapa balancines (condenación para tu alma inmortal por pecado comeflores).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

colgado no puedo por que el fondo del coche esta tapado y el aceite me quedara hay pegado y no es plan que salga y pege por las ruedas.
tonces puedo quitarlo y de momento enchufarlo a algun tipo de recipiente asta que encuentre un calt tak bonito.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bunas. Señores necesito una ayudita. El líquido de frenos del Speedy es una mierda. Cuando le das caña al rato lleve y de una curva a otra me quedo sin frenos.
Como el coche llevo frenos AP estoy penando en cambiarlo por un líquido de esa marca. Pero si hay alguna mejor.????
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AP racing: AP600
Motul: RBF600

Canela 8)

De todas formas, la perdida de eficiencia en la frenada, el fading, viene dada en su mayor parte por el calentamiento de las pastillas, yo atacaria por ahi tambien ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las verdes 'green stuff', mano de santo:

http://ebcfrenos.com/automotive_results.asp
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder