Haduken escribió:Tengo una fuente pioneer y le estoy montando una etapa de potencia de 2 canales.Mi pregunta es:
Los cables de RCA q salen de la radio y van para la etapa,a donde los tengo q conectar¿en line out o en line input?
¿Los cables de RCA son rojo y negro cual va al R y cual al L?
Un saludo.
a line input, la line out es para conectar de esa etapa a otra, lo otro da igual, una vez conectado todo si te da bien el balance lo dejas asi y si no los cambias
Vale tengo conectados los cables de RCA a la etapa en line input,el rojo al left y el negro al right,pero no funciona la etapa,ni sikiera se enciende el led.
Tengo conectado el positivo a un fusible y de ahi al borne positivo de la bateria y el negativo lo tire directo hasta el borne negativo pero sigue sin funcionar.
De un cable de la radio que pone(remote system control)salen dos cablecitos,uno lo he conectado al remote de la etapa y el otro segun el eskema de conexion de la radio pone que hay q conectarlo al terminal de control de rele de antena automatica,pero io tenia entendido q con el remote bastaba...
El fusible de la etapa y el del positivo de la etapa están bien.La cuestion es que del remoto de la radio,salen 2 cables pero salen del mismo remoto y estan conectados entre si al remoto,así q no entiendo pk sigue sin funcionar.
cribeat escribió:En principio, si conectas directamente positivo y negativo a la etapa, tendria que encenderse.
hay que conectar tambien el remoto en la etapa, si se quiere hacer rapido na mas pa probarla pues coges un cable corto y lo conectas desde el + de la etapa al remote de la misma.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Haduken escribió:Gracias xuanxo02,esta misma tarde lo pruebo,si no funciona con toda posibilidad esta defectuosa la etapa no?
Un saludo compañeros
lo que hice yo, que he estao de montaje este finde en el coche de un colega, para probarla, en el vano motor, negativo a negativo de la bateria, positivo a positivo de la bateria pero con el fusible de por medio, y positivo de la etapa a remoto de la etapa, si enciende bien, si no, muy probablemente este jodida, porque hay con el cable tan corto y tal no hay fallo que valga, de todas formas si quieres comprueba la continuidad de los cables con el polimetro.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
y la masa que??
se os ha olvidao??
es importante, mas que nada porque si no no funciona.la masa es otro cable que tendras que poner desde la etapa (mass) hasta un punto de la carroceria libre de pintura. yo lo llevo a un tornillo de la cerradura del maletero.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus escribió:y la masa que??
se os ha olvidao??
es importante, mas que nada porque si no no funciona.la masa es otro cable que tendras que poner desde la etapa (mass) hasta un punto de la carroceria libre de pintura. yo lo llevo a un tornillo de la cerradura del maletero.
cribeat escribió:En principio, si conectas directamente positivo y negativo a la etapa, tendria que encenderse.
hay que conectar tambien el remoto en la etapa, si se quiere hacer rapido na mas pa probarla pues coges un cable corto y lo conectas desde el + de la etapa al remote de la misma.
Hoy lo he probado y se enciende,debe ser q el remoto esta seccionado en algun punto pk si no no lo entiendo,mañana mirare haber si hay continuidad en el remoto y si no le tiro un cable.
mira la continuidad del remoto, suele ser bastante maluxo, si no, tira otro cable nuevo, y no te compliques con el cableado de la radio, generalmente segun la normativa ISO el cable del remoto es el azul, ojo, del manojo de cables de la radio, no del conector q sale del coche, este tendrá los colores q le salga del pene.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
que has usado el remote que viene enganchado en medio del cable rca? ese cable no es un remote como tal, no es mas que un simple apantallamiento para quitar algo de interferencias, de hecho los cables con doble, triple y hasta cuadruple apantallamiento no llevan el cablecito puesto que no les hace falta
Ya esta funcionando,menos mal me iba a volver loco no tiene continuidad el remoto,debe ser lo que dice pedro pk me extraña muchisimo q se haya seccionado pk lo pase x sitios donde no hay aristas y ademas bien protegido con "macarron" eso q da vueltas sobre el cable en espiral.
pedroo escribió:que has usado el remote que viene enganchado en medio del cable rca? ese cable no es un remote como tal, no es mas que un simple apantallamiento para quitar algo de interferencias, de hecho los cables con doble, triple y hasta cuadruple apantallamiento no llevan el cablecito puesto que no les hace falta
Toda la vida se ha usado ese cable como remoto, explicame q puede apantallar un cable que no esta formando pantalla, q no esta sobre nada.......
pues es muy facil, al llegar las ondas electromagneticas a los cables de rca les es mucho mas facil circular y meterse en un cable con uina simple funda de pvc que uno que lleve un blindaje, y ese supuesto cable de remote debe de ir haciendo masa en sus 2 extremos para apantallar mas, cosa que casi nadie hace, a por cierto el cable del anuncio es una mierda, alta potencia? pero si hasta los alfatec gama baja son mejores tanto a la vista como en uso, y te lo digo porque un amigo los compro y no veas la diferencia cuando metio alfatec, desaparecieron un 60% de los grillos