Modificacion en las valvulas de admision.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:el tema es que se debe llenar de carbonilla muy rapidamente :roll:
son las de admision, no las de escape :wink:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

miguelobregon escribió:
MarteDJ escribió:el tema es que se debe llenar de carbonilla muy rapidamente :roll:
son las de admision, no las de escape :wink:
igualmente se carbonizan una barbaridad, ten en cuenta que chorrea aceite desde la guia y traga mas aceite por la respiracion del carter

lo que si es cierto es que se agarra menos la roña pero con esos surcos :lol: :lol:
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

yo mas bien veo que lo que gira es la valvula que se pone en el torno, y la dremel se acopla al apero del torno de mover la cuchilla. Pero no lo veo dificil si se sabe manejar un torno, mientras el torno sea un poco preciso vamos bien. De echo ni haria falta la dremel, con una cuchilla especifica de las de torno se podria hacer.En cuanto a las medidas, he visto tonor que ajustas a decimas de milimetro o incluso micras, asique no creo que sea problema
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Yo tengo visto por ahi tornos baratillos para trabajar metal, pero sin tener idea de estas cosas, lo mismo son una mierda.

¿Alguien se curra ahi un mini-cursillo de tornero? :lol:
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Mensaje por TELVM »

My two cents. Servidor, después de mucho rumiar los pros y contras, prefiere pulir a espejo el dorso y la cara de las vulvas. Y rallar solo el segmento de cola que asoma dentro del port (justo hasta donde termina la guía).

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- Rallar (y adelgazar un poco si se tercia) la cola in-port ayuda a la aerodinámica (pésima per se en una forma cilíndrica).

- Por el hueco entre el dorso de las vulvas y el anillo de asiento el aire rula fast&furious, es el punto con máxima velocidad de toda la admisión, especialmente en momentos low-lift. Esto demanda formas suaves, very smooth, de ahí el porting para suavizar los posibles escalones por encima del asiento y tal y tal. Cualquier irregularidad por ahí matará la VE a altas rpm.

- La cara de las vulvas que da a cámara, a espejo. Por termodinámica.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Una pregunta, hablando de pulir a espejo. Se supone que donde corre el aire y gasofa es mejor darle un cierto rayado para aumentar la velocidad del aire ¿por que coño la gente pule a espejo los colectores de admision y porting de los coches a carburacion? Dicen que es mejor, que rinde mas, blablablabla ¿pero esto no es contradictorio? ¿mito urbano? :roll:
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Mensaje por MarteDJ »

Alan78 escribió:Yo tengo visto por ahi tornos baratillos para trabajar metal, pero sin tener idea de estas cosas, lo mismo son una mierda.

¿Alguien se curra ahi un mini-cursillo de tornero? :lol:

mejor uno de segundamano y algo grande (del año 1950 o 60) que uno pequeño nuevo, aunque depende del espacio que dispongas y potencia electrica :lol:

la mayoria por no decir todos vienen con marcas para ajustar a la centesima 0,01mm, aunque si no trae se puede arreglar con un comparador

si necesitas algunas nociones te puedo explicar lo basico, luego a base de currar se coje experiencia

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Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Una pregunta, hablando de pulir a espejo. Se supone que donde corre el aire y gasofa es mejor darle un cierto rayado para aumentar la velocidad del aire ¿por que coño la gente pule a espejo los colectores de admision y porting de los coches a carburacion? Dicen que es mejor, que rinde mas, blablablabla ¿pero esto no es contradictorio? ¿mito urbano? :roll:
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Mensaje por Alan78 »

Ya decia yo, otro mito urbano que sigue en pie todavia y la peña sigue puliendo a espejo por rutina :)

¿Marte no tendras algun manual de curso de tornero por ahi o algo asi no?
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Mensaje por TELVM »

Mayormente los fans del pulido tienen razón :) , es bueno pulir a espejo TODO (caras de vulva-cámaras-ports escape) ... excepto los ports ADM.
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Mensaje por Alan78 »

Ya, pero el tema es que les dejas lija fina y en cuanto te das la vuelta te pulen a espejo los colectores de admision, carburacion, ports de admision y todo lo que pillen por banda :lol:
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Mensaje por TELVM »

Y si no les marcas al hombre se pulirán hasta a la abuela :lol: .
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Mensaje por Alan78 »

:rofl: :rofl: :rofl:
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Mensaje por MarteDJ »

quizas la cosa es que con todo pulido mejoras a lo de serie, aunque se puede mjorar mas haciendo los port de admision un poco rugosos jejejee pero solo un poco
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Mensaje por Tropic »

Eso mismo pensaba yo, que seguro que la pulida es una mejora respecto al acabado de serie, pero el rayado concéntrico es un acabado aun mejor :)
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Mensaje por MarteDJ »

un torno en miniatura por si le interesa a alguien, tambien tienen muchas herramientas y sopoortes de motor economicos

http://cgi.ebay.es/TORNO-QUANTUM-D-140- ... dZViewItem
Última edición por MarteDJ el Lun, 07 Ene 2008, 16:49, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Alan78 »

Yo ya conocia esa web y habia estado viendo los tornos, pero vamos, que como de eso tampoco controlo, pues tampoco se si son buenos o no.

El soporte de motor que acaba hoy me lo quiero llevar yo, que no los tenian en stock, les mande un privado y pusieron mas en venta. Tengo el motor del 24 encima de un palet y es un engorro para currar en el :?

Por cierto ¿Donde habias pillado tu desmonta valvulas? :-k
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Mensaje por MarteDJ »

lo fabrique yo, hay un bricox por ahi
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Mensaje por Alan78 »

Ah, juraria haber visto alguna foto tuya pero con un desmontavalvulas de los tipicos que venden por ahi, entonces no seria tuyo :lol:
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Mensaje por txavita »

que curioso lo del torno para estos menesteres, yo voi a comprar uno pero cuando ahorre y encuentre algo con que amortizarlo jejejejej, de esas dimensiones ya que es un mni torno con poca bancada y poco cabezal.
creis que podria interesar a alguien esos mecanizados en las valvulas??.

lo que no entiendo es el uso de la dremel, no tiene explicacion el giro de corte lo da el torno, es absurdo darle giro a la herramienta....
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