Unos CV+

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Adu escribió:Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.

Claro, y el coche de Oscar tenia 170 CV verdad???

Te recuerdo que tenia MAS DEL DOBLE!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

205rallye escribió:
Adu escribió:Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.

Claro, y el coche de Oscar tenia 170 CV verdad???

Te recuerdo que tenia MAS DEL DOBLE!!!
Quien dice lo contrario?

Aprende a leer, o lee mas despacito.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.
Si uno va a fuego todo el dia, participa en carreras y pruebas cuarto de milla, y se mete en circuito, rompe palieres y embragues ;) Mucho ha durado para el trato que ha llevado! :lol:
Para subirlo a 160 soplado, casi casi mejor misil empepinado atmosferico con sus 140 y pico que es mas fiable. Y para dar el soplidito de 0.6 overboots...la relacion de compresion será suficientemente baja?
Sip :) Ponle una junta de culata especial si quieres para rebajar un poquitito mas e ir mas seguro, pero si, se puede ;)

Porque subir a 160 soplado si se puede subir a casi 180 por el mismo precio? :D

Ahora si, para ir acabando esta "cabezoneria" :D ; mi postura es la de no enturbar un atmosferico es para aquellos que lo que quieran es mas potencia, pero no sepan, no tengan ganas, no le sobre la pasta y no quieran quebrarse la cabeza. Está claro que en el mundo de la mecanica casi todo se puede hacer, pero enturbar un atmosferico conlleva mas que comprar un KIT turbo. O yo soy verdaderamente torpe, o se me antoja complicado acoplar un turbo a un motor atmosferico que no está pensado para ello; por todo lo que ya se ha hablado; montaje, lubricacion (la bomba del NE proporciona suficiente caudal como para lubricar un turbo?), gobernación, modificacion de algunas piezas (relacion de compresion, palieres, embrague, caja de cambios....)etc.

Y ahora, ¡¡¡que viva el dialogo y el debate sano!!! :lol:
La cosa tiene su complicacion como para recomendarselo a alguien que solo busca "unos cv +" pero tampoco es excesiva para lo que se consigue. Si realmente comprendes el concepto final y todo lo que va a hacer falta tocar, todo se reduce a montar piezas y partir de una base cruda que hay que ir puliendo (ajustes de boost y de mezcla) Si hablaramos de un proyecto pionero habría que estudiar todos los aspectos que comentas, pero esta ya mas que probado.

Te iba a decir que te dieras una vuelta por www.migweb.co.uk y te ilustraras un poco, pero esta en ingles :) Alli hay NEs soplados desde poquitos PSI, hasta de 200cv ;) El problema es que el que sopla poquito acaba abriendo motor para cambiar pistones y poder soplar un muchito, vicioooo viciooooo :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Te iba a decir que te dieras una vuelta por www.migweb.co.uk y te ilustraras un poco, pero esta en ingles
QUE INSINUAS!!! :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que si hombre, que soy un negaisimo del idioma. Pero bueno, intento poco a poco leer cosas en ingles, que hay mas y mejor que en español.

Creo que al final estamos hasta de acuerdo. Nadie niega que sea factible enturbar un NE y sacarle bastante chicha, pero no es interesante para aquel que lo que quiera es un cali mas potente y dejarse de probar y trabajar.

Enturbar NEs es mas por la satisfacion de hacerlo. Para el amigo big, creo que o se conforma con esos nada despreciables 140 y que puede rendir un 8v sin grandes complicaciones, o dar el salto a un cali mas potente.

Me encantaria particidar, aunque fuera desde lejos, en el caso que alguien lo haga, en el proceso de enturbamiento de un atmosferico. Seria muy instructivo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Conociendo a TELVM minimamente yo no me creo que tenga en mente dejar de potenciar su 8V mas alla de lo que lo tiene ahora... ...ergo yo no limitaria el DIY a ganar esos muy dignos 145Cv :twisted:
Yo no lo enturbo. Prefiero 142 aspirados @ 6000 & 11.0:1 que 170 turbosoplados.

El Misil vá DPM actualmente, y probablemente así se va a quedar.

Ditto, en ocasiones tengo extraños sueños eróticos ...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

valiendo la bielas y pistones de un XE quizas tambien valga el cigueñal :roll:

se tornean un poco los pistones para bajar compresion
se le adapta un turbo gobernado manualmente
se apaña un escape
cambio de inyectores
y una ecu pregramable :roll:

quizas el unico problema gordo sea el arbol de levas y las valvulas de escape sin sodio :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Adu escribió: Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas cosas mas. En un coche no todo es el motor.
A ver yo no voy a decir que lo que hizo oscar lo hiciera ni bien ni mal.

Pero su manera de hacer las cosas le hizo perder mucho dinero, aparte claro que no era él el que elegia lo que ponia al coche no? se lo ponian todo en taller y demas, por tanto se dejaria guiar por el montador, el esperaba a que se rompiera algo para cambiarlo/reforzarlo, yo soy de los que le gusta gastar el dinero solo 1 vez, si le metes 300 cvs a un coche y sabes que necesitas un embrague reforzado, en vez de probar 3 antes de quedarte con el 4º (que te ha valido un paston y aguanta 700 nose cuantos Nw) haberte comprao directamente el 4º y te hubieras ahorrao los 3 embragues anteriores.

Y eso pasa con el embrague, con la caja, con el transfer, con los palieres y con todo, hay que pensar y mejorar todo antes de potenciar, no solo potenciar y ir arreglando/sustituyendo segun se vaya rompiendo que es lo que hizo oscar calibra, asi si que acabas hasta los huevos del coche.

El ejemplo de Oscar es muy mitico porque es el unico del foro que ha pasao de los 300 cvs en un calibra, pero en ese coche no se hicieron las cosas como se tienen que hacer, con la mitad de dinero que se gasto el y un buen estudio de todo lo que necesitas le puedes meter muchos cvs al coche.
pelines escribió:Yo, siguiendo mi política de programador "no programar lo que ya está programado", pienso que, para qué enturbar cuando ya hay un turbo.
imagina que tienes tu coche, preparado exteriormente como tu quieres, lo has pintado y te has dejado una pasta, hechale 1.500 euros, al interior lo mismo, le hechas otros 1000 euros en el interior del coche, y te has dejado otros 1200 euros en neumaticos, amortiguadores y frenos.

y de repente quieres tener mas potencia, de verdad vas a MALvender tu coche que te has gastao un paston en el para comprar otro y volver a empezar desde 0?

yo creo que no.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

La opinion del Mañotauro, me parece cojonuda, y mas o menos viene a decir lo que pretendia yo.

O tu calibra tiene valor sentimental o algo, o creo que es mejor, djevolucionar cuanto antes, para haber tirado el menor dinero posible y otorgarselo al nuevo calibra en lo necesario o mejorable por coherencia.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

100% de acuerdo con Xuanxo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

@Telvm vamos, que al final te acabaras decidiendo por enhebrar megasquirt+trompetas de jericho... como si lo viera! :twisted:

Que ganas tengo de acabar mi ocho y ver cuanto da con el dbilas&resto de percal!!! :jaja:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:... dbilas&resto de percal!!!
¿Gñ? Ojo que el dBilas no es buena inversión, cuesta un disparate y no tiene sentido enhebrar MTB's para luego estrangularlos aguantando el resto de admisión de serie.

Imagen

Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N :vamp: .
Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N :vamp: .
si tuvierais puestos unos TB´s con la itv que hariais?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:
TELVM escribió: Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N :vamp: .
si tuvierais puestos unos TB´s con la itv que hariais?

Ponerles encima la tapa de plastico del turbo... :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
oceanic
Calibrero Casual

Mensaje por oceanic »

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:... dbilas&resto de percal!!!
¿Gñ? Ojo que el dBilas no es buena inversión, cuesta un disparate y no tiene sentido enhebrar MTB's para luego estrangularlos aguantando el resto de admisión de serie.

Imagen

Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N :vamp: .
tienes idea de donde venden tol percal para c20XE?? ami me mola la idea pero lo basico es la ECU programable

en cuanto a la itv q? el M30 E30 lo leba de serie y nadie dice nada. tiene q aver algien muy fino alli (ahora todo son chavales q estan fliapos con un seat leon calamar) pa q te cazen

y sino lo q dicen x ae. le atornillo un pedazo de plastico q ponga opel SFI o similar y pa lante :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

oceanic escribió:tienes idea de donde venden tol percal para c20XE?? ami me mola la idea pero lo basico es la ECU programable
http://www.sbdev.co.uk/Parts%20Catalogue.htm
Imagen
Imagen
oceanic
Calibrero Casual

Mensaje por oceanic »

guay. voy a investigar
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Maese TELVM aun me duelen los riñones de lo que costo eso en su dia, pero habia y hay que probarlo... :twisted: Ya sabias que andaba rumiandolo desde hace muuuuucho tiempo.

En cuanto a la MS... la verdad, no me veo capaz (aun), llamemoslo fase 3 :mrgreen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿O sea que ya tienes en tu poder un dBilas Newbie?

Pues ya puestos y si eres tan amable tírale unas cuantas fotos, especialmente a la zona donde se unen los TBs individuales al colector ... ... por si fuera factible amputar .

¿Que diámetro real tiene cada palomilla?
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Estaba sacando las cotas de absolutamente todo, que ya me las pidio xuanxo en su dia y habia ansias por si se podia conseguir algo asi con DIY a base de piezas de otros motores. En cuanto lo acabe cuelgo aqui la info de todo todo y todo :wink:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sería estupendo que en su momento abrieras un hilo especial dedicado a tu dBilas :wink: .

Y más estupendo aún que tras enhebrarlo metieras tu 8V al potro de torturas, a ver cuanto cunde :razz: .
Imagen
Imagen
Responder