Adu escribió:Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.
Claro, y el coche de Oscar tenia 170 CV verdad???
Te recuerdo que tenia MAS DEL DOBLE!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Quien dice lo contrario?205rallye escribió:Adu escribió:Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.
Claro, y el coche de Oscar tenia 170 CV verdad???
Te recuerdo que tenia MAS DEL DOBLE!!!
Si uno va a fuego todo el dia, participa en carreras y pruebas cuarto de milla, y se mete en circuito, rompe palieres y embraguesTe recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas coss mas. En un coche no todo es el motor.
SipPara subirlo a 160 soplado, casi casi mejor misil empepinado atmosferico con sus 140 y pico que es mas fiable. Y para dar el soplidito de 0.6 overboots...la relacion de compresion será suficientemente baja?
La cosa tiene su complicacion como para recomendarselo a alguien que solo busca "unos cv +" pero tampoco es excesiva para lo que se consigue. Si realmente comprendes el concepto final y todo lo que va a hacer falta tocar, todo se reduce a montar piezas y partir de una base cruda que hay que ir puliendo (ajustes de boost y de mezcla) Si hablaramos de un proyecto pionero habría que estudiar todos los aspectos que comentas, pero esta ya mas que probado.Ahora si, para ir acabando esta "cabezoneria"; mi postura es la de no enturbar un atmosferico es para aquellos que lo que quieran es mas potencia, pero no sepan, no tengan ganas, no le sobre la pasta y no quieran quebrarse la cabeza. Está claro que en el mundo de la mecanica casi todo se puede hacer, pero enturbar un atmosferico conlleva mas que comprar un KIT turbo. O yo soy verdaderamente torpe, o se me antoja complicado acoplar un turbo a un motor atmosferico que no está pensado para ello; por todo lo que ya se ha hablado; montaje, lubricacion (la bomba del NE proporciona suficiente caudal como para lubricar un turbo?), gobernación, modificacion de algunas piezas (relacion de compresion, palieres, embrague, caja de cambios....)etc.
Y ahora, ¡¡¡que viva el dialogo y el debate sano!!!![]()
QUE INSINUAS!!!Te iba a decir que te dieras una vuelta por www.migweb.co.uk y te ilustraras un poco, pero esta en ingles
Yo no lo enturbo. Prefiero 142 aspirados @ 6000 & 11.0:1 que 170 turbosoplados.NeWbIe_SLMNK escribió:Conociendo a TELVM minimamente yo no me creo que tenga en mente dejar de potenciar su 8V mas alla de lo que lo tiene ahora... ...ergo yo no limitaria el DIY a ganar esos muy dignos 145Cv
A ver yo no voy a decir que lo que hizo oscar lo hiciera ni bien ni mal.Adu escribió: Te recuerdo que el amigo Oscarcalibra no ganaba para embragues, palieres y no se cuantas cosas mas. En un coche no todo es el motor.
imagina que tienes tu coche, preparado exteriormente como tu quieres, lo has pintado y te has dejado una pasta, hechale 1.500 euros, al interior lo mismo, le hechas otros 1000 euros en el interior del coche, y te has dejado otros 1200 euros en neumaticos, amortiguadores y frenos.pelines escribió:Yo, siguiendo mi política de programador "no programar lo que ya está programado", pienso que, para qué enturbar cuando ya hay un turbo.
¿Gñ? Ojo que el dBilas no es buena inversión, cuesta un disparate y no tiene sentido enhebrar MTB's para luego estrangularlos aguantando el resto de admisión de serie.NeWbIe_SLMNK escribió:... dbilas&resto de percal!!!
si tuvierais puestos unos TB´s con la itv que hariais?TELVM escribió: Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N.
xuanxo02 escribió:si tuvierais puestos unos TB´s con la itv que hariais?TELVM escribió: Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N.
tienes idea de donde venden tol percal para c20XE?? ami me mola la idea pero lo basico es la ECU programableTELVM escribió:¿Gñ? Ojo que el dBilas no es buena inversión, cuesta un disparate y no tiene sentido enhebrar MTB's para luego estrangularlos aguantando el resto de admisión de serie.NeWbIe_SLMNK escribió:... dbilas&resto de percal!!!
Si nos lanzamos a MTBear, lo suyo es meterla hasta el fondo y a por todas, pateando lejos la Moronic & cacafernalia asociada, y rular el monstruo con ECU programable y partitura Alpha-N.
http://www.sbdev.co.uk/Parts%20Catalogue.htmoceanic escribió:tienes idea de donde venden tol percal para c20XE?? ami me mola la idea pero lo basico es la ECU programable