cargador de baterias

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

cargador de baterias

Mensaje por MarteDJ »

saludos

me he comprado un cargador de baterias de estos economicos y no tengo muy claro como funciona jajajajaja

es un cacharro como el de la foto, algo bastante mas simple
Imagen

es solo para 12V
en la carcasa reza 11A
trae un relojito de 0 a 15A
y tres luces, carga, sobrecarga y conexion invertida

bueno pues yo lo enchufo a una bateria con carga pero muy poca 10V en el polimetro

el cacharro empieza a sonar a "electricidad" se enciende la luz de carga y la aguja sube hasta 3A

bueno pues 24horas despues la sigue igual pero la aguja marca 2A :? ?¿?cuando se que esta cargado?¿? cuando llegue a 0A¿?

el cacharro y la bateria estan algo tibios, 25º tal vez :shock:

¿alguien a usado estos chismes?¿cuanto puede tardar en cargarla del todo?

las instrucciones son muy confusas :oops: :oops:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que marca la aguja del cargador, 3A en tu caso, es la intensidad de corriente que chuta.

Mira la capacidad de la batería que andas cargando. Si por ejemplo es 48Ah y el cargador mete 3A, necesita 48/3 = 16 horas máximo de carga (suponiendo que estuviera descargada al empezar).

No la dejes mucho más cargando o se puede acalorar insalubremente.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Algunas suelen traer circuito de proteccion ante sobrecargas, cuando llegan al 100% de carga paran... Ahora, cuan barato es el que te has pillado tu Marte? :lol:

BTW, cargando a 3A se puede tirar mucho tiempo, mi cargador hace cargas lentas a 6A (rapidas a 12) y puede tardar un par de dias en cargar al 100% (tiene indicador de estado de la bateria)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Importante, cuando vayas acargar la bateria, quitales los tapones a los vasos.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Adu escribió:Importante, cuando vayas acargar la bateria, quitales los tapones a los vasos.
Efectivamente es muy importante, sino el hidrógeno puede quedarse acumulado en el interior de la batería con lo que corremos un riesgo muy serio de explosión.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Las baterias nuevas sin mantenimiento que no traen tapones estan preparadas para eso. Cuando las baterias estan cargadas baja la aguja del amperimetro a cero.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:Las baterias nuevas sin mantenimiento que no traen tapones estan preparadas para eso.
Exacto. De hecho algunas ya no llevan tapones, y si los llevan, estan termosellados para que no se puedan manipular ;)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

OMEGA escribió:Las baterias nuevas sin mantenimiento que no traen tapones estan preparadas para eso. Cuando las baterias estan cargadas baja la aguja del amperimetro a cero.
En teoria las baterias sin mantenimiento no se deben cargar, precisamente por lo que dice Carlos, se produce una sobrepresion que puede hacer exploar la bateria.

Yo tenia una bateria sin mantenimiento del SL, que se me desacrgo. Tuve que quitar el plastiquito que tapaba los tapones para poder abrirlos. Normalmente todas las baterias, con o sin mantenimiento traen tapones, solo que las sin, estan ocultos.
The Big Boy Team

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Muchas los traen termosellados, asi que rompes todo, no sera la primera ni la ultima de ese tipo que pongo a cargar en el taller, y mas de una se queda todo el finde cargando. Lo mejor son los cargadores electronicos de mantenimiento, las pones a cargar y cuando se cargan pasan a carga de mantenimiento, con lo cual siempre estan cargadas con mas de 13V. Yo en el Cali siempre tengo puesto un cargador de mantenimiento sin soltar ninguna toma del coche, son para eso, colocar las pinzas en la bateria y como controlan todo no se daña nada del coche. Con eso la bateria siempre esta al 100% y no se dañan tanto como dejandolas paradas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Uno de los avisos de la mayoria de los cargadores de baterias es NO USAR CON BATERIAS SIN MANTENIMIENTO, PELIGRO DE EXPLOSION.

Que tu lo hagas y no haya problemas, pues mejor para ti.

En el proceso de carga de una bateria se producen Hidrogeno, y si no le das via libre se produce sobrepresion en los vasos y calentamiento de los mismos, y ya sabemos que le ocurre al Hidrogeno cuando se calienta y si encima hay corrientes de por medio con la posibilidad de produccion de chispas.

OMEGA, cada uno hace lo que cree conveniente, yo solo aviso del peligro de cargar una bateria sin dejar que los gases se liberen. Pero cada uno que obre como crea mas oportuno.
The Big Boy Team

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno pone claramente automatico, supongo que parara cuando se halla cargado no¿? son baterias sin mantenimiento de 74Ah, me he estado fijando y tienen 2 agujeritos a ambos lados para ventilacion supongo

me ha costado 30€ el chisme :lol:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:... 74Ah ...
Con 24 horas va que chuta.

Tampoco es necesario cargarla a tope con el cargador, con que dé para arrancar y ponerse en marcha basta. Luego ya la cargará el alternador del coche, que es lo suyo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

realmente estoy intentando recuperar baterias, si no te has fijado hay 4 o 5 pululando por la nave sin carga :? las que se descarguen van pal punto limpio :wink:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

si el riesgo de explosion fuera tal yo no deberia estar escribiendo estas lineas :lol:

en el local maño hemos cargao muchas veces baterias y creo que todas son sin mantenimiento, y aqui estamos :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:si el riesgo de explosion fuera tal yo no deberia estar escribiendo estas lineas :lol:

en el local maño hemos cargao muchas veces baterias y creo que todas son sin mantenimiento, y aqui estamos :lol:

Con lo poco ke cojeis el coxe los maños..... suficiente... xDDDD :lol: :lol:

BTW anoder guant forever.... ten cuidado la proxima vez q cojas el coxe.... :santo:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo tengo uno tochillo en el taller del curro que tiene para 6V, 12V y 24V, diferentes posiciones para amperajes, etc. Si lo conectas a una bateria completamente descargada, en cuanto enciendas el cargador es muy posible que te marque 0 ah hasta que empiece a cargar un poco, que ira subiendo y luego volvera a bajar la aguja hasta llegar a 0, en este momento es cuando la bateria esta a tope de carga. En el cacharro este yo suelo cascarle amperaje maxima (dibujito de camion) a 12V y en una noche tengo una bateria de 75 Ah cargada a tope, sino en posicion de coche tarda unas horas mas y tambien es mas saludable para la bateria.

Lo de que se calienten la bateria y el cargador es normal, ademas esos cacharros baratos suelen ser bastante basurilla y ademas de mentir como cosacos con el amperaje y demas, van mas forzados, asique tampoco te asustes por eso, que salvo que sea de los chinos y muy muy malo, no va a arder :lol: . El ruido del cargador sera mas intenso cuanto mas descargada este la bateria, luego a medida que va pillando carga y bajando el amperaje en el indicador, seguro que te hara menos ruido, por lo menos al que tengo aqui le pasa eso.

Como han dicho por ahi, cuando pongas a cargar la bateria, abre los tapones para que respire y no reviente la bateria, que hay algunas que ni traen suspiro ni nada.

Ah!! y por precaucion, ni si os ocurra hacer chispas cerca de la bateria mientras estan los tapones abiertos, cigarros cerca, radiales chispeando y cosas de estas, sino... KABUM!!!!!!!! explosion cojonuda y bateria abierta en canal (y acido por el aire), esto lo digo por experiencia, que me cruji una bateria de coche mientras cargaba por estar cortando un hierro en el banco a golpe de radial, no me di cuenta que tenia la bateria por detras y... no veais el pepinazo que pego la hijaputa :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Ah!! y por precaucion, ni si os ocurra hacer chispas cerca de la bateria mientras estan los tapones abiertos, cigarros cerca, radiales chispeando y cosas de estas, sino... KABUM!!!!!!!! explosion cojonuda y bateria abierta en canal (y acido por el aire), esto lo digo por experiencia, que me cruji una bateria de coche mientras cargaba por estar cortando un hierro en el banco a golpe de radial, no me di cuenta que tenia la bateria por detras y... no veais el pepinazo que pego la hijaputa :lol:
Tambien he sufrido una experiencia similar cuando estudiaba automoción por culpa de un individuo que no se le ocurrio que poner los tapones a la bateria cuando yo la habia puesto a cargar.

Una vez cargada la coloque unas pinzas para arrancar un coche, al conectar la ultima pinza (la negativa) salto una chipa a continuacion la jodida revento en medio de un gran estruendo seguido de una lluvia de acido sulfurico.

Al estar agachado me libre de todo pero la gente que estaba a mi alrrededor se mojo con la lluvia, una cuentas horas despues sus buzos (mono de trabajo) estaba llenos de agujeros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:
Alan78 escribió:Ah!! y por precaucion, ni si os ocurra hacer chispas cerca de la bateria mientras estan los tapones abiertos, cigarros cerca, radiales chispeando y cosas de estas, sino... KABUM!!!!!!!! explosion cojonuda y bateria abierta en canal (y acido por el aire), esto lo digo por experiencia, que me cruji una bateria de coche mientras cargaba por estar cortando un hierro en el banco a golpe de radial, no me di cuenta que tenia la bateria por detras y... no veais el pepinazo que pego la hijaputa :lol:
Tambien he sufrido una experiencia similar cuando estudiaba automoción por culpa de un individuo que no se le ocurrio que poner los tapones a la bateria cuando yo la habia puesto a cargar.

Una vez cargada la coloque unas pinzas para arrancar un coche, al conectar la ultima pinza (la negativa) salto una chipa a continuacion la jodida revento en medio de un gran estruendo seguido de una lluvia de acido sulfurico.

Al estar agachado me libre de todo pero la gente que estaba a mi alrrededor se mojo con la lluvia, una cuentas horas despues sus buzos (mono de trabajo) estaba llenos de agujeros.
Ahi fue cuando adquiriste tus super poderes Doc? :lol: :lol: :lol:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pufffffffffffffff te alcanza un pepinazo de acido en los ojos o en la cara y la cosa podria haber sido bastante peor que simples agujeros en los monos :?

Desde luego desde que vi explotar esa bateria, cuando conecto cualquier bateria, como se que siempre saltan chispitas al conectar el segundo borne, trato de estar lo mas separado posible y ya de medio lado, por si las flys :?
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió: Ahi fue cuando adquiriste tus super poderes Doc? :lol: :lol: :lol:
:rofl: :rofl:

El increible hulk burgales en modo sulfurico :lol:
Imagen

Responder