Esto yo no lo diria muy alto. Ha existido F1 automatico y no hace tanto tiempo. Eran cajas que se programaban para cada circuito, de manera que ella sola subia o bajaba a determinadas rpm preveyendo las curvas. Que alguien corrobore esto porque no estoy 100% seguro.Tropic escribió:... la siguiente soplapollez que falta para completar el lote es que alguien defienda que un superdeportivo puede ser automático...![]()
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Y a otros muchos les falta aprender a conducir de verdad, usando el cambio manual y el régimen motor. Ese es el qvid de la cuestión con los coches deportivos auténticos y con los conductores auténticos, desde siempre. Lo demás son flanderadas.OMEGA escribió:A muchos de aqui les falta conducir un diesel en condiciones ...
¿Darle zapatazos al pedal @ 2000 rpm, en un motor diesel con turbo de geometría variable y cambio autoasmático? Eso puede hacerlo cualquier abuelita.


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Tropic escribió:Venga, superdeportivo, 2 toneladas, diesel, corte a 4500... la siguiente soplapollez que falta para completar el lote es que alguien defienda que un superdeportivo puede ser automático![]()
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ya casi todos los coches de bastante cv de las casas Audi BMW y Mercedes salen con cambio secuencial y automatico.
bueno de secuencial tienen poco, para cambiar tu antes si quieres

La nueva era japo se acerca


- Carlos
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Efectivamente existieron, en su programa estaba grabado el circuito y las curvas con sus datos de GPS, por lo que solo habia que mover el volante y pisar el acelerador.Adu escribió:Esto yo no lo diria muy alto. Ha existido F1 automatico y no hace tanto tiempo. Eran cajas que se programaban para cada circuito, de manera que ella sola subia o bajaba a determinadas rpm preveyendo las curvas. Que alguien corrobore esto porque no estoy 100% seguro.
Willians F1 tenia ya un prototipo que era capaz de recorrer Silvertone sin piloto (o con el de adorno) a la velocidad a la que se corre habitualmente un GP.
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Lo que aun no entiendo es esa especie de mania y obsesion contra los diesel, parece que los que conducimos algo diesel somos idiotas o algo por el estilo, no lo entiendo. Tenemos un mercado libre, vamos que cada cual se compra lo que le sale de los cojones, que las marcas sacan modelos deportivos diesel, perfecto, el que quiera que los compre, el que no que compre la version gasolina o electrica o a pedales. Estamos de acuerdo con que a iguales caracteriscas el gasolina sale ganando, perfecto ¿y?. Me sorprende ver gente que habla en este post, que conducen de forma normal, calmada, que parece cuando hablan aqui los cambios son a no menos de 6500rpm, pues perfecto, pero en la realidad a mas de la mitad un diesel les cumple de sobra.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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cada coche para lo que es, y hay mucha gente que usa los diesel para lo que no son, si no me equivoco, un coche diesel para que te salga rentable tienes que hacerle x kms al año, si no no sale rentable, no?OMEGA escribió:Lo que aun no entiendo es esa especie de mania y obsesion contra los diesel, parece que los que conducimos algo diesel somos idiotas o algo por el estilo, no lo entiendo.
y mucha gente no sabe como usar un coche diesel.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Es en la postura pro-diesel donde residen la manía y la obsesión. Los pro-gasofa argumentamos con ciencia empírica.OMEGA escribió:Lo que aun no entiendo es esa especie de mania y obsesion contra los diesel ...
Te lo dices tú todo.... parece que los que conducimos algo diesel somos idiotas o algo por el estilo ...
Tenemos un mercado cautivo de su propia ignorancia, y de las mentiras de los fabricantes. En esas condiciones la libertad real de elección es escasa.Tenemos un mercado libre ...


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Personalmente no tengo mania ni a los diesel ni a los que los conducen. Yo mismo conduje uno, y si en algun momento lo necesito y hago realmente km como para que me compense, compraré unoOMEGA escribió:Lo que aun no entiendo es esa especie de mania y obsesion contra los diesel ...

Pero nadie me puede hacerme comulgar con la expresión "superdeportivo diesel"

Como dice xuanxo bien dicho, cada cosa para lo que es

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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yo tengo un ibiza 100cv tdi DIESEL para moverme y el calibra para los fines de semana.
a mas de un gasolina le e sorprendido y os hablo de un gasolina de 100cv por ejemplo.
el sonido no sera el mismo estoy de acuerdo,pero un diesel de hoy en dia le soba el morro a mas de un calibra q sea por debajo del TURBO q eso es caso aparte,y eso hay q reconocerlo.
no hay q ser idiota xq tengas un disel,cada uno se mueve con lo que quiere o pueda pagar.yo tengo la suerte de tener 2 coches,pero hay gente q no se puede pagar un gasolina.
y mas que aprender a conducir yo diria a mas de uno q deberia aprender a frenar y a rectificar en casos extremos.
y dejar de meteros con los diesel ostia algo tendran bueno,por lo menos gastan poco y andan mucho.
a mas de un gasolina le e sorprendido y os hablo de un gasolina de 100cv por ejemplo.
el sonido no sera el mismo estoy de acuerdo,pero un diesel de hoy en dia le soba el morro a mas de un calibra q sea por debajo del TURBO q eso es caso aparte,y eso hay q reconocerlo.
no hay q ser idiota xq tengas un disel,cada uno se mueve con lo que quiere o pueda pagar.yo tengo la suerte de tener 2 coches,pero hay gente q no se puede pagar un gasolina.
y mas que aprender a conducir yo diria a mas de uno q deberia aprender a frenar y a rectificar en casos extremos.
y dejar de meteros con los diesel ostia algo tendran bueno,por lo menos gastan poco y andan mucho.
- Adu
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Como se pica aqui el personal....cada uno conduce lo que le sale de la punta....
Tu diesel 1.9 TDI de 100cv se cepilla a un gasolina de 100cv ¿1.6L atmosferico? Lo que aqui se esta hablando es que si te picas con unn 1.9 turbo de gasolina, ¿cuanto le duras?
La discusion, por lo menos por mi parte y creo que por la de muchos, no es que el diesel sea un mierda de coche y que los conduzcan sean gilipollas (yo conduzco diesel tb y no me considero gili, sino todo lo contrario jejeje) si no que a igualdad de condiciones un gasolina es mas eficiente. Visto esto, hacer un superdeportivo TDI es una GILIPOLLEZ, a menos que quieras hacer el tonto del haba y gastar una pasta en desarrollar un motor enorme turboalimentado, para rendir lo mismo que un gasolina atmosferico de hace 15 o 20 años; no le veo el sentido, bueno si, lo que dije antes, hacer propaganda de los motores TDI
Tu diesel 1.9 TDI de 100cv se cepilla a un gasolina de 100cv ¿1.6L atmosferico? Lo que aqui se esta hablando es que si te picas con unn 1.9 turbo de gasolina, ¿cuanto le duras?
La discusion, por lo menos por mi parte y creo que por la de muchos, no es que el diesel sea un mierda de coche y que los conduzcan sean gilipollas (yo conduzco diesel tb y no me considero gili, sino todo lo contrario jejeje) si no que a igualdad de condiciones un gasolina es mas eficiente. Visto esto, hacer un superdeportivo TDI es una GILIPOLLEZ, a menos que quieras hacer el tonto del haba y gastar una pasta en desarrollar un motor enorme turboalimentado, para rendir lo mismo que un gasolina atmosferico de hace 15 o 20 años; no le veo el sentido, bueno si, lo que dije antes, hacer propaganda de los motores TDI
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A tu disposición para que me des una clase magistral, campeón.EL PELUSA 16V escribió:y mas que aprender a conducir yo diria a mas de uno q deberia aprender a frenar y a rectificar en casos extremos.
Este intento de puñalada trapera con considerable mala baba es típico de quien no tiene otro argumento que esgrimir. Me pregunto que tendrá que ver el que yo piñe un Miata con esta discusión sobre el Audi R8 cefalópodo.
Supongo que en tu cabecita el piñar coches me descalifica para hablar de conducción. Por estas reglas de tres, tan típicamente Flanders, Schumacher (que se partió las dos piernas en Silverstone) o Alonso (que se ostió aparatosamente en Brasil) quedan también descalificados, por ejemplo.
Ha sido Omega quien ha hablado de 'idiotas'. No yó.
Y en fin, es sorprendente pero parece ser que en el Club Calibra hay un sector en auge que gusta de la tinta de calamar y la ponzoña de patio de recreo, muy à là forochochos. Que les aprovechen pues ambas cosas a vuesas mercedes.


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si es verdad que veo una tonteria el hacer un deportivo diesel tan potente. aya cada uno con su dinero,no queria entrar en discursion ni faltar a nadie.
pero se abusa mucho de los coches diesel.siguen siendo coches igualmente,a mi me gusta conducir todo tipo de coches sean diesel o gasolina.
y esta claro que mantenerse un gasolina es mucha pasta para uso diario.
seguro que alguien comprara ese R8 y le sobrara para comprarse otro gasolina.
pero se abusa mucho de los coches diesel.siguen siendo coches igualmente,a mi me gusta conducir todo tipo de coches sean diesel o gasolina.
y esta claro que mantenerse un gasolina es mucha pasta para uso diario.
seguro que alguien comprara ese R8 y le sobrara para comprarse otro gasolina.
Yo hace poco cogi un Astra 1.9cdti 120cv y pa ser el primer coche diesel que conduzco de verdad,me gustó,sobre todo por ciudad,en carretera abierta y autovia me era muy raro no poder pasar de 4mil rpm que es cuando mi Cali estira las patas
Eso si,en las rotondas,mucho ESP y pollas pero eso se iba mas que mi Cali

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Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

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Esto de la rentabilidad va ligado en mi opinión, a la diferencia de precio con el mismo modelo motor gasolina. Años atras, y en la gran mayoria de casos los diesel solian ser como poco 3000€ mas caros que el mismo en gasolina, por ende, se tenian que realizar muchos mas quilometros en el diesel para amortizar el sobreprecio con el ahorro de combustible. En estos tiempos en que el diesel esta tan de moda, no es dificil encontrar dieseles al mismo precio que el mismo modelo en gasolina o con muy poca diferencia,(unos 1000€) so, es rentable desde el mismo momento de la compra, ya que en muchos casos te ahorras hasta el impuesto de matriculación,(por temas de contaminación) y ahorras desde el momento que llenas menos el deposito o te sale el combustible un pelin mas barato.xuanxo02 escribió:, si no me equivoco, un coche diesel para que te salga rentable tienes que hacerle x kms al año, si no no sale rentable, no?
Sin ir mas lejos, el otro dia, xafardeando en un concesionario BMW me ofrecieron un BMW serie 1 3p 118d (143cv) con el kit M i pintura metalizada nuevo por 23000€ justos y sin entrar a negociar, cuando el equivalente gasolina (118i) me lo ofrecia en 25.500€ con las mismas condiciones de equipamiento.
Bueno, pues como esta por otros lares que al principio, para mi gusto, para ciudad me gusta un coche diesel sin turbo, poco consumo, ninguna averia, economico, facil de conducir (en atascos y cuestas) y para ese tipo de trafico es mas economico y logico un coche de ese tipo. Entre mi padre y yo solemos gastar unos 350L de gasoil al mes de media, algun mes mas y otro menos, pero siempre es mas que menos, si con esos consumos de combustible no me es rentable un diesel.... por eso tengo diesel y me gustan tanto. En vereno podemos llegar facilmente a los 500L. De momento ninguna averia seria ni gorda, amortizamos bien los diesel. Yo tengo dos gasolinas para el finde, porque al mes no gasto ni un deposito de 98, y muchas veces con un deposito tiro algo mas de dos meses. Asi que yo para uso diario no me compro un gasolina ni loco, y si tendria la pasta suficiente para usar un R8 a diario para el uso normal seria la version TDI.
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TropicTropic escribió:Tambien te gustan los diesels por tu forma de conducir
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Cierto tambien, pero tengo mis dias "tontos" y le piso bastante esos dias, aunque ahora con Merchi ojo con los piques, es dar un preton y la cabeza parece que se despega interiormente, ya voy viendo un par de veces la luz amarilla del control de traccion, madre mia que petron tieneTropic escribió:Tambien te gustan los diesels por tu forma de conducir

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hace unas cuantas paginas telvm puso como ejemplo el MACLAREN F1, un superdeportivo de la ostia, yo creo que eso no lo duda nadie, pero y si yo pongo como ejemplo de rendimiento un "simple" BMW 850 ci , seguro que todo el mundo dira que no es lo mismo, pues la unica diferencia es un chasis de carbono, unos colectores de admision rediseñados y pasado a 4 valvulas por cilindro, y aun siendo un coche que la BMW vendia como una berlina/coupe de lujo os puedo asegurar que es una puta bala, antes de que te des cuenta has llegado a los 200 saliendo desde parado, y sin necesidad de estirar las marchas, simplemente cambiando a las 4.000, si este motor sin modificar es una pasada, no me extraña que hayan tardado tanto en superarlo modificado