ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Haber si me aclaro, al final lo que estas intentando es desarrollar el sucedanio aquel que hablabas para poder usar el mismo caudalimetro no?

Yo me pregunto, que si dejamos el mismo calibre de entrada, y solo repartimos aceleradores para cada cilindro, no conseguiremos mas respiración no? Yo pensaba que habria que montar una entrada general mucho mas grande que la que te permite el actual caudalimetro.

En cuanto al invento tuyo Telvm (esta ultima opción que desarrollas) me parece muy loable y relativamente facil de hacer :wink:
Última edición por Adu el Dom, 05 Sep 2004, 17:25, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Por cierto, agradeceria que siempre que podamos hablar con terminos que podamos entender todos lo agradeceria, me refiero a decir arbol de levas en lugar de camshaft etc.....Gracias Alum
The Big Boy Team

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Se me ocurre que se podria dividir la linea de admisión de 2, un ramal para cada dos cilindros, y en uno de ellos incorporar el caudalimetro y trucarlo (Tropic) para que la ECU lea el doble de aire que al caudalimetro. Es una forma de tener una entrada de aire mayor que la de partida y poder usar el mismo caudalimetro.

El problema está en que hay que montar dos filtros y dos tomas Ram, ¿por donde la metemos? ¿como se hace el acople para los filtros?

Espero no haber rebuznado mucho.

PD: hice un dibujin tomando de base el de Telvm, perro como paint no lo coge el imageshack
The Big Boy Team

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Un caudalimetro de Omega V6 de doble mariposa serviria? Xq en este coche, el de la admision q andaba buscando yo, las tuberias van separadas, ademas ya tiene dos mariposas coaxiales q abren y cierran a la vez, tiene dos filtors independientes... Igual puede servir algo de esto.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El problema Alum, es que ya no te valdria el caudalimetro original que es el entienda la motronic 1.5. No obstante seria de tener en cuanta esa observación del acelerador del omega, pero para otro invento, osea, dos aceleradores por cada dos cilindros, que ya se ganaria en respiración.

Lo que no se si se podria hacer todo este invento de Telvum usando de partida dicho a paratejo del omega, osea, usarlo para encontrar la bifuracación esa que digo y ponerle a uno de los ramales el caudalimetro del c20ne. ¿podrias poner una fotillo Alum del acelerador del omega? Cuanto mas se vea mejor.
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo me pregunto, que si dejamos el mismo calibre de entrada, y solo repartimos aceleradores para cada cilindro, no conseguiremos mas respiración no?
Sí que la conseguimos :wink: . Es bastante abstracto explicar el porqué, pero respiran mejor cuatro aceleradores pequeños, uno por cilindro, que uno grande para todos, aunque en ambos casos se aspire por la misma sección de caudalímetro.

Iría mucho mejor sin tener que respirar por el caudalímetro, pero la M1.5 nos ata de pies y manos, pues exige señales del caudalímetro per cujons para no flipar.

Se me ocurre que se podria dividir la linea de admisión de 2, un ramal para cada dos cilindros, y en uno de ellos incorporar el caudalimetro y trucarlo (Tropic) para que la ECU lea el doble de aire que al caudalimetro. Es una forma de tener una entrada de aire mayor que la de partida y poder usar el mismo caudalimetro.
Uf, supongo que esto podría funcionar, pero quizá es ponernos ya muy barrocos. Con el doble de sección de caudalímetro por cilindro se perdería respuesta en baja, aunque en alta iría cojonudo si funcionara.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojo que aquí no se trata de aceleradores grandes, sino de cuatro pequeños (unos 40 mm de mariposa) y más cerca de las válvulas de admisión.
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Si se gana aun con la misma seccion de entrada, pues cojonudo, problemas que nos ahorramos.

En realidad, cuando yo habla de duplicar la seccción de entrada, no tenia porque ser el doble, se podria usar un reductor a la entrada del caudalimetro de manera que el caudal tortal de entrada fuera 1/2 mas grande. Pero quizas tengas razón, todo esto es mucho trabajo y mucho bricolaje para no saber a ciencia cierta si merece la pena al final el resultado. "lo breve si es bueno, dos veces bueno"
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En esta excelente página tratan de estos rollos entre muchas otras cosas.
Imagen
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Adu escribió:Por cierto, agradeceria que siempre que podamos hablar con terminos que podamos entender todos lo agradeceria, me refiero a decir arbol de levas en lugar de camshaft etc.....Gracias Alum
Perdona Adu por utilizar terminos en inglés, pero es que no se como se llaman exactamente esas “dos partes” en castellano, como siempre lo leo en inglés… “camshaft-housing” es la parte donde va el árbol de levas y “cylinder head” donde están las válvulas, son las dos piezas que componen la culata, eso si no me equivoco claro… :roll:
Si alguien me puede aclarar como se llaman exactamente en castellano… :oops: :oops: :oops:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'Cárter de árbol de levas' y 'culata' :roll: .

En inglés suena mucho mejor :lol: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
@ Maese:

Se me ocurre que, cortando los ramales entre el cuerpo del colector y la junta con la culata, se puede mecanizar al gusto los agujeros para los aceleradores
Ejem ... ¿dónde? Si cortas un tubo no queda reborde plano de junta para hacer agujeros para tornillos. En las finas paredes de los tubos del Lexmaul no puedes mecanizar tornillos, no hay anchura y quedaría débil.

Imagen
Yo hablo de hacer un agujero roscado en el borde, por eso no se de que espesor estamos hablando... me da que bastante poco... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Dentro del tema caudalimetro, os hago unos apuntes, sin quotear, porque tomare ideas y dare mas a varios foreros ;)

El problema del caudalimetro aqui, como bien apunta Telvm, es insalvable a no ser que cambiaramos la ECU. No tiene que ver con la posicion del mismo en el tracto respiratorio, puesto que se puede hacer, si no con las señales electricas que produce.

Es decir, hay que pensar en la ecuacion de esta manera ECU-Caudalimetro es una pareja indivorciable :D Si necesitamos un mayor diametro de caudalimetro y lo cambiamos por otro modelo, habra que cambiar la ECU a la par, o hacer un circuito Interface que modifique las señales del caudalimetro bastardo para que las entienda nuestra 1.5 Volvemos a la pelicula "Hilo caliente + 1.5.2" ;)

Pero bueno, esto seria una mejora aparte del tema aceleradores. Telvm, yo creo que la solucion que propones, en cuestion de firmeza y aguante, es muy buena. Aunque alargas los soportes del colector con la culata, multiplicas los puntos de soporte, como bien dice Alum, al meter por medio los aceleradores con sus tornillos, parece un sandwich muy robusto.

Otra cosa... meter los aceleradores ahi en medio modifica bestialmente el recorrido del flujo, un poco mas largo y algo mas turbulento justo a la entrada del meollo... que piensan ustedes? Telvm? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso que no se modifica tanto el flujo, lo unico que se está haciendo es intercalar entre colector y culata ¿10cm de tubo liso? Es mas, al montar aceleradores justo a la entrada de la culata, el flujo debiera ser menos turbulento. Alum, tu que estás mas puesto en fluidos, que opinas?
The Big Boy Team

Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

TELVM escribió:'Cárter de árbol de levas' y 'culata' :roll: .
En inglés suena mucho mejor :lol: .
Gracias TELVM!!! :roll:

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso… no se que longitud tendrán los aceleradores, pero si son muy largos… igual no te cabe tu solución con “interfaces”, nu se, y otra, donde metes los inyectores????. :?

Lo de cortar colector supongo que será para acortar el recorrido del aire, ¿no?, pues si se cortan lo suyo es soldar, y una vez puestos a soldar… haces una copia del de dbilas, cortar mas que menos y de colector a aceleradores manguitos rígidos, y solo toca cortar más los tubos de la admisión para acortar el recorrido que aumentan los aceleradores y currarte una “interface” soldada a los tubos de la admisión para acoplar los aceleradores, supongo que el que te suelden eso serán pocas perras.

Eso si hay que cortar, si no es preciso lo del sandwich será bastante resistente, el peso extra de los aceleradores queda abajo y muy rígido y el colector quedaría igual que si siguiese anclado a la culata, mas lejos de esta pero anclado al sadwich que con esos interfaces y tornillos seguro que queda a prueba de bomba!!!!, y si no se mete alguna pieza de refuerzo como he dicho en un post anterior. Y no creo que el conjunto aumente demasiado el esfuerzo sobre el anclaje de la culata.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Puede que suene peoe, pero así me ahorrare de ir preguntando todo el tiempo, que es esto, que es aquello, y es que mi ingles deja mucho que desear...lo siento :martillazo:
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

meter los aceleradores ahi en medio modifica bestialmente el recorrido del flujo
Nah.
un poco mas largo
Ideal para acelerar el aire y aprovechar mejor la pulsión de retroceso.
algo mas turbulento justo a la entrada del meollo
Ideal para que la mezcla se mezcle bien.

no se que longitud tendrán los aceleradores, pero si son muy largos… igual no te cabe tu solución con “interfaces”
Ay ay ay, ahí me has dado. Creo que con el Lexmaul no entraría, quizá con el standard si calzase.
donde metes los inyectores????
En los aceleradores, justo a sotavento de las palomillas.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Siento la tardanza, ADU en concreto q pedia imagen del acelerador del omega, sq me ha dejado de mandar correos de q estaba siendo contestato este hilo. Al grano, lo de la motronic 1.5, claro, no habia caido, como tengo en la cabeza temas del V6 2.5-3.0 se me habia pasado por alto q la ECU cambia para este invento.

El Opel Omega V6 3.0 24v. X30XE tiene la admicion con tecnologia "Multi-Ram". Si se pudiera adecuar esto, en vez de un ramal para cada culata en un V6, un ramal para cada 2 cilindros en un cuatro en linea... algo creo q funcionaria.

Aki esta la imagen del Multi-Ram:

Imagen

Aki esta el cuerpo del acelerador doble segun el EPC 2.1 con su listado de piezas.

Imagen
Imagen

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Creo q las perdidas de carga en un tramo de tuberia lisa de 10 cm serian minimas-despreciables. Cuando se estrecha el diametro de una tuberia ganamos en velocidad, cuando se aumenta, ganamos en presion, todo es saber q andamos buscando... Estas turbulencias de las q hablais, donde se formarian? Si de turbulencias se trata, se podria meter un diafragma con el interior alabeado q arremolinase el aire aspirado, aunq seria meter otro tramo mas, mas longitud, o eso o reducir esos 10 cm a 7-8 mas 2-3 del diafragma. Estas cosas vienen preparadas para ser encasketadas sin mayor problema en tuberias. Aparte, habeis pensado en vez de una tuberia recta, una tuberia con forma de tobera? Q bajo la aspiradion haga q el aire entre mas rapido (colocada en la posicion adecuada). Kien dice una, dice las q hagan falta, ya sean una para cada dos cilindros, una para cada cilindro... La inyeccion de agua la vais a aplicar tambien? O algun tipo de pulverizador a la entrada? Un pulverizador si q haria el flujo mas turbulento.

Un cordial saludo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Gracias por los dibujos Alum. No recuerdo bien, comentaba que al añadir los aceleradores antes de la culata, se produciria flujo turbulento. Lo comentaba como algo negativo. Como dice Alum, ahí precisamente no seria negativo sino todo lo contrario; quizas mucho antes, esas turbulencias relenticerian la velocidad del aire, pero no es el caso.

Estoy pensando, ¿merece la pena todo este embrollo? Si tuviesemos una admisión directa y una culata multivalvulas quizas si. No se no se.....
The Big Boy Team

Responder