Marcador de 280

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Marcador de 280

Mensaje por Adu »

Resulta que los calibras turbo pre 94 tenemos marcadores de hasta 280. de todos es sabido que estos marcadores mienten de lo lindo. Yo me estaba preguntando...¿si montamos tachos de 260, mentiran mas o menos que antes?

Pienso que esos casi 20Km/h mas que marcan los no electronicos podrian salvarse en parte haciendo esta operacion.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El de 280 es mecanico, va por sirga, pero los de 260 son electronicos y tiran de captadores de abs, con lo cual... no te sirve cambiar el cuadro. Como mucho cambiar solo las esferas del marcador (si el error fuese adaptable a esa escala), que ya es meterte en una liada y arriesgarte a cargarte el cuenta kms. y de esos no vamos sobrados precisamente :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pero Adu hombre :lol: , ¿quieres perder velocidad punta :lol: ? Ponle uno de '400' con las siglas 'TDI' en tol medio :lol: , que se vea que tiene un par :lol: :lol: :lol: .

Dice bien el maestro do queimadas, no te compliques la vida rascando donde no pica, que todos los speedos mienten. Si quieres medición precisa del nº de Mach enhebra una Bitching Betty que lo mida por GPS con precisión (y además canta los bandoleros señoraaaa :wink: ).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Mensaje por max »

por que mienten los marcadores de calibra que marcan asta 280?

yo e comprobado velocidades con bmw 330ci, M5 e39... coches ke marcan legal, y a 180 km/h puede ke marque el cali turbo,pues 3 o 4km/h de mas como mucho... ahora ke un calibra normal como el 16v 150cv eso miente 10km/h mas ke los bmss a esas velocidades.

lo ke pasa eske parece raro ke un coche de 204cv llege facil a 260km/h. PUES ES LO QUE HAi!!!!! :lol:
gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por gsi16s »

260?????????

Mucho me parece a mi......
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

yo recuerdo un 8v que pillaba los 300.( no es el mio eh!)
Avatar de Usuario
max
Calibrero Casual
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 23 Nov 2007, 19:59
Ubicación: galicia

Mensaje por max »

260 de aguja llaneando,bajando... je je. el calibra turbo tiene una relacion de cambio muy buena.

yo en casa tengo 2 turbos el mio y el de mi hermano y andan asi
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Marcador de 280

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Resulta que los calibras turbo pre 94 tenemos marcadores de hasta 280. de todos es sabido que estos marcadores mienten de lo lindo. Yo me estaba preguntando...¿si montamos tachos de 260, mentiran mas o menos que antes?

Pienso que esos casi 20Km/h mas que marcan los no electronicos podrian salvarse en parte haciendo esta operacion.
Opino igual que el resto Adu ;)

Hombre, por bricolajear, podría estar bien hacer el invento, estudiar como va el sensor del abs, si va cableado directo, etc... y hacer un brico curioso :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

max escribió:yo en casa tengo 2 turbos el mio y el de mi hermano y andan asi
eso es ser de buena familia, en mi caso tb pasa mi hermano (MarteDj) y yo tb tenemos un turbo cada uno :lol: :lol: :roll: :roll: :oops: :oops: :evil: :evil: :twisted: :twisted:
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Adu ¿te refieres a cambiar tacho o a implementar la escala 0-260 en el tacho analogico?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero si lo que tienes que mirar es el reloj de booooosttttttt :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

En principio me referia a monta esferas de 260. lo de montar el marcador de los post 94 seria lo ideal, pero no se como isi será factible y que complicaciones nos da.

Yo pensaba, que al montar esferas de 260 se podria corregir ese excesivo error en los marcadores no electronicos. Seria cuestion de probar.

Finalmente acabaré comprando un GPS, me servira de velocimetro y de chivato :D
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, con el NE marca mas fielmente montando esferas de 0-220, corrijes gran parte del error con eso.

Con el LET no se como anda la cosa en plan errores. Si puedes pillar un GPS de un colega y hacer unas mediciones puedes calcular por una simple regla de 3 que escalas te vienen mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

En mi Turbo, con el GPS de Farrucu, el error de exceso era de
+ 9Km/h a velocidades no precisamente suaves...24...

En varios radares de velocidad con marcador, me marca a velocidades de paseo...la MISMA diferencia: + 9km/h.

Por lo que no es para tanto el mito del exceso del CT en cuanto a marcador...y yo he visto varias veces alguna que otra aguja de 2 Calibra Turbo 4x4 a más de 27...

Y por cierto, esos +9km/h no distan de los presuntos aprox.
+4 km/h. que dan modelos actuales...por muy "digitales" que sean...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mikel escribió:En mi Turbo, con el GPS de Farrucu, el error de exceso era de
+ 9Km/h a velocidades no precisamente suaves...24...

En varios radares de velocidad con marcador, me marca a velocidades de paseo...la MISMA diferencia: + 9km/h.

Por lo que no es para tanto el mito del exceso del CT en cuanto a marcador...y yo he visto varias veces alguna que otra aguja de 2 Calibra Turbo 4x4 a más de 27...

Y por cierto, esos +9km/h no distan de los presuntos aprox.
+4 km/h. que dan modelos actuales...por muy "digitales" que sean...
Si solo mienten +9, e iba a 27..., osea que su velocidad era de +26... El marcador digita, que solo se equivoca en +4, el coche con marcador digital, que solo llega a 260 el tacho, pues suponiendo que llegue a esos 260, su punta es de 256, luego, anda menos que el que lleva el tacho de 280.

mañana mismo monto unas esferas de 300 :D


PD: no se lo que miente el marcador del turbo, pero el de mi 16v que era muy similar marcaba +20 a tope.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Las reglas de 3 no funcionan en estos casos....pero yo probé hace tiempo un Turbo de los de 260...en muy buen estado -y que está en el foro- y me pareció un tanto bastante más descafeinado. :?:

No sé si era la unidad, el día, el mtnto., que no desayuné...pero parecía un Turbo Ecotec... :lol:

La eterna discusión sobre la punta, velocidad máxima final de un Calibra Turbo 4x4 y su no limitación...a 250 finales.

Los 27...pasados varias veces...pero en recta de 3 kmts, dando cera anteriormente ya a 20...y con una pequeña bajadita inicial.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Un ejemplo...de Das Auto...VW.

El Golf Gti V, a solo 2 patas, es decir que su vel. max. final no es limitada por un 4x4...tiene una punta oficial de 235 Km/h...que sería probablemente de 230 Km/h si fuera 4 Motion.
Y es un 200cv Turbo.

Bueno, pues su reloj DIGITAL marca 300 Km/h... :roll:

Vamos, que no desmerecería un Calibra Turbo 4x4 con las esferas de 300 que se venden en Alemania-Ebay...opino.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mikel escribió:Un ejemplo...de Das Auto...VW.

El Golf Gti V, a solo 2 patas, es decir que su vel. max. final no es limitada por un 4x4...tiene una punta oficial de 235 Km/h...que sería probablemente de 230 Km/h si fuera 4 Motion.
Y es un 200cv Turbo.

Bueno, pues su reloj DIGITAL marca 300 Km/h... :roll:

Vamos, que no desmerecería un Calibra Turbo 4x4 con las esferas de 300 que se venden en Alemania-Ebay...opino.
Mikel, no jodas macho. Para que quiero yo un coche que cuando marque 250 vaya a 200 reales. Este es el engañabobos a los que recurren muchos TDI, el cordoba de mi mujer miente mas que los C20XE, con al diferencia, que el cordoba de mi mujer es del año 2001 y el cali era del 92. Imagino que ya han tenido tiempo de mejorar los marcadores......
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

dejaros de ostias y haceros con un gps, que luego os flipais :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mikel escribió:Las reglas de 3 no funcionan en estos casos....pero yo probé hace tiempo un Turbo de los de 260...en muy buen estado -y que está en el foro- y me pareció un tanto bastante más descafeinado. :?:

No sé si era la unidad, el día, el mtnto., que no desayuné...pero parecía un Turbo Ecotec... :lol:
Mmmmm... Si es el que creo que es... tienes que volver a probarlo... :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder