Marcador de 280
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Marcador de 280
Resulta que los calibras turbo pre 94 tenemos marcadores de hasta 280. de todos es sabido que estos marcadores mienten de lo lindo. Yo me estaba preguntando...¿si montamos tachos de 260, mentiran mas o menos que antes?
Pienso que esos casi 20Km/h mas que marcan los no electronicos podrian salvarse en parte haciendo esta operacion.
Pienso que esos casi 20Km/h mas que marcan los no electronicos podrian salvarse en parte haciendo esta operacion.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El de 280 es mecanico, va por sirga, pero los de 260 son electronicos y tiran de captadores de abs, con lo cual... no te sirve cambiar el cuadro. Como mucho cambiar solo las esferas del marcador (si el error fuese adaptable a esa escala), que ya es meterte en una liada y arriesgarte a cargarte el cuenta kms. y de esos no vamos sobrados precisamente
.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero Adu hombre
, ¿quieres perder velocidad punta
? Ponle uno de '400' con las siglas 'TDI' en tol medio
, que se vea que tiene un par
.
Dice bien el maestro do queimadas, no te compliques la vida rascando donde no pica, que todos los speedos mienten. Si quieres medición precisa del nº de Mach enhebra una Bitching Betty que lo mida por GPS con precisión (y además canta los bandoleros señoraaaa
).

Dice bien el maestro do queimadas, no te compliques la vida rascando donde no pica, que todos los speedos mienten. Si quieres medición precisa del nº de Mach enhebra una Bitching Betty que lo mida por GPS con precisión (y además canta los bandoleros señoraaaa

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
por que mienten los marcadores de calibra que marcan asta 280?
yo e comprobado velocidades con bmw 330ci, M5 e39... coches ke marcan legal, y a 180 km/h puede ke marque el cali turbo,pues 3 o 4km/h de mas como mucho... ahora ke un calibra normal como el 16v 150cv eso miente 10km/h mas ke los bmss a esas velocidades.
lo ke pasa eske parece raro ke un coche de 204cv llege facil a 260km/h. PUES ES LO QUE HAi!!!!!
yo e comprobado velocidades con bmw 330ci, M5 e39... coches ke marcan legal, y a 180 km/h puede ke marque el cali turbo,pues 3 o 4km/h de mas como mucho... ahora ke un calibra normal como el 16v 150cv eso miente 10km/h mas ke los bmss a esas velocidades.
lo ke pasa eske parece raro ke un coche de 204cv llege facil a 260km/h. PUES ES LO QUE HAi!!!!!

-
- Master Calibreitor!
Re: Marcador de 280
Opino igual que el resto AduAdu escribió:Resulta que los calibras turbo pre 94 tenemos marcadores de hasta 280. de todos es sabido que estos marcadores mienten de lo lindo. Yo me estaba preguntando...¿si montamos tachos de 260, mentiran mas o menos que antes?

Hombre, por bricolajear, podría estar bien hacer el invento, estudiar como va el sensor del abs, si va cableado directo, etc... y hacer un brico curioso

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pero si lo que tienes que mirar es el reloj de booooosttttttt

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En principio me referia a monta esferas de 260. lo de montar el marcador de los post 94 seria lo ideal, pero no se como isi será factible y que complicaciones nos da.
Yo pensaba, que al montar esferas de 260 se podria corregir ese excesivo error en los marcadores no electronicos. Seria cuestion de probar.
Finalmente acabaré comprando un GPS, me servira de velocimetro y de chivato
Yo pensaba, que al montar esferas de 260 se podria corregir ese excesivo error en los marcadores no electronicos. Seria cuestion de probar.
Finalmente acabaré comprando un GPS, me servira de velocimetro y de chivato

The Big Boy Team
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
En mi Turbo, con el GPS de Farrucu, el error de exceso era de
+ 9Km/h a velocidades no precisamente suaves...24...
En varios radares de velocidad con marcador, me marca a velocidades de paseo...la MISMA diferencia: + 9km/h.
Por lo que no es para tanto el mito del exceso del CT en cuanto a marcador...y yo he visto varias veces alguna que otra aguja de 2 Calibra Turbo 4x4 a más de 27...
Y por cierto, esos +9km/h no distan de los presuntos aprox.
+4 km/h. que dan modelos actuales...por muy "digitales" que sean...
En varios radares de velocidad con marcador, me marca a velocidades de paseo...la MISMA diferencia: + 9km/h.
Por lo que no es para tanto el mito del exceso del CT en cuanto a marcador...y yo he visto varias veces alguna que otra aguja de 2 Calibra Turbo 4x4 a más de 27...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si solo mienten +9, e iba a 27..., osea que su velocidad era de +26... El marcador digita, que solo se equivoca en +4, el coche con marcador digital, que solo llega a 260 el tacho, pues suponiendo que llegue a esos 260, su punta es de 256, luego, anda menos que el que lleva el tacho de 280.Mikel escribió:En mi Turbo, con el GPS de Farrucu, el error de exceso era de
mañana mismo monto unas esferas de 300

PD: no se lo que miente el marcador del turbo, pero el de mi 16v que era muy similar marcaba +20 a tope.
The Big Boy Team
Las reglas de 3 no funcionan en estos casos....pero yo probé hace tiempo un Turbo de los de 260...en muy buen estado -y que está en el foro- y me pareció un tanto bastante más descafeinado.
No sé si era la unidad, el día, el mtnto., que no desayuné...pero parecía un Turbo Ecotec...
La eterna discusión sobre la punta, velocidad máxima final de un Calibra Turbo 4x4 y su no limitación...a 250 finales.
Los 27...pasados varias veces...pero en recta de 3 kmts, dando cera anteriormente ya a 20...y con una pequeña bajadita inicial.

No sé si era la unidad, el día, el mtnto., que no desayuné...pero parecía un Turbo Ecotec...

La eterna discusión sobre la punta, velocidad máxima final de un Calibra Turbo 4x4 y su no limitación...a 250 finales.
Los 27...pasados varias veces...pero en recta de 3 kmts, dando cera anteriormente ya a 20...y con una pequeña bajadita inicial.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Un ejemplo...de Das Auto...VW.
El Golf Gti V, a solo 2 patas, es decir que su vel. max. final no es limitada por un 4x4...tiene una punta oficial de 235 Km/h...que sería probablemente de 230 Km/h si fuera 4 Motion.
Y es un 200cv Turbo.
Bueno, pues su reloj DIGITAL marca 300 Km/h...
Vamos, que no desmerecería un Calibra Turbo 4x4 con las esferas de 300 que se venden en Alemania-Ebay...opino.
El Golf Gti V, a solo 2 patas, es decir que su vel. max. final no es limitada por un 4x4...tiene una punta oficial de 235 Km/h...que sería probablemente de 230 Km/h si fuera 4 Motion.
Y es un 200cv Turbo.
Bueno, pues su reloj DIGITAL marca 300 Km/h...

Vamos, que no desmerecería un Calibra Turbo 4x4 con las esferas de 300 que se venden en Alemania-Ebay...opino.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mikel, no jodas macho. Para que quiero yo un coche que cuando marque 250 vaya a 200 reales. Este es el engañabobos a los que recurren muchos TDI, el cordoba de mi mujer miente mas que los C20XE, con al diferencia, que el cordoba de mi mujer es del año 2001 y el cali era del 92. Imagino que ya han tenido tiempo de mejorar los marcadores......Mikel escribió:Un ejemplo...de Das Auto...VW.
Y es un 200cv Turbo.
Bueno, pues su reloj DIGITAL marca 300 Km/h...![]()
The Big Boy Team
Mmmmm... Si es el que creo que es... tienes que volver a probarlo...Mikel escribió:Las reglas de 3 no funcionan en estos casos....pero yo probé hace tiempo un Turbo de los de 260...en muy buen estado -y que está en el foro- y me pareció un tanto bastante más descafeinado.![]()
No sé si era la unidad, el día, el mtnto., que no desayuné...pero parecía un Turbo Ecotec...![]()

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...